Gorrión común cría
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Gorrión común cría

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    07 abr, 10
    Mensajes
    81

    Predeterminado Gorrión común cría

    Hola compañeros, ayer me encontré una cría de gorrión que aun le cuesta volar pero da algunos saltitos, la verdad es que me lo encontré en una esquina en la calle. lo tengo en una gran voladera con las hembras de canario y algunas le dan de comer ya que el pide. la cuestión que tenia era si lo debo alimentar yo o mejor que este en la voladera??

  2. #2
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alnima9 Ver Mensaje
    Hola compañeros, ayer me encontré una cría de gorrión que aun le cuesta volar pero da algunos saltitos, la verdad es que me lo encontré en una esquina en la calle. lo tengo en una gran voladera con las hembras de canario y algunas le dan de comer ya que el pide. la cuestión que tenia era si lo debo alimentar yo o mejor que este en la voladera??
    Lo mejor es que lo hubieras dejado donde estaba.
    Raza Española

  3. #3
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Lo que te quiere decir Susoso de forma tan resumida es que los volantones de gorrion suelen saltar del nido muy pronto y los padres siguen alimentandolos "por donde anden", es decir, que si ves un pollo que vuela poco o va dando saltos lo mejor es dejarlo por alli cerca, en algun arbusto o alguna zona no muy transitada pero en la misma zona, los padres se encargan de encontralos y seguir alimentandolos.

    El otro dia aqui al lado de mi casa me encontre uno y es lo que hice, lo deje en una zona de setos y flores, cerca de donde andaba...


    Salu2 a tod@s!!

    PD- Pasa lo mismo creo que es con los ciervos o alguno asi en el monte, que la gente encuentra las crias solas y se los lleva pensando que los padres los han abandonado... cuando la realidad es que los dejan escondidos y vuelven a donde ellos cada cierto tiempo...

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    07 abr, 10
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    pero claro donde yo vivo no hay arbustos ni nada i detras en el jardin tengo la voladera i algunas canarias le dan de comer i los padres van al jardin i les dan de comer

  5. #5
    Avatar de SOSA
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    PUEBLA DE SANCHOS PEREZ EXTRREMADURA
    Mensajes
    690

    Predeterminado

    Bueno no es tan grave haberlo cogido siempre que lo suertes cuando este comiendo solo del todo
    FERNANDO MATO SOSA

    CRIADOR NACIONAL DV88

    AMARILLO INTENSO Y NEVADO

    ESTA ES MI WEB http://fernadohermoso.webgarden.es/

    http://www.todofauna.com/foros/index.php

  6. #6
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nineu Ver Mensaje
    Lo que te quiere decir Susoso de forma tan resumida es que los volantones de gorrion suelen saltar del nido muy pronto y los padres siguen alimentandolos "por donde anden", es decir, que si ves un pollo que vuela poco o va dando saltos lo mejor es dejarlo por alli cerca, en algun arbusto o alguna zona no muy transitada pero en la misma zona, los padres se encargan de encontralos y seguir alimentandolos.

    El otro dia aqui al lado de mi casa me encontre uno y es lo que hice, lo deje en una zona de setos y flores, cerca de donde andaba...


    Salu2 a tod@s!!

    PD- Pasa lo mismo creo que es con los ciervos o alguno asi en el monte, que la gente encuentra las crias solas y se los lleva pensando que los padres los han abandonado... cuando la realidad es que los dejan escondidos y vuelven a donde ellos cada cierto tiempo...
    He sido así de escueto por que sostengo el mismo criterio sea cual sea la especie y la aparente situación, la aplicación de "sentimientos" humanos en todas estas situacines , es malo, malo, muy malo. No hay mejor intervención humana que la no intervención, nuestros intentos de "enmendar" la naturaleza están inevitablemente avocados al fracaso, sea a corto o a largo plazo.
    Raza Española

  7. #7
    Avatar de SOSA
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    PUEBLA DE SANCHOS PEREZ EXTRREMADURA
    Mensajes
    690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por susoso Ver Mensaje
    He sido así de escueto por que sostengo el mismo criterio sea cual sea la especie y la aparente situación, la aplicación de "sentimientos" humanos en todas estas situacines , es malo, malo, muy malo. No hay mejor intervención humana que la no intervención, nuestros intentos de "enmendar" la naturaleza están inevitablemente avocados al fracaso, sea a corto o a largo plazo.
    Perdona pero no puedo estar de acuerdo con tigo, no todas las circunstancias y casos son iguales,estoy de acuerdo que muchas especies de animales y plantas por culpa del hombre se han llegado a extinguir o casi ,pero también si no fuese por la intervención del hombre no se abrían recuperado,por poner un ejemplo los incendios forestales la mayoría son provocados pero también los hay por fenómenos de la naturaleza y si no fuese por el hombre estarían ardiendo ,y los hombre repoblamos esos espacios que se han quemado cuando por si solos tardarían siglos en repoblarse un saludo
    FERNANDO MATO SOSA

    CRIADOR NACIONAL DV88

    AMARILLO INTENSO Y NEVADO

    ESTA ES MI WEB http://fernadohermoso.webgarden.es/

    http://www.todofauna.com/foros/index.php

  8. #8
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Cita Iniciado por susoso Ver Mensaje
    He sido así de escueto por que sostengo el mismo criterio sea cual sea la especie y la aparente situación, la aplicación de "sentimientos" humanos en todas estas situacines , es malo, malo, muy malo. No hay mejor intervención humana que la no intervención, nuestros intentos de "enmendar" la naturaleza están inevitablemente avocados al fracaso, sea a corto o a largo plazo.

    No te decia lo de ser escueto por los criterios de aplicar "sentimientos" humanos ni nada de eso... lo dije porque el autor del post y mucha gente ve un gorrion volanton y cree que esta abandonado por sus padres cuando eso no es asi.

    Si decimos "haberlo dejado donde estaba" el autor y mas gente que lea esto puede seguir pensando que esos pollos estan abandonados y seguiran recojiendolos con la mejor de las voluntades... es mejor explicar toda la historia y tratar de que al menos la proxima vez se hagan las cosas mejor, no?? Con decir "haberlo dejado alli" dudo mucho que nadie adivine que esos pajaros hay que dejarlos donde estan...


    Salu2 a tod@s!!

  9. #9
    Avatar de SOSA
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    PUEBLA DE SANCHOS PEREZ EXTRREMADURA
    Mensajes
    690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por susoso Ver Mensaje
    Lo mejor es que lo hubieras dejado donde estaba.
    En esto estoy de acuerdo que se devén de dejar donde lo cogió
    FERNANDO MATO SOSA

    CRIADOR NACIONAL DV88

    AMARILLO INTENSO Y NEVADO

    ESTA ES MI WEB http://fernadohermoso.webgarden.es/

    http://www.todofauna.com/foros/index.php

Temas Similares

  1. cria gorrion comun albino???
    Por zurdo87 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/09/2012, 23:03
  2. fotos:hibrido gorrion dorado x gorrion comun
    Por davinci en el foro Fotos de silvestres
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/05/2011, 17:23
  3. ¿Cría con Gorrión Común?
    Por tantor en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 09/02/2010, 14:40
  4. Respuestas: 7
    Último Mensaje: 30/07/2008, 17:00
  5. Cría Gorrión Común
    Por chamonix en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11/05/2008, 18:51

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •