Alguien puede saber de que gama se trata
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Alguien puede saber de que gama se trata

  1. #1
    Avatar de A.J.Gonzalez
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 10
    Ubicación
    Huelva, CN EX55
    Mensajes
    360

    Predeterminado Alguien puede saber de que gama se trata

    Hola amigos este año pasado me hice de una pareja de Ágata Pastel Rojo Mosaico y su desendencia me trae de cabeza porque todos ellos nacieron con los ojos rojo y el plumaje bastante claro con el tiempo los ojos se han ido oscureciendo pero todavia se les ve los ojos de color granate.
    yo pensaba de que pudieran ser satines porque el criador del macho que compre los tiene pero segun ha ido avanzando la muda y me han salido dos machos ya me han descontrolado por completo, espero buestras respuestas, saludos y gracias.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: CIMG1611.JPG
Visitas: 163
Tamaño: 248.9 KB
ID: 309506Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: CIMG1615.JPG
Visitas: 148
Tamaño: 235.1 KB
ID: 309507Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: CIMG1618.JPG
Visitas: 132
Tamaño: 242.6 KB
ID: 309508Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: CIMG1620.JPG
Visitas: 129
Tamaño: 237.7 KB
ID: 309509
    Última edición por A.J.Gonzalez; 05/09/2012 a las 17:15
    AÑO 2014.
    Varios Premios Sociales en:
    Agata Pastel rm, Agata rm, Agata Opal Plata y en Agata Opal Amarillo Y Amarillo marfil intenso/ nevado.
    1º Y 2º Premio Individual en Agata Opal Amarillo Marfil Intenso en Regional Fado/Focde de Dos Hermanas.
    AÑO 2013.

    1º Premio Individual en Agata Opal Amarillo Marfil Intenso en el Regional Fado/Focde de Dos Hermanas.
    2º y 3º Premio Individual en Agata Opal Amarillo Marfil Intenso en Campeonato de España Focde 2013.
    TLF: 650402937 Tambien dispongo de Whats App.
    a.gh@hotmail.es .
    http://canaricultoresonubenses.jimdo.com
    Aviario Onubense de Color

  2. #2

    Predeterminado

    yo les vi en su aviario , y os cuento lo que vi en vivo:
    -ojos granate
    -subplumaje gris
    -diseño de color gris-beis,mas tirando a beis
    -alas de color mas oxidadas ,mas tirando a gris pastel
    Los padre son así:
    Macho, agata pastel rojo mosaico,
    Hembra, pajara presentada en concurso como topacio, pero todas sus caracteristicas , son pasteles,(sin raquis claros,sin dilucion en coberteras, diseño pastel,etc) osea agata pastel roja mosaica

    Yo les he visto en vivo y sus caracteristicas se asemejan a unos agatas eumos rojos mosaicos de mala calidad.Ni topacios ,Ni pasteles, Ni satine

  3. #3
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Parecen agata ino,la pareja será portadora.

  4. #4

    Predeterminado

    Agatas ino , serian practicamente en el fenotipo , como lipocromos.Yo eso lo descartaria.

    Lo que mas se me puede venir a la cabeza es que ambos progenitores ,fuesen pasteles portadores de topacios y haya heredaro las dos mutaciones, osea unos agatas pasteles-topacios

  5. #5
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    como dices por lo comentado puedieran ser topacios que les haya afectado la mutacion pastel.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  6. #6

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    02 nov, 11
    Ubicación
    vivo a pie serradilla y plasencia
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    No me atreveria ha hacer ninguna afirmacion sobre q gama son,porque esta claro q vienen de cruces entre gamas diluidas,fijate q ami en la primera foto me recuerdan a bruno opal,pero ya digo q no les veo clara ninguna,lo que si me gustaria decir q si son pastel los padres,ambos no pueden ser portadores de lo q se supongan son,ya q esa mutacion es ligada al sexo y la hembra en su cromosoma vacio no porta nada,si es pastel, es pastel y nada mas,aparte cuando se juntan pajaros de mutaciones recesivas la primera generacion salen pajaros clasicos,mas o menos ajustados a su estandar pero clasicos.
    lo mas seguro q hayan confluido ya en los padres mas de una mutacion,y pasen por pastel,sin realmente ajustarse al estandar.Bueno espero haber aportado algo de luz al asunto un saludo a todos

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manuserradilla Ver Mensaje
    No me atreveria ha hacer ninguna afirmacion sobre q gama son,porque esta claro q vienen de cruces entre gamas diluidas,fijate q ami en la primera foto me recuerdan a bruno opal,pero ya digo q no les veo clara ninguna,lo que si me gustaria decir q si son pastel los padres,ambos no pueden ser portadores de lo q se supongan son,ya q esa mutacion es ligada al sexo y la hembra en su cromosoma vacio no porta nada,si es pastel, es pastel y nada mas,aparte cuando se juntan pajaros de mutaciones recesivas la primera generacion salen pajaros clasicos,mas o menos ajustados a su estandar pero clasicos.
    lo mas seguro q hayan confluido ya en los padres mas de una mutacion,y pasen por pastel,sin realmente ajustarse al estandar.Bueno espero haber aportado algo de luz al asunto un saludo a todos
    Hay un error en tu exposicion, la hembra ,en su gen vacio ,NO porta ninguna mutacion que sea ligada al sexo, peero si puede portar muchas otras mutaciones,por ejemplo:ino,opal,topacio,eumo,onix,cobalto.
    Estas otras mutaciones ,las pueden portar tanto machos como hembras.

  9. #9
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    podrian ser eumos, a estos si mal no recuerdo se les quedan los ojos rojos, y el compañero dice que aun los tiene granate.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  10. #10

    Predeterminado

    Podrian ser, cuando les fui a ver , despues de descartar y ver subplumaje, y oxidacion de alas, que se ven mejor en vivo, mi apreciacion es de eumos.No muy buenos en tema de color en diseño , pero eumos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Alguien puede saber de que gama se trata
    Por A.J.Gonzalez en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 06/09/2012, 18:36
  2. Respuestas: 13
    Último Mensaje: 10/08/2011, 16:36
  3. ¿de que gama se trata?
    Por cakinakorio en el foro Genetica
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 14/09/2010, 17:52
  4. de que gama se trata?
    Por Aguilas123 en el foro Canarios de color
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 24/11/2009, 19:44
  5. Quisiera Saber Que Gama De Canario es ?
    Por rrang1 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 20/01/2009, 15:03

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •