a ver que os parece este verde
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: a ver que os parece este verde

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    07 may, 05
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    1,292

    Predeterminado a ver que os parece este verde

    bueno pues esta es una adquisicion de este año por lo tanto no es mio , mio, creo que es el mejor verde de lipocromo que tengo.
    hacerme una critica constructiva.
    el que pregunta es tonto por cinco minutos,pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    07 may, 05
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    1,292

    Predeterminado aqui otra pose

    a ver que tal estas
    el que pregunta es tonto por cinco minutos,pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre

  3. #3
    Avatar de Manuel Guisado
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 06
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Pues es un ejemplar que tiene buenas maneras. Tiene buen diseño, es decir, se le aprecian las barras continuas y de oxidación no está mal. El lipocromo es difícil valorarle con una fotografía. Es importante buscar en esta variedad la lumninosidad del verde contrastada con el negro. Por eso hay que cuidar la feomelanina y hacerla desaparecer en los machos cuidando que no emborrone el lipocromo ni tampoco en las puntas de las remeras. El pájaro me gusta y si vas a criar con él te puede dar una buena descendecia. Suerte,
    Manuel

  4. #4
    Avatar de pajarillo
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 07
    Ubicación
    DOS HERMANAS
    Mensajes
    2,447

    Predeterminado

    soy nuevo en esto de criar canarios, pero a mi entender y segun las mas de 30 revistas que llevo ya leidas, junto con todas las veces que he entrado en este foro, pero solo para leer, considero a mi poco entender, que este canario aparte de buena forma y talla, y unas melaninas magnificas en factor azul, le falta un poco de pigmentacion en el pico, lo veo demasiado claro. una buena elección para para este canario sería una verde clásica "nevada" (entiendase clásica por no tener factor azul y tener el dorso lleno de feomelanina), pues como se supone, el cruzar canarios con factor azul aparte de una descendencia pura en azul reduce un poco la talla y sería una lastima perder talla de este buen ejemplar. la descendencia sería toda clásica portadora de azul, que hoy dia en los concursos no es muy puntuada, pero sacarias portadores que podrias volver a cruzar con este canario, asi los resultantes de este segundo cruce serían tanto azules como portadores a partes iguales. Aunque asi pierdas un año en tu cría, lograrías mejoras esta deficiencia de melanina en el pico.
    Otra buena opción sería meterle directamente una clásica portadora de azul, pero claro ya tendría que ser de alguien de confianza que te garantice la portabilidad.
    Espero haberte sido de ayuda y suerte con la cría. un saludo
    Última edición por pajarillo; 14/01/2007 a las 19:36

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    07 may, 05
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    1,292

    Predeterminado

    irgen pos pa ser primerizo en criar me has dejado alucinado, se ve que lees mucho y encima lo entiendes.
    gracias por la respuesta.
    quizas en la ultima puesta le meta una hembra que tengo con mucha oxidacion y barras aunque con feomelamina peroa ver si se compensan y a ese ejemplar se le añade oxidacion.
    decir que el pajaro noes mio es compradoa otro forero que se ve lleva año trabajando fenomenal esta linea.
    gracias .
    el que pregunta es tonto por cinco minutos,pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre

  6. #6
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    Hola Luisito,te doy mi opinion,el pajaro no esta mal de barras pero yo le veo un defecto, para ser un canario intenso parece que se le aprecia un poquito de collar de nevadura lo que hace que el pajaro parezca lo que algunos llaman un semiintenso.De todas formas en general esta bastante bien,espero que te de buenos resultados en la cria .Un saludo.
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    24 abr, 06
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    Hola, a mi me parece un buen pajaro como dicen,pero no aprecio el collar que dices chanaque de nevadura, no se si sera por las fotos, que creo que si es asi es en el primer post tercera foto creo que es la foto, y creo que con una buena nevada que este bien de oxidacion te dara buenos pajaros
    Saludos

  8. #8
    Avatar de Manuel Guisado
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 06
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Si, yo creo que no es nevadura sino efecto de la fotografía. Ya que en otras fotos no se aprecia esa posible nevadura que, efectivamente, si fuera así sería un defecto en un verde intenso.
    Por ahí hablan de refracción azul y creo que hay una confusión ya que ese verde intenso no sé de donde sacáis lo de la refracción azul.
    Un saludo
    Manuel

  9. #9
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    Cita Iniciado por atakayte1111
    Hola, a mi me parece un buen pajaro como dicen,pero no aprecio el collar que dices chanaque de nevadura, no se si sera por las fotos, que creo que si es asi es en el primer post tercera foto creo que es la foto, y creo que con una buena nevada que este bien de oxidacion te dara buenos pajaros
    Saludos
    Hola,me refiero a el collar que se le aprecia sobre todo en las fotos del 2 post justo donde terminan las barras eumelanicas se le ve una especie de collarin de un color grisaceo que a simple vista para mi es nevadura,pero bueno puede que sea la foto tampoco me gusta mucho opinar sobre un pajaro visto en una foto, tambien te puedo decir que depende del ordenador se ven mejor o peor en el mio que es un portatil veo mucho mejor que el que tengo en el trabajo.Un saludo.
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

  10. #10
    Avatar de amarillomosaico
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 06
    Ubicación
    pobla del duc
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Para mi es un buen ejemplar, esta bien de barras, si a caso la oxidacion se puede mejorar, yo le meteria una hembra nevada bien oxidada, un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. que os parece este cruce?
    Por jorgeg en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 04/02/2009, 21:20
  2. que os parece este canario
    Por pablo13 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 22/01/2009, 20:51
  3. a ver les parece este lizard.....
    Por lizard gomera en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 28/02/2008, 23:17
  4. A Ver Que Os Parece Este Mixto!!
    Por FENOMENO en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 15/01/2007, 01:09
  5. QUE OS PARECE ESTE F3
    Por SHM531987 en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 02/12/2005, 07:43

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •