Cria de Jilgueros Majors 2012. 100% natural , sin nodrizas - Página 4
Página 4 de 89 PrimerPrimer 123456781454 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 887

Tema: Cria de Jilgueros Majors 2012. 100% natural , sin nodrizas

  1. #31
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Josep creo que estas equivocado respecto a la temperatura, lo que le mata a un major y a las especies mas delicados en general no es la temperatura es la humedad, es mas importante controlar la humedad que la temperatura,esta ultima como te comente en otros escritos puedes luchar con hidratacion extra en los pajaros, bañeras, pulverizaciones etc, posiblemente que si los instalas aire acondicionado se mueran los pajaros por tanta tecnologia. Hay que ver tambien en que condiciones estaban las parejas que trajo tu amigo en el aviario de origen si tenian en la dieta sota, caballo y esb-3 por ponerte un ejemplo es normal que se les pinchen las ruedas cuando hay que subir la montaña. En los paises arabes hay mucha aficion al jilguero, para ellos chardonerets Marruecos, Argelia incluso Arabia Saudi, pregunta a alguno que haya ido a Reggio Emilia y que te cuente , mucho de lo que vende Lodatto y Mellinato va a los paises con petrodolares.
    Saludos
    En youtube: http://www.youtube.com/user/SPINUSTOLEDO1985
    En Facebook: https://www.facebook.com/groups/512364828863710/



    AVIARIO EXCLUSIVO DE JILGUERO MAYOR.
    MUTACIONES: CLASICOS XXL, CABEZA BLANCA, EUMO,BRUNO, SATINE, BRUNOPASTEL,ISABELAPASTEL, AMARILLO, GARGANTA BLANCA, OPAL.
    LINEAS PROCEDENTES DE EDDY RIMAUX, ROLAND RASKIN, HENRY LIESENS.

  2. #32
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LIVANOS Ver Mensaje
    Enhorabuena Victor.......creo que éste es el mayor de los exitos.Sigue con esa filosofía;seguro que a medio y largo plazo es la que triunfa.Gracias por el estupendo reportaje fotográfico.Saludos

    PD:Yo estoy intentando hacer fotos de jilgueros mayor alimentando a su prole......no sé si lo conseguiré.....seguro que si.
    Muchas gracias Luis, que me lo diga un gran fotografo eso para mi si que tiene merito, como bien dices tu a mi me resulta muy dificil hacerles fotos cuando estan cebando, si no es el flash del movil es el ruidito que hace cuando salta y la hembra se asusta, al final decidi grabar videos pero son de muy mala calidad. Haber si nos deleitas con un buen reportaje fotografico eso si Luis, ponle a las fotos una buena marca de agua, es una pena pero siempre hay alguno que cogen tus fotos y no piden ni permiso y eso no esta bien.

    Saludos
    En youtube: http://www.youtube.com/user/SPINUSTOLEDO1985
    En Facebook: https://www.facebook.com/groups/512364828863710/



    AVIARIO EXCLUSIVO DE JILGUERO MAYOR.
    MUTACIONES: CLASICOS XXL, CABEZA BLANCA, EUMO,BRUNO, SATINE, BRUNOPASTEL,ISABELAPASTEL, AMARILLO, GARGANTA BLANCA, OPAL.
    LINEAS PROCEDENTES DE EDDY RIMAUX, ROLAND RASKIN, HENRY LIESENS.

  3. #33
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Os dejo un video que colgue en you tube la semana pasada de una hembra clasica portadora de cabeza blanca cebando a su prole , esta hembra es el ejemplo que no hay que desistir ni tirar la toalla.En la primera puesta parte de ella me la puso en la bandeja y aunque al segundo huevo le puse gomaespuma tal fue la mala suerte que los ponia en la ranura del separador, menuda mala leche que me entraba cada dia que veia el huevo roto, los ultimos dos huevos los aborrecio la hembra a dos dias de salir , vamos una joyita. Pues la cambie de ubicacion y la puse en la jaula mas alta del aviario y como si fuese otra jilguera totalmente distinta , me ha sacado los 4 pollos que la nacieron casi sin la ayuda de su macho. En fin ellas deciden como en la especie humana: donde, cuando y con quien. Espero que os guste no es de muy buena calidad pero uno con el movil no da mas de si.

    Última edición por Bekele; 25/07/2012 a las 01:42
    En youtube: http://www.youtube.com/user/SPINUSTOLEDO1985
    En Facebook: https://www.facebook.com/groups/512364828863710/



    AVIARIO EXCLUSIVO DE JILGUERO MAYOR.
    MUTACIONES: CLASICOS XXL, CABEZA BLANCA, EUMO,BRUNO, SATINE, BRUNOPASTEL,ISABELAPASTEL, AMARILLO, GARGANTA BLANCA, OPAL.
    LINEAS PROCEDENTES DE EDDY RIMAUX, ROLAND RASKIN, HENRY LIESENS.

  4. #34
    Avatar de LIVANOS
    Fecha de Ingreso
    18 nov, 07
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    3,174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bekele Ver Mensaje
    Os dejo un video que colgue en you tube la semana pasada de una hembra clasica portadora de cabeza blanca cebando a su prole , esta hembra es el ejemplo que no hay que desistir ni tirar la toalla.En la primera puesta parte de ella me la puso en la bandeja y aunque al segundo huevo le puse gomaespuma tal fue la mala suerte que los ponia en la ranura del separador, menuda mala leche que me entraba cada dia que veia el huevo roto, los ultimos dos huevos los aborrecio la hembra a dos dias de salir , vamos una joyita. Pues la cambie de ubicacion y la puse en la jaula mas alta del aviario y como si fuese otra jilguera totalmente distinta , me ha sacado los 4 pollos que la nacieron casi sin la ayuda de su macho. En fin ellas deciden como en la especie humana: donde, cuando y con quien. Espero que os guste no es de muy buena calidad pero uno con el movil no da mas de si.

    Victor,la calidad del vídeo será la que sea,pero a mi el vídeo me ha encantado.De verdad,enhorabuena.Algo así quiero grabar o fotografiar.Mi mayor problema es la altura a la que están los nidos......de momento,tengo que dejar colgada la cámara si quiero sacar algo medio decente.Todo se andará.Repito,gracias y enhorabuena.
    Te invito a visitar mi nueva WEB.......


    Luis Marcos C.N: S-785 y Aviornis 10578

  5. #35
    Avatar de jose y maria
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 10
    Ubicación
    Umbrete (Sevilla)
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Bekele eres mi nuevo idolo jajajajajaj a veces es como tu dices cuestion de observacion y prestar atencion a sus necesidades como esa hembra que mientas no estaba a gusto y mirala hasta que diste con lo que querias un saludo haber cuando ahorre si me decido por los mayors
    "UN HOMBRE LISTO SE RECUPERA PRONTO DE UN FRACASO ..... EN CAMBIO UN TONTO DE UN EXITO NO SE RECUPERA....... NUNCA"


    VERDERON CLÁSICO Y MUTADO
    EN PROYECTO HOSSO JAPONES
    Y RAZA ESPAÑOLA



  6. #36

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Hola que tal, otro video bonito, con videos tan bonito me paso el tiempo ilusionando. Por cierto por Marruecos conoces algún criadero de jilgueros. Saludos

  7. #37
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bekele Ver Mensaje
    Mucha gracias Pedro Antonio, la primera vez que vi unos majors y me impresionaron fue cuando visite a un paisano y amigo tuyo, tristemente fallecido el año pasado, fue en septiembre del 2009 y me desplace hasta Murcia para adquirirle una pareja de carduelis tristis. Recuerdo esa pequeña habitacion donde tenia unos Major isabelas de talla y careta espectaculares y ya por entonces él estaba trabajando las mutaciones en el parva con los f1 en isabela y en agata, todo un visionario. Estas fotos tambien van para el, que seguro que en algun lado las estara disfrutando.

    Saludos
    Buenos días Bekele, conocer a Joaquín y haber sido amigo suyo es uno de los grandes regalos que me llevo de la vida. No suelo emocionarme con facilidad, pero en esta ocasión tus palabras....., gracias y un abrazo.-
    Pd. sé que al menos una persona de Murcia sigue esa linea de parvas mutados que comenzó Joaquín y lo está haciendo con éxito, por circunstancias de la vida no tengo trato con esa persona, pero sé que es buen criador y esa linea no se perderá.-

  8. #38

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bekele Ver Mensaje
    Buenas tardes compañeros, avanzada ya la temporada de cria por no decir casi finalizada me he animado a crear este post e ir subiendo fotos y videos de como me ha ido hasta el dia de hoy la cria de jilgueros majors. A parte de estos en mi aviario tambien crio cardenalitos de venezuela ,cabecitas negras, negritos de bolivia y xanthogastras, todo ello sin nodrizas.Creo que es la forma mas pura de ir creando poco a poco una buena cepa de cria pero tambien la mas costosa, no han sido pocos los berrinches y dias malos que he tenido cuando alguna hembra me ponia en el suelo, me picaban los huevos o me tiraban los pollos con la muerte de estos como desenlace, pero tambien he tenido momentos donde el proceso de cria se llevaba a la perfeccion y es por ello que quiero compartirlo con todos vosotros. Os pido perdon porque en algunos videos la calidad de las imagenes no es la mas optima pero por lo menos espero que os gusten.

    Para llevar un orden, primero voy a adjuntar fotos del aviario, para despues ir entrando en harina y que todo lleve un orden.
    Saludos

    Felicidades por la temporada de cria y gracias por compartir fotos y videos

    un saludo

  9. #39
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose y maria Ver Mensaje
    Bekele eres mi nuevo idolo jajajajajaj a veces es como tu dices cuestion de observacion y prestar atencion a sus necesidades como esa hembra que mientas no estaba a gusto y mirala hasta que diste con lo que querias un saludo haber cuando ahorre si me decido por los mayors
    Muchas gracias Jose, no creo que merezca ser yo idolo de nadie yo no he inventado la rueda, como idolos tendriamos que tener a los investigadores que luchan por erradicar enfermedades poco rentables para los laboratorios o los empresarios que dan trabajo en estos tiempos tan duros esos tendrian que ser nuestros idolos, Ni CR7, ni Messi , ni Morante ni Talavante. Hay que tener como idolos a las personas que aunque anonimas aporten a nuestra sociedad.

    Como bien dices en esto de los mayors a veces es ensayo -error, ya me gustaria a mi haber sido capaz de salvar toda la primera puesta y que los hubiese sacado como esta segunda, pero para el año que viene ya lo se, esta hembra que ahora esta en la tercera puesta ya tiene un sitio en mi aviario y ese es pegado a la ventana arriba del todo.

    Lo que si que te recomiendo no es ahorrar y realizar un desembolso en parejas de majors, no solo con el desembolso ya te aseguras su tenencia en perfecto estado y su cria, me explico yo tengo 27 años empece con 12 a criar canarios y con 22 a criar spinus, primero cardenalitos, cuando los domine, cabecitas, cuando los domine xanthogastras y fracase, este año han vuelto a mi aviario y ya estan criando, hace 3 empece con los mayors y este año introduje los negritos y han criado , no muchos pero como pongo en las fotos sus propias madres. Lo que te quiero decir es ir de menos a mas, te puedo asegurar que con 18 años no estaba capacitado para criar mayors por que me dedicaba plenamente al atletismo y entrenaba muchas horas ,dedicando muchas menos a los pajaros, y estos tienen sus necesidades de higiene , alimentacion y no aglomeracion en los aviarios, a dia de hoy en dos habitaciones de unos 15 metros cuadrados cada una, alojo unas 25 parejas mas sus noveles, todos spinus criados en cautividad, decidi hace 3 años eliminar todos los canarios y fauna europea salvaje, ya que pueden portar ciertas enfermedades que ellos son inmunes y los spinus no. Como ejemplo te pongo la evolucion del hombre. Primero se arrastra, luego gatea, luego camina y por ultimo corre. Quien quiera empezar a correr sin haber caminado seguro que se caera. Aplica esa simil a la cria de aves.
    Saludos

    Saludos
    En youtube: http://www.youtube.com/user/SPINUSTOLEDO1985
    En Facebook: https://www.facebook.com/groups/512364828863710/



    AVIARIO EXCLUSIVO DE JILGUERO MAYOR.
    MUTACIONES: CLASICOS XXL, CABEZA BLANCA, EUMO,BRUNO, SATINE, BRUNOPASTEL,ISABELAPASTEL, AMARILLO, GARGANTA BLANCA, OPAL.
    LINEAS PROCEDENTES DE EDDY RIMAUX, ROLAND RASKIN, HENRY LIESENS.

  10. #40
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gines Blaya Ver Mensaje
    Felicidades por la temporada de cria y gracias por compartir fotos y videos

    un saludo
    Buenos dias Gines, gracias por tus felicitaciones, como te ha ido la cria de mayors y negritos? He seguido tu post desde el anonimato y he visto que tienes una voladeras espectaculares, espero que hayan colmado tus expectativas. Coincido al 100% con la frase que tienes en la firma, yo tambien pienso que la suerte no existe sino que hay que buscarla, y siempre me he aplicado esa filosofia en la vida, deporte,pajaros y en los galgos.
    Saludos
    En youtube: http://www.youtube.com/user/SPINUSTOLEDO1985
    En Facebook: https://www.facebook.com/groups/512364828863710/



    AVIARIO EXCLUSIVO DE JILGUERO MAYOR.
    MUTACIONES: CLASICOS XXL, CABEZA BLANCA, EUMO,BRUNO, SATINE, BRUNOPASTEL,ISABELAPASTEL, AMARILLO, GARGANTA BLANCA, OPAL.
    LINEAS PROCEDENTES DE EDDY RIMAUX, ROLAND RASKIN, HENRY LIESENS.

Página 4 de 89 PrimerPrimer 123456781454 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 5 parejas de jilgueros majors mutados
    Por narigato_verdon en el foro Ventas
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 23/02/2012, 20:24
  2. 5 parejas de jilgueros majors mutados
    Por narigato_verdon en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 15/01/2012, 21:51
  3. Video Pareja cría natural 2012
    Por doblefactor en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/01/2012, 14:50
  4. varios jilgueros parva y majors garganta blancas
    Por rascabinas en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 55
    Último Mensaje: 09/12/2010, 00:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •