alguien ke me aclare una dudilla...??
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: alguien ke me aclare una dudilla...??

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19

    Predeterminado alguien ke me aclare una dudilla...??

    Holaaa!!!soy novato en esto de la cria de canarios, y hace unos meses que me dieron un par de parejas y resulta que para mi sorpresa hoy una hembra habia puesto un huevo!es esto normal? que fuera de la epoca pongan huevos?otra dudilla...fuera de epoca de cria, puedo tenerlos juntos o han de estar separados??ahora los tengo separados, pero tengo esa duda de si se pueden juntar o no. lo del huevo podria ser por que tengan mas horas de luz de lo normal??eso es porke esta en celo?si es así, podria exarlos a criar??
    muchas gracias, un saludo!!

  2. #2
    Avatar de Manuel Guisado
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 06
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    No es normal que, con las horas de luz natural que tenemos a estas alturas del año, la hembra ponga huevos. Eso es probablemente porque donde los tienes les está llegando luz artificial, quizá porque están dentro de tu casa y les está dando la luz que tu usas habitalmente. Un saludo

  3. #3
    Avatar de avorio
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Hola en el celo tienen más importancia las horas de luz que la temperatura, por lo que debes controlarla, es posible incluso que con la luz de una farola de la calle se te avancen en el celo. Si los tienes en un lugar con una temperatura que no baje excesivamente y que pueda provocar la muerte de los pichones cuando la madre salga del nido no debes tener problema para que te críen ya. Por tenerlos juntos si no estan en celo no pasa nada, si entran en celo los machos se pelearán y las hembras se tirarán de las plumas.
    Un saludo

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    muchas gracias por cntstar!!pues esk los tengo dentro de casa.entonces tienen muchas oras de luz.la temperatura creo ke es optima porke no baja de 18 grados.creeis ke entonces los deberia de poner???ke konsejos me dais??es mi primera cria. otra cosiya... la embra ke esta en celo es rojo mosaico y tengo al macho tmb lo unico ke me parece ke el no esta en celo pork los e dejado ke se vean y el no esta muxo por la labor!tengo entendido ke se sabe si estan preparados pork el maxo le da de comer a la embra atraves de la reja.entonces tengo otro macho bronce nevado ke me parece ke ese si está en celo, podria juntarlos??es dcir, lo digo por el color,porque no se si se puede juntar lipocromados con melanicos o como va eso?? muxas gracias, saludos!!

Temas Similares

  1. a ver que yo me aclare...
    Por moreno7911 en el foro Lipocromos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 26/10/2011, 22:35
  2. dudilla
    Por alberto21 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02/05/2008, 12:23
  3. Alguien que aclare ésta duda
    Por Brincalobitos en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/04/2008, 23:46
  4. una dudilla
    Por rubensilio en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 31/10/2007, 11:30
  5. q alguien m lo aclare
    Por h4des en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 16/05/2007, 21:36

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •