alguien ke me aclare una dudilla...??
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: alguien ke me aclare una dudilla...??

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19

    Predeterminado alguien ke me aclare una dudilla...??

    Holaaa!!!soy novato en esto de la cria de canarios, y hace unos meses que me dieron un par de parejas y resulta que para mi sorpresa hoy una hembra habia puesto un huevo!es esto normal? que fuera de la epoca pongan huevos?otra dudilla...fuera de epoca de cria, puedo tenerlos juntos o han de estar separados??ahora los tengo separados, pero tengo esa duda de si se pueden juntar o no. lo del huevo podria ser por que tengan mas horas de luz de lo normal??eso es porke esta en celo?si es así, podria exarlos a criar??
    muchas gracias, un saludo!!

  2. #2
    Avatar de Manuel Guisado
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 06
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    No es normal que, con las horas de luz natural que tenemos a estas alturas del año, la hembra ponga huevos. Eso es probablemente porque donde los tienes les está llegando luz artificial, quizá porque están dentro de tu casa y les está dando la luz que tu usas habitalmente. Un saludo

  3. #3
    Avatar de avorio
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Hola en el celo tienen más importancia las horas de luz que la temperatura, por lo que debes controlarla, es posible incluso que con la luz de una farola de la calle se te avancen en el celo. Si los tienes en un lugar con una temperatura que no baje excesivamente y que pueda provocar la muerte de los pichones cuando la madre salga del nido no debes tener problema para que te críen ya. Por tenerlos juntos si no estan en celo no pasa nada, si entran en celo los machos se pelearán y las hembras se tirarán de las plumas.
    Un saludo

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19

    Predeterminado