Un macho y dos hembras
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Un macho y dos hembras

  1. #1
    Avatar de noelisa
    Fecha de Ingreso
    18 abr, 06
    Mensajes
    31

    Predeterminado Un macho y dos hembras

    Hola buenas! pues eso como dice el encabezamiento, alguien me puede explicar la tecnica de como criar con un macho y dos hembras? las tengo que poner separadas cada una en una jaula e ir alternando el macho? o puedo mantener en la misma jaula a los tres, poniendo nidos en los dos extremos de la jaula? No se si me explico espero que alguien me pueda dar la respuesta un pelin detallada.
    Gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo

  2. #2
    Avatar de JD
    Fecha de Ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    MALLORCA
    Mensajes
    1,148

    Predeterminado

    hola, yo lo voy ha hacer este año por primera vez y tengo entendido que lo mejor es tener las hembras separadas, primero poner el macho con una hembra y cuando esta ponga el tercer o cuarto huevo pasar el macho a la otra, cuando nazcan los pichones de la primera volver a poner el macho con esta para ayudar a cebar, no se si me he explicado bien pero creo que mas o menos es asi si no a ver si lo corrijen. saludos. Mallorca
    Nadie nace sabio, la sabiduria no se aprende, es un viaje de descubrimiento con destino desconocido.

    J.D Camacho C.N. DN-35 Mallorca

    Agata pastel amarillo mosaico
    Agata amarillo mosaico

  3. #3
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado Para Noelisa

    Hola compañera, para la cria con un macho y dos hembras los que debes hacer es poner las hembras separadas e ir alternandole el macho. Lo mejor es poner el macho con la primera hembra que veas que esta por la labor de poner huevos y cuando haya puesto el tercero se lo pasas a la otra y cuando la segunda haya puesto el tercer huevo se lo pasas a la primera para que ayude a sacar la prole. nunca pongas las dos hembras juntas.
    Un saludo.

  4. #4
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Hola Noelisa.
    Te explico mi método: pongo cada hembra en su jaula con su nido, cuando alguna de las hembras arma bien su nido (cuando lo arma, no cuando anda con hilachas) ahí le pongo el macho. Cuando ésta pone su cuarto huevo, lo separo con la división y al otro día lo paso a voladora o a jaula aparte (yo crio sin los machos).
    Cuando la otra hembra arma su nido hago el mismo procedimiento anterior, no se la paso ni bien lo saco de la primera. La cuestión es pasar el macho cuando la hembra está bien alzada (pronta a poner), no antes para evitar peleas o acostumbramiento ya que si ocurre esto último es dificil que acepte posteriormente a la otra hembra.
    Lo que te puede ocurrir es que ambas hembras se alcen al mismo tiempo, en este caso le dejo el macho un día a cada hembra y lo cambio por la tarde.
    Una vez que les paso sus huevos lo separo hasta la próxima puesta.
    Cada maestro tiene su librito, este es el mio y el que me da excelente resultados desde hace años de cría.
    Saludos.
    Claudio.

  5. #5
    Avatar de JD
    Fecha de Ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    MALLORCA
    Mensajes
    1,148

    Predeterminado

    hola canfac, por lo que he entendido es que la cuestion es que el macho no se acostumbre con ninguna hembra, ¿es asi?, de esta manera es super importante estar seguro de que esten bien encelados, tanto el macho como las hembras.

    saludos. Mallorca
    Nadie nace sabio, la sabiduria no se aprende, es un viaje de descubrimiento con destino desconocido.

    J.D Camacho C.N. DN-35 Mallorca

    Agata pastel amarillo mosaico
    Agata amarillo mosaico

  6. #6
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Hola Juan Diego.
    Es muy importante que no se acostumbre a ninguna de las dos hembras. Generalmente la costumbre es ponerselo a la hembra que arma nido y una vez que esta hizo la puesta pasarcelo a la otra aunque esté fria y dejarlo. Esto hace que se arme la pareja y después corrés el riesgo que se pelee con la otra hembra y hasta que cuando lo saques para usarlo con la otra hembra la que se acostumbró a él se levante del nido o lo abandone (en el caso que esté echada o con pichones). Son detalles pequeños pero importantes al momento de la cría. Más teniendo en cuenta que uno trabaja y gran tiempo lo pasa fuera del criadero y no puede estar permanentemente viendo que pasa con las parejas.
    También es importante, no solo para criar un macho con dos hembras sino para todos los casos, juntar los ejemplares cuando la hembra está como para empezar el proceso de cría. No es cuestión de una fecha y decir mañana los junto y listo, si los juntamos y a la hembra aún le falta encelarse, el macho la va a buscar y muy posiblemente se peleen. Las peleas pueden ser sin importancia o peleas duras con consecuencias graves para los ejemplares. No es una regla que pase siempre esto, muchas parejas pasan mucho tiempo juntos y su comportamiento es más que amigable pero es bueno prevenir.
    Es mi consejo como criador, otro criador usará otras técnicas también con buenos resultados al momento de criar, la cual es totalmente respetable.
    Saludos.
    Claudio.

  7. #7
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola,pues yo os explico lo que hace un amigo mio,y le va bien,pones los 3 en la jaula,eso si,a la vez,que se conozcan a la vez,repito,el macho las atiende a las dos,ellas hacen su nido,ponen los huevos,el ceba a las dos,y atiende a sus hijos,y le va bien,pero como he repetido,se deben de poner los 3 al mismo tiempo,no una pareja y a los 7 u 8 dias otra hembra,porque asi puede haber y hay batallas.pero si tengo que recomendar una manera de hacerlo,yo apostaria por como dice el compañero Claudio.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  8. #8
    Avatar de JD
    Fecha de Ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    MALLORCA
    Mensajes
    1,148

    Predeterminado

    hola, lo primero perdona noelisa por ocupar tu post pues como comento antes es la primera vez que voy a utilizar este metodo y te comente una de las maneras que me dijeron a mi de como hacerlo, Claudio muchas gracias por explicarlo lo he entendido perfectamente, ademas es logico lo que comentas, yo tambien soy de los que trabajan todo el dia y no puedo estar pendientes de ellos lo que yo quisiera. Muchas gracias de nuevo.

    Un saludo. Mallorca
    Nadie nace sabio, la sabiduria no se aprende, es un viaje de descubrimiento con destino desconocido.

    J.D Camacho C.N. DN-35 Mallorca

    Agata pastel amarillo mosaico
    Agata amarillo mosaico

  9. #9
    Avatar de CATERO
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 04
    Ubicación
    ALTURA(Castellón) C.N.:BN-76
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado

    te digo como yo lo hago en una jaula de metro pongo el macho a un lado con una hembra y cuando pone el ultimo huevo se lo paso a la otra hembra


    -Mi Blog-



  10. #10
    Avatar de bobes
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    pozuelo
    Mensajes
    1,555

    Predeterminado

    y si la primera pasa de incubar que?le paso los huebos a alguna que este incubanda.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ HUELVA ] Cinco hembras rojo mosaico y un macho linea macho
    Por NICAN en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/03/2013, 20:44
  2. Macho con dos hembras.
    Por Aviario. en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 11/02/2013, 22:18
  3. 1 macho 2 hembras
    Por uromero80 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 14/02/2011, 20:24
  4. Macho con 2 hembras
    Por Martinpb en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07/12/2005, 03:22
  5. un macho, 2 hembras
    Por teo2 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08/04/2005, 15:43

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •