Negro opal amarillo mosaico / Negro opal blanco - Página 3
Página 3 de 26 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 251

Tema: Negro opal amarillo mosaico / Negro opal blanco

  1. #21
    Avatar de dorado9
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jkrlos_valdemoro Ver Mensaje
    A mí también me dejaste totalmente despistado con estas fotos, Jesús. Es un placer ver las fotos que subes, yo espero que el ritmo no pare y sigas subiendo fotos, jajaja, cuando puedas eso sí.
    Me alegra muchisimo que te gusten Jose carlos, en cuanto tenga un ratito y pueda coger algun opal mas de la voladera pondre mas fotos jejeje
    un saludooo
    GAMAS DE CRIA
    -Negro amarillo mosaico
    -Negro opal amarillo mosaico
    -Negro blanco
    -Negro opal blanco
    -Negro amarillo intenso y nevado
    -Negro opal amarillo intenso y nevado

    -NUMERO DE CRIADOR: 1S77 y Y618
    -TELÉFONO DE CONTACTO: 690220385
    -CORREO ELECTRÓNICO / E-MAIL: Jesusdorado9@hotmail.com

    PALMARES 2013

    XVIII Campeonato ornitológico de Andalucía Archidona 2013

    -Medalla de Oro Individual Negro Amarillo mosaico clasico
    -Medalla de Oro Equipo Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Plata Equipo Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Oro Individual Negro opal amaillo mosaico
    -Medalla de Plata Individual Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Bronce Individual Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Oro Individual Negro opal blanco

  2. #22
    Avatar de dorado9
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juancar Ver Mensaje
    Hola Chanaque,creo que te refieres.. a ésto?,manteniendo una alta oxidación...la envoltura y el fondo es mas luminoso??o aún devería ser mas clara la melanina?.


    BRONCE OPAL MOSAICO.
    Buenas compañero juancar, a falta de que conteste el compañero chanaque para ver su opinion, viendo el pajaro que muestras tengo que decirte que me gusta mucho...tiene una gran envoltura y gran carga melanica sin embargo para mi gusto y creo que para el estandar del negro opal falta definicion en el diseño...quizas sea porque no esta terminado de la muda o poque esta nervioso pero las rayas de la espalda no son rectas y continuas.
    Sin embargo el pajaro es precioso
    un saludo
    GAMAS DE CRIA
    -Negro amarillo mosaico
    -Negro opal amarillo mosaico
    -Negro blanco
    -Negro opal blanco
    -Negro amarillo intenso y nevado
    -Negro opal amarillo intenso y nevado

    -NUMERO DE CRIADOR: 1S77 y Y618
    -TELÉFONO DE CONTACTO: 690220385
    -CORREO ELECTRÓNICO / E-MAIL: Jesusdorado9@hotmail.com

    PALMARES 2013

    XVIII Campeonato ornitológico de Andalucía Archidona 2013

    -Medalla de Oro Individual Negro Amarillo mosaico clasico
    -Medalla de Oro Equipo Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Plata Equipo Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Oro Individual Negro opal amaillo mosaico
    -Medalla de Plata Individual Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Bronce Individual Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Oro Individual Negro opal blanco

  3. #23
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Es así Jesus y te digo que si la tengo delante mio dificil quede en tu aviario, ja, ja, ja.
    Muy buen ejemplar, esa oxidación y envoltura sin perder particularidades de la mutación le dan un toque especial.
    Ya nos mostrarás más fotos de más ejemplares amigo.

    Saludos.
    Claudio.


    Cita Iniciado por dorado9 Ver Mensaje
    Me alegro mucho que te gusten Claudio... como ya te dije yo estoy encantado con estos opales este año jejeje
    tienes razon y esque segun la postura y el zoom la foto sale mas clara o mas oscura pero eso es por el tema de la luz de la caja fotografica, y al aumentar un poco el zoom cogio mas luz.
    Lo que yo intentaba era enseñaros el detalle del diseño de la hembra tanto del pecho como de la cabeza.
    En cuanto a lo que has dicho...yo no lo hubiera dicho mejor, no hay nada como ver un pajaro en directo y a plena luz del dia para destacar mejor sus cualidad, yo te puedo asegurar que esta hembra en directo e os gustaria mas aun...porque a mi me gusta jejeje
    Un saludo

  4. #24
    Avatar de dorado9
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por canfac Ver Mensaje
    Es así Jesus y te digo que si la tengo delante mio dificil quede en tu aviario, ja, ja, ja.
    Muy buen ejemplar, esa oxidación y envoltura sin perder particularidades de la mutación le dan un toque especial.
    Ya nos mostrarás más fotos de más ejemplares amigo.

    Saludos.
    Claudio.
    Jajajaja pues aqui en mi aviario hay bastante de esas jajaja por si te interesa alguna.
    Me alegra mucho que te guste la hembra y que resaltes esas caracteristicas, yo personalmente la veo como tuu que tiene buen diseño y oxidacion en la pluma caracteristicas que da el negro pero a la vez no a perdido la envoltura opalina.
    un saludo y gracias de nuevo
    GAMAS DE CRIA
    -Negro amarillo mosaico
    -Negro opal amarillo mosaico
    -Negro blanco
    -Negro opal blanco
    -Negro amarillo intenso y nevado
    -Negro opal amarillo intenso y nevado

    -NUMERO DE CRIADOR: 1S77 y Y618
    -TELÉFONO DE CONTACTO: 690220385
    -CORREO ELECTRÓNICO / E-MAIL: Jesusdorado9@hotmail.com

    PALMARES 2013

    XVIII Campeonato ornitológico de Andalucía Archidona 2013

    -Medalla de Oro Individual Negro Amarillo mosaico clasico
    -Medalla de Oro Equipo Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Plata Equipo Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Oro Individual Negro opal amaillo mosaico
    -Medalla de Plata Individual Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Bronce Individual Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Oro Individual Negro opal blanco

  5. #25
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Es un tema controvertido. Y el motivo es simple, y es que hay mucha diferencia entre estos pájaros y los opales clásicos. Pero bueno, ya se verá qué pasa, aver qué deciden los jueces...
    Con respecto a entrar a valorar el pájaro de las fotos voy a dar mi opinión, y espero que no se moleste el compañero dorado. A muchos compañeros le ha gustado el pájaro, pero a mi personalmente no me gusta. Para mi un opal tiene que tener opalescencia (esa es su carta de presentación), y el pájaro que has puesto compañero dorado tiene bastante poca. Y sí, en otros apartados sí que lo veo bien, pero en cuanto a lo que he dicho antes, en cuanto a la opalescencia (el rasgo que debe diferenciar a un opal por antonomasia), el pájaro que has puesto tiene muy muy poca. Entonces, si estos pájaros quieren denominarse también opales está claro que debate va haber, y para rato, no hay más que ver lo diferentes que son unos y otros, es perfectamente entendible.
    Esa es mi opinión.
    Saludos!
    Última edición por Bascón; 16/08/2012 a las 15:39
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  6. #26
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Pienso compañero dorado que mejor si las fotos que subes son más luminosas. Igual cambio mi opinión anterior. Es que salen muy oscuras todas menos la última. Igual es por eso que no se le ve la opalescencia bien. Ya tengo mis dudas...
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  7. #27
    Avatar de dorado9
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bascón Ver Mensaje
    Es un tema controvertido. Y el motivo es simple, y es que hay mucha diferencia entre estos pájaros y los opales clásicos. Pero bueno, ya se verá qué pasa, aver qué deciden los jueces...
    Con respecto a entrar a valorar el pájaro de las fotos voy a dar mi opinión, y espero que no se moleste el compañero dorado. A muchos compañeros le ha gustado el pájaro, pero a mi personalmente no me gusta. Para mi un opal tiene que tener opalescencia (esa es su carta de presentación), y el pájaro que has puesto compañero dorado tiene bastante poca. Y sí, en otros apartados sí que lo veo bien, pero en cuanto a lo que he dicho antes, en cuanto a la opalescencia (el rasgo que debe diferenciar a un opal por antonomasia), el pájaro que has puesto tiene muy muy poca. Entonces, si estos pájaros quieren denominarse también opales está claro que debate va haber, y para rato, no hay más que ver lo diferentes que son unos y otros, es perfectamente entendible.
    Esa es mi opinión.
    Saludos!

    Buenas tardes compañero bascon para nada me molesta el comentario, al contrario es un comentario enriquecedor tanto para mi como para todos asi aprendemos, sin embargo tengo que decirte que no estoy de acuerdo en lo que comentas!!!
    Sobre gustos no hay nada escrito con lo cual es comprensible que al igual que hay muchos compañero a los que le a encantado el pajaro, haya otros a los que no les guste.
    De nuevo quiero argumentar y dejar claro que esta hembra es una negro opal 100% pura... los padres son los dos opales y no estan hechos ni con portadores ni portan quarzo ni nada de nada... es negro opal normal y corriente solo que tienen mucha carga melanica y oxidacion en la pluma...asi me gustan a mi los pajaros y por eso los crio asi!!!
    En cuanto a la opalescencia tengo que decirte que es correcta...y que la la envoltura opalina es buena simplemente no se puede observar en una foto igual que si fuera en directo...quizas sea por la luz como dices... lo que si te puedo asegurar esque dentro de ser una hembra muy negra no ha perdido ninguna caracteristica de la mutacion opal, si por el contrario a ganado muchas caracteristicas de mis negros clasicos.
    Un saludo
    GAMAS DE CRIA
    -Negro amarillo mosaico
    -Negro opal amarillo mosaico
    -Negro blanco
    -Negro opal blanco
    -Negro amarillo intenso y nevado
    -Negro opal amarillo intenso y nevado

    -NUMERO DE CRIADOR: 1S77 y Y618
    -TELÉFONO DE CONTACTO: 690220385
    -CORREO ELECTRÓNICO / E-MAIL: Jesusdorado9@hotmail.com

    PALMARES 2013

    XVIII Campeonato ornitológico de Andalucía Archidona 2013

    -Medalla de Oro Individual Negro Amarillo mosaico clasico
    -Medalla de Oro Equipo Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Plata Equipo Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Oro Individual Negro opal amaillo mosaico
    -Medalla de Plata Individual Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Bronce Individual Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Oro Individual Negro opal blanco

  8. #28
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Puede ser eso sí, igual es que las fotos salen muy oscuras y le quitan la opalescencia al pájaro...puede ser...
    Un saludo!
    Última edición por Bascón; 16/08/2012 a las 18:37
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  9. #29
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dorado9 Ver Mensaje
    buenos dias compañero chanaque, me alegra leerte y me alegra mucho qu te guste la hembra, sin embargo no estoy de acuerdo con esto que comentas...
    No se a que te refieres con "estos nuevos opales", ya que esta hembra en concreto esta sacada de negro opal verde mosaico x negro opal verde mosaico, sin portadores de nada ni nada, es un ejemplar negro opal 100%.
    Es cierto esto que dices de la opalescencia, pero no olvides que estamos hablando de opal en negro... y el diseño tiene que ser de negro es decir rayas negras y los mas anchas posibles...
    Sinceramente no creo que esta hembra estuviera penalizada en ningun concurso, la han visto varios compañeros y todos han destacado su diseño y envoltura opalina!!!
    Un saludo y me alegra abrir este debate asi podemos aprender todos unos de otros


    Hola amigo Jesús, estos debates son siempre interesantes.
    Haber, ya he dicho que a mi personalmente la hembrita me gusta, pero pienso que en un pajaro opal no debemos buscar la tonalidad de sus melaninas exactamente igual de negras que en un negro clásico, un canario opal debe tener sus melaninas de color gris azulado, al menos es lo que hoy por hoy nos dice los standars de color. Si las melaninas de un canario opal las convertimos en negra perderemos opalescencia, y como bien dice el compañero Bascón es esa la principal caracteristica de la mutación opal.
    Este año se me ha dado bien la cria de negros opales, tengo pendiente hacer unas fotos para que se pueda apreciar la variedad fenotipica que esta mutación puede ofrecernos, los he sacado diluidos y con exceso de opalescencia, los he sacado creo que en su punto justo de oxidación y opalescencia y tambien los he sacado muy oxidados y si opalescencia alguna, es mas de una misma nidada saque 4 pajaritos y cuesta creer que sean todos hermanos de lo diferentes que son.

    En el pasado mundial (no se si pudiste asistir) habia una gran disparidad de criterios a la hora de enjuiciar esta gama, en equipos por ejemplo ganarón unos pajaros con muy buena forma y una muy buena opalescencia pero muy cortitos de diseño y oxidación melanica y sin embargo en los individuales ganarón pajaros muy oxidados y con minima opalescencia, por eso decia en mi anterior mensaje que deben ser los srs jueces los que debatan sobre el asunto y nos indiquen a los criadores el camino a seguir con esta bonita gama, de lo contrario cada criador criara los negros opales que mas les guste y posiblemente nos llevemos sorpresas como tener un pajaro premiado en un concurso y en el proximo no llegar a 88 puntos.

    Saludos Jesús, Bascón, Claudio, Juancar y demas compañeros.
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

  10. #30
    Avatar de TOMÁS ATIENZA
    Fecha de Ingreso
    18 nov, 05
    Ubicación
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    Las fotos estan muy oscuras, especialmente las primeras. Señor Canfac, no hay nada que disculpar, aqui estamos para aprender. Una pequeña puntualización, cada uno tiene sus gustos y por cierto es muy respetable y pienso que este que se abre es un debate muy enriquecedor, pero los opales que han ganado los últimos campeonatos mundiales son pájaros con mucha oxidación y algo menos de opalescencia de lo que estábamos acostumbrados a ver con anterioridad.
    Verde mosaico, Gris.
    Teléfono: 664845208

Página 3 de 26 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ CORDOBA ] Canarios nuevos y de sobreaño15-20e(blanco, amarillo, agata opal, negro opal y bruno)
    Por juanbujalance en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/07/2013, 11:58
  2. opal rojo mosaico x negro blanco
    Por velocirraptor en el foro Genetica
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 05/11/2011, 11:55

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •