Hola a todos y todas.
Este año quisiera iniciarme en la cria de llarguet español y, sinceramente, el color que más me gusta en los canarios es el rojo. Estoy buscando y no consigo encontrar (quizá debido a mi torpeza con esto de los ordenadores y el internet) ningun criador a quien comprarle canarios llarguet que cumplan los estandares de la raza e incorporen el factor rojo. Asi pues quisiera plantearos una pregunta.
Usando para conseguir mi objetivo (tener llarguet en lipocromo rojo) canarios con factor rojo (de los cuales ya dispongo en mi aviario) ¿Sería preferible partir, para los cruces, de llargets en lipocromo amarillo, lipocromo blanco (creo que solo los hay en dominante) pios o melánicos?
Haciendo una buena selección ¿Cuantas generaciones podría tardar en poder considerar los ejemplares que consiguiera como llarguets lipocromo rojo?
Y, por último ¿Seria mejor introducir este factor rojo mediante canarios que ya lo tengan o seria preferible partir del cardenalito?
Se que soy un poco pesado con tanta pregunta, pero realmente estoy interesado en trabajar esa gama en esa raza.
Como fuere, si alguien me sabe indicar algun criador que la trabaje para conseguir alguna pareja me ahorraría unos añitos de experimentación.
Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y vuestra atencion.