La policía interviene 90 pájaros protegidos que se vendían ilegalmente - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Tema: La policía interviene 90 pájaros protegidos que se vendían ilegalmente

  1. #11
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VERDERON13 Ver Mensaje
    en parte tienes razon pero no creo que porque se suelten los pajaros en sitios fuera de su lugar de origen ocasione algun problema sobre alimentacion o terenos ,acaso no comen todos lo mismo aqui hay cardos ,pipas de girasol acaso crees que no hay nada de eso que es terreno seco y cuando emigran los pajaros probenientes de inglaterra,alemania paises del este se mueren por cambiar de aires y tierras y venir al sur de europa nunca escuchado semejante comentario ,pero igual que hacen decomisos en cataluña tambien lo hacen en otras comunidades lo que pasa que igual nose filtra ala prensa como se hace aqui....sobre los ecologistas lo que tienen que preocuparse de dejar los montes limpios que despues pasa lo que pasa y se las dan de ecologistas ,saludos.....


    El punto desde el que yo enfoco el tema no va porque los pájaros soltados en un entorno diferente al suyo ( sigamos con el ejemplo de jilgueros gaditanos soltados en Barcelona ), causen un daño irreparable a la fauna local. Como así ha ocurrido con la tortuga de Florida, donde compiten tanto por el espacio como por los alimentos, siendo además mucho más agresivas que las autóctonas, y causan un daño irreparable, o como también ocurrió con el cangrejo americano o la trucha arcoiris.
    Me refiero al daño que se le causa a la especie alóctona ( el jilguero gaditano ), desplazada a un entorno similar pero no igual y que si se soltase en el entorno donde fueron cazados, se paliaría un poco el daño causado y donde las posibilidades de seguir criando manteniendo sus poblaciones lo más puras posibles, serían mucho mayores que si se les suelta en otra zona donde se tendrán que mezclar con otros pájaros que, aún pareciendo iguales, genéticamente pueden tener diferencias, de orden adaptativo mayoritariamente, y cuya mezcla puede perjudicar a ambas subespecies por igual.
    Conservar la pureza genética. Nada más. Y eso es tarea de los "ecologistas", a los furtivos se la refanfinfla.
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  2. #12
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por breogam Ver Mensaje
    los ecologistas y seprona deberian mirar mas por los pesticidas, fulmigaciones en epoca de cria talas de setos en temporada de cria
    estos son los culpables del descenso de los pajarilllos habituales de captura
    hay que tener en cuenta que ahora hay menos furtivos ,silvestristas que hace 30 años
    para mi seria mas efectivo que vigilaran productos utilizados para tratar en los terrenos
    y regular las podas a ciertas fechas
    y no incautar a cuatro abuelos con 50 60 jilgueros

    No se en tu comunidad, pero en la mia hay más silvestristas y muchos más furtivos que hace 30 o 40 años.
    Sólo hay que comparar la cantidad de sociedades silvestristas y de licencias de hoy y las de antaño.

    Estamos de acuerdo en que el SEPRONA debe controlar y denunciar el uso de pesticidas y productos usados en el control de plagas, y de hecho lo hacen, pero creo que el personal disponible es escaso. Y el trabajo enorme.

    Pero estamos hablando de un daño ya causado y que hay que remediar de la mejor manera posible.
    Aquí no se han decomisado en un bar catalán 400 pájaros ya muertos y listos para casarlos con un buen puñado de ajos.
    Se han decomisado un buen montón de fringílidos vivos y que se van a soltar en un medio diferente al suyo tras una adaptación de un tiempo y que no sabemos qué tipo de enfermedades pueden portar sin manifestar los síntomas ( portadores asintomáticos ), qué variaciones locales en el canto tendrán que atraigan a determinadas hembras que igual en el nuevo entorno no se reconoce por las hembras locales, el tamaño, la forma, la longitud del pico, el color de la máscara...
    Un montón de características geno y fentípicas que los hacen únicos y diferentes a otros, por mucho que mirándolos nos parezcan iguales.
    ¿De qué sirve que un tio con una red japonesa sepa cuántas millonñesimas de milímetro mide la tercera remera del ala derecha de una hembra de jilguero en el Montseny Si ahora va a soltar allí un montón de jilgueras de Los Barrios, que te aseguro que alguna millonésim de milímetor varía.
    Seamos serios y consecuentes con lo que hacemos, y exijamos esa misma seriedad y esa misma consecuencia a quienes llevan otra bandera diferente a la nuestra.

    Te pongo un ejemplo.
    Yo no cazo pájaros pero crio silvestres.
    Los silvestres que crio los he comprado en un negocio que se dedica a esto y que paga impuestos y que me ha dado una factura.
    Mis amigos ( que los tengo ) ecologistas y anilladores, biólogos ellos, me recriminan que mantenga enjaulados pájaros que deberían estar libres en el campo, y que el criarlos en jaulas y habituarlos a la cautividad, los hace débiles y que en el medio natural no sobrevivirían. Y que debería soltarlos y que volasen libres y criasen libres.
    Primero, no tengo intención de soltar ninguno de los pájaros que crio, no soy tan gilipollas.
    Segundo, si llevo ya varias generaciones de cria en cautividad, ni se adaptarían a la vida salvaje, ni creo que durasen más de un dia vivos en el campo.
    Y tercero, si crio en cautividad, evito cogerlos del campo, por lo que preservo mejor que mucha gente la vida salvaje, incluso mejor que ellos, que algún que otro pájaro muere de vez en cuando enganchado en las redes que usan para sus capturas.

    Y lo de cuatro jubilados...
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. Algun opositor a la policia nacional??
    Por Ceusin en el foro Off-Topic
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 22/11/2010, 01:52
  2. la policia no es tonta
    Por J.D.J.L. en el foro General
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 29/01/2009, 20:25
  3. redada de la policia en el charco la pava
    Por antonio_jilgueros en el foro General
    Respuestas: 49
    Último Mensaje: 28/12/2007, 23:18
  4. ¿animales Protegidos?
    Por MOLER en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 30/09/2007, 15:28
  5. ¿animales Protegidos?
    Por MOLER en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/09/2007, 23:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •