Pros y contras en la utilizacion del pienso. - Página 39
Página 39 de 57 PrimerPrimer ... 2935363738394041424349 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 381 al 390 de 569

Tema: Pros y contras en la utilizacion del pienso.

  1. #381

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas Daniel..
    Yo ya estoy convencido cree me ,Gracias por darme tus razones como distribuidor .
    No obstante os recomiendo que pidais en vuestra tienda habitual el producto que querais, que si tienen algo de Legazin, ese mismo distribuidor normalmente tendrá el resto de cosas.
    Ojala fuese asi ,pero va ha ser que no ,te hacen esperar y al final te vas a otro sitio o llamas directamente al Fabricante y eso es una Realidad ,claro que en tu caso no porque tienes toda la Gama pero eso tan poco es general .....

  2. #382
    Avatar de Juan Falero
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Valle de Guerra Tenerife
    Mensajes
    1,547

    Predeterminado

    Miguel como siempre encantado de volver a verle por aqui,en razon a lo ultimo que mencionais,despues de las explicaciones pertinentes que se hacen desde el conocimiento del producto y la conviccion como criador de lo que se ofrece es muy bueno tengo que decir aqui y Daniel lo puede corroborar que no tenemos ni un solo cliente sea particular,tienda o sociedad que compre ornicomplet en formato pienso,muchos con intencion pero despues de una conversacion seria y constructiva todos han provado Legazin con mucho gusto
    GAMAS QUE CRIO:

    A.G.I.
    FIFE FANCY


    www.aviariofalero.blogspot.com

  3. #383
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSEL1986 Ver Mensaje
    Respecto al tema del post pros y contras del uso del pienso voy a dar mi opinión.

    Ventajas.

    Alimento mas equilibrado. Si alguien busca articulos de veterinarios o pregunta directamente a un veterinario de exoticos se lo confirmara sin problemas. Un ave no sabe equilibrar su dieta de semillas, se come las que mas le gusta. No sirve el dejar que apuren el comedero porque el pájaro tirara las semillas que no quiera.

    Alimento mas completo. Que traiga probioticos o protector hepatico es una ventaja sin duda.

    Higiene. Y no solo para el criador que no tendra que quitar y soplar tanta cascarilla. Para el pájaro tambien, una jaula con pájaros alimentados a pienso estara siempre mas limpia que una con semillas y eso favorecera la salud del pájaro. Contando siempre con una limpieza normal en un aviario de limpiar 1 vez a la semana bandejas, rejillas.... Por cierto a mi con el Nutribird, Legazín y Kiki no me ha salido ni una polilla con semillas me salen por todos los lados.

    Ahorro de tiempo. Esta claro con el pienso solo hay que vigilar de rellenar comederos y de poner el agua. (Fuera de temporada de cria claro)

    En contra

    Lamentablemente hay que hacer una adaptación y es facil patinar. Si se sigue las instruciones (Legazín tiene su plan de trabajo y Nutribird tiene tambien uno publicado en su web, de KIKI no lo conozco) se adaptaran seguro.

    En duda?

    El precio. Pues no se que sale mas caro. El pienso Nutribird o Legazín estaran por los 3,80 euros/kilo mas o menos (el Legazín sobre todo el F-2 mas barato). Las mixturas son mas baratas, una como la Manitoba T3 (de buena calidad) esta a 1,30 euros/kilo. Claro esta que el consumo de mixtura es superior al de pienso y aparte hay que comprar aparte Probioticos, protector hepatico...

    Yo ahora estoy con mixtura hecha por mi y con Nutribird C15. En nada empezare la adaptación de mis pájaros a pienso (solo), unos a Legazín, otros a Nutribird. Las semillas las voy a desterrar. Esta vez seguire las indicaciones de los fabricantes. De todos modos sin seguir las directrices y hacerlo a mi aire no me fue tan mal mirandolo friamente. Los pájaros estaban sanos, hicieron sus puestas y nacieron pollos el problema que yo tuve fue de ceba...pero este año ya no me pasa.......
    Esto simpemente es lo que pretende el post, tan dificil de hacerlo es?.
    Me gusta lo politicamente incorrecto, no miento, no robo y no soy hipocrita.

  4. #384

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Falero Ver Mensaje
    Miguel como siempre encantado de volver a verle por aqui,en razon a lo ultimo que mencionais,despues de las explicaciones pertinentes que se hacen desde el conocimiento del producto y la conviccion como criador de lo que se ofrece es muy bueno tengo que decir aqui y Daniel lo puede corroborar que no tenemos ni un solo cliente sea particular,tienda o sociedad que compre ornicomplet en formato pienso,muchos con intencion pero despues de una conversacion seria y constructiva todos han provado Legazin con mucho gusto
    Buenas Juan
    Gracias hombre ,es cierto que si se me pregunta yo siempre dire lo que mas prefiero y uso para el alimentacion base no me lo pienso dos veces y seguire con lo de siempre que ya al cabo de los seis años a demostrado que funciona F2 ,F1,F3 el Ornicomplet y el F5 (asi se denominaba antes modificaciones el año pasado ) es y sera un pienso de bajo coste y no se puede comparar al Legazin es eso una base de bajo coste el que quiera ahorar pues que lo compre pero es obvio que los resultados no seran como con el Legazin ,el porque eso ya que cada uno haga su pruebas o se lo pregunte al fabricante que tenemos la suerte de poder hacerlo ,yo tengo muy claro para que lo quiero pero para base de mis pajaros durante todo el año ,no va a ser...Un placer leerte tambien.
    Saludo cordial
    Miguel.

  5. #385
    Avatar de Juan Falero
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Valle de Guerra Tenerife
    Mensajes
    1,547

    Predeterminado

    Claro,conciso y directo,amigo el que no te entiende es porque no quiere porque siempre explicas todo al detalle,repito lo mismo aun pudiendo ser pesado,un autentico placer tenerte entre nosotros
    GAMAS QUE CRIO:

    A.G.I.
    FIFE FANCY


    www.aviariofalero.blogspot.com

  6. #386

    Fecha de Ingreso
    07 ago, 12
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Muy buenas,pues en vista que el pienso que gasto,no lo encontre en malaga y la tienda donde lo compro hasta el 3 de
    septiembre no abre,y no tenia mas remedio que volver a las semillas,prepare el tipo de semillas que comen mis canarios en este tiempo, las pase por el molinillo de cafe,le añadi sus vitaminas y al comedero,en dos semanas puedo decir que sin
    problemas,lo comen de maravilla,mejor que el pienso,hacen sus deposiciones igual duras que con el pienso,y desperdician
    mucho menos que con el pienso,y dejan los comederos limpios,y lo mejor (se lo que estan comiendo) de todas formas el
    dia 3 volvere a ponerles un comedero con pienso,y si todo sigue bien acabare retirando el pienso.
    Saludos,antonio.

  7. #387

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    interesante ese sistema

  8. #388
    Avatar de Mipal
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Puente Genil (Cordoba)
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Hola, aqui os pongo un enlace, donde se puede ver con claridad la diferencia de un pienso compuesto y otro extrusionado, esta explicado con el maximo detalle, de como se comporta uno y otro, simulando el proceso en el interior del aparato digestivo de nuestras aves.

    http://youtu.be/Z4B4VmIVapo
    Miguel Palma C.N. A95C, FX07, 2Q46
    Canarios de canto Harz-Roller
    PALMARES:
    Plata y Bronce Mundial Almeria 2012
    Plata y Bronce 47º Nacional FOCDE 2012

    Asociacion Roller del Sur

  9. #389
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado Experiencia semillas contra pienso

    Hoy he estado en casa de mi amigo Andrés Hernández, muy buen criador de Padovanos y me ha dejado hacer un pequeño experimentos con los fifes que usa de nodriza. Os cuento: En este tema y en otros muchos que hablan de piensos y semillas muchos afirman que cuando a los pájaros les pones semilllas se van como locos a las semillas y ni miran el pienso. Pues bien, he grabado con el movil (disculpad la calidad del video) dos pequeñas pruebas a ver qué pasaba. El resultado es que picotean pienso y semillas y no le hacen ascos al pienso como se decía por aquí. Con esto sólo pretendo demostrar que el pienso es apetecible para los pájaros en igual medida que la semilla, entre otras cosas porque el pienso tiene semillas.

    También tengo que decir que para que este pequeño experimento fuera honesto lo hicimos a mediodía, cuando los pájaros llevaban toda la mañana comiendo. Retiramos los comederos unos quince minutos antes de grabar el video Hubiera sido más espectacular dejar a los pajaros sin comer desde la noche anterior pero no era mi intención el espectáculo sino simplemente observar qué pasa cuando pones en un comedero pienso Legazin F3 (comedero cuadrado azul) y en otro mixtura (comedero redondo transparente) a mismo tiempo.


    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  10. #390
    Avatar de Lucas Canario87
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Tenerife, Canarias
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Hola a todos! Hace un mes decidí empezar mi experiencia con el pienso, ya que ahora esta bien distribuido por la isla donde vivo y se que no voy a tener problemas de suministro. La verdad que estoy muy contento, mis canarios a la semana ya estaban comiendo pienso y su adaptación fue rápida, sorprendido después de los nervios iniciales por el que pasará o si lo aceptarán. Solo uno tuve que separar y alargar su adaptación porque le costaba comer...pero despues de unas semanas parece que poco a poco se va adaptando, sin prisa que el pajaro marca sus tiempos de adaptacion. Mayor limpieza en el aviario,más durabilidad de la comida, heces más compactas y normales, siendo lo más importante tienen sus vientres más limpios, sigan con vitalidad y haciendo su muda normal. Un saludo!
    CN: E16 / 3Z72

    GAMAS QUE CRIO:

    AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO

Página 39 de 57 PrimerPrimer ... 2935363738394041424349 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. utilizacion del zz cupex
    Por juan ramon jimenez en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 23/01/2013, 11:24
  2. pros y contras convivencia timbrado español - canario discontinuo
    Por SANTI NIRVANA en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 15/05/2010, 17:20
  3. utilizacion de nodriza
    Por yosi en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/04/2010, 20:45
  4. Utilización de nodrizas
    Por Pintas en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/01/2010, 21:06
  5. utilizacion de ionizador
    Por j33 jose mezcua en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/02/2009, 20:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •