Pastas nacionales exelente calidad - precio - Página 41
Página 41 de 57 PrimerPrimer ... 3137383940414243444551 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 401 al 410 de 562

Tema: Pastas nacionales exelente calidad - precio

  1. #401
    Avatar de jkrlos_valdemoro
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 08
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid) & Salamanca
    Mensajes
    499

    Predeterminado

    Cuánto secretismo!!! Parece el patio de un colegio!!

    Pues como creo que el foro está para compartir información, yo voy a aportar algo. Del listado de pastas nacionales, (se me olvidó en mi post anterior citar esta pasta) yo probé alguna de la marca Supravit de Comercial Málaga, y he de decir dos cosas:

    • una, que creo que estas pastas son italianas, en concreto fabricadas por la misma empresa que fabrica las de la marca Chemivit, aunque sé por parte de Antonio de Comercial Málaga que tienen ligeras modificaciones en los ingredientes.
    • Y otra, que casi comí yo más pasta que los pájaros, eran muy muy buenas, y los pájaros se la comían estupendamente. Para mi una de las mejores pastas que he tenido en el criadero

    A ver si dejamos de insinuar y decimos las cosas claras, siempre con educación, respeto y sin intención de ofender a nadie.
    Jose Carlos García Sánchez

  2. #402

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jkrlos_valdemoro Ver Mensaje
    Cuánto secretismo!!! Parece el patio de un colegio!!

    Pues como creo que el foro está para compartir información, yo voy a aportar algo. Del listado de pastas nacionales, (se me olvidó en mi post anterior citar esta pasta) yo probé alguna de la marca Supravit de Comercial Málaga, y he de decir dos cosas:

    • una, que creo que estas pastas son italianas, en concreto fabricadas por la misma empresa que fabrica las de la marca Chemivit, aunque sé por parte de Antonio de Comercial Málaga que tienen ligeras modificaciones en los ingredientes.
    • Y otra, que casi comí yo más pasta que los pájaros, eran muy muy buenas, y los pájaros se la comían estupendamente. Para mi una de las mejores pastas que he tenido en el criadero

    A ver si dejamos de insinuar y decimos las cosas claras, siempre con educación, respeto y sin intención de ofender a nadie.
    ¿Hola cual es la pasta que estas utilizando? Gracias

  3. #403
    Avatar de manu23
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    PEAL DE BECERRO. "Jaen"
    Mensajes
    784

    Predeterminado

    bueno espero que este post, que nos puede aportar mucho, no termine como muchos en polemicas.
    MANUEL PORCEL PÉREZ
    *CRIADOR NACIONAL Nº 2A75
    *CRIADOR DE AVIORNIS Nº AE-9611
    GAMAS QUE CRIO:
    - AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO.
    - AGATA TOPACIO AMARILLO MOSAICO.
    - LIPOCROMO AMARILLO MOSAICO.
    - ISABELA SATINE AMARILLO MOSAICO.
    - VERDERONES MUTADOS.
    PSITACIDAS:
    - AMAZONAS AESTIVA.
    - PIONITES MELANOCEPHALA.
    - POICEPHALUS RUPELLI.
    - POICEPHALUS SENEGALUS.
    - ARATINGA PERTINAX.
    - PYRRHURA FRONTALIS.
    - NINFICUS HOLLANDICUS.



  4. #404
    Avatar de jkrlos_valdemoro
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 08
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid) & Salamanca
    Mensajes
    499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ulici toni Ver Mensaje
    ¿Hola cual es la pasta que estas utilizando? Gracias
    De la marca Supravit utilicé principalmente la "Morbido Bianco".
    Jose Carlos García Sánchez

  5. #405

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu23 Ver Mensaje
    bueno espero que este post, que nos puede aportar mucho, no termine como muchos en polemicas.

    Buenas Manu
    Aqui te pongo el video y ya sabes cuando quieras me llamas para hablar de plumas siempre estoy dispuesto...


    Saludo cordial
    Miguel Garcia
    Jaen

  6. #406
    Avatar de Juan Falero
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Valle de Guerra Tenerife
    Mensajes
    1,547

    Predeterminado

    Bienvenido Miguel,un gusto tenerte de nuevo entre nosotros
    GAMAS QUE CRIO:

    A.G.I.
    FIFE FANCY


    www.aviariofalero.blogspot.com

  7. #407

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Falero Ver Mensaje
    Bienvenido Miguel,un gusto tenerte de nuevo entre nosotros
    Gracias Juan,un placer estar con vosotros ..
    Saludo cordial
    Miguel Garcia
    Jaen

  8. #408
    Avatar de José Antonio
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 08
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    949

    Predeterminado

    Buenos días, aunque estamos hablando de pasta nacionales voy a exponer mi experiencia con las distintas pastas que he probado a lo largo de varios años probando muchas y diferentes pastas. En mi caso no he tenido el gusto de utilizar pastas nacionales, me hubiera gustado pero no he conocido ninguna que en su momento creyese que valía la pena ya sea por calidad, distribución, etc ...

    Crío pájaros amarillo mosaico y siempre he utilizado pastas blancas o sin huevo y estas son algunas de las que he consumido:

    - Biancofiore (pasta húmeda) y Biancovit (pasta seca) Chemivit http://chemivit.readytec.it/chcatalo...57&did=58&sr=0 Me gustaba más la húmeda la seca no me la comían los pájaros y la dejé de utilizar debido a eso.

    - Cede (pasta seca) http://www.cedebirdfood.com/sp/holder.html . Creo que era una buena pasta, la comían bien y crecían correctamente pero en el momento en que yo utilicé esta pasta creo que solo la había con huevo, aun no la había blanca por eso la dejé.

    - Raggio di Sole Th White (tanto la humeda "soft" como seca) http://www.raggiodisole.biz/joomla/a...y-pate_it.html Para mi es una de las marcas que más variedades de pastas ofrece y de las más completas, encontraremos pastas con un 20 % de proteina o semillas para germinar ideales para lipocromos http://www.raggiodisole.biz/joomla/o...-gemma_it.html algo que tambien es interesante. Me gustó, buena pasta y a muy buen precio.

    - Elixir Bianco (pasta seca) y Blanco Español (humeda) de la casa Pineta http://www.pinetazootecnici.it/sotto...ie.php?idcat=1 Sigue siendo una de las pastas que más me gustan, tiene una extraordinaria apetencia para los pájaros y las crías se desarrollan normalmente. Personalmente me encanta la pasta seca y la pasta húmeda la utilizan cobre todo varios amigos para pigmentar sus pájaros de factor ya que mezcla muy fácilmente con el pigmento y al ser muy apetecible se la comen muy bien pigmentando perfectamente; si la comerán bien que a menudo se la tienen que rebajar con pasta seca para que no se la coman tan pronto. Como anécdota he de decir que le dí esta pasta húmeda a un compañero de mi padre que tenía un timbrado en su casa, bueno, pues ha probado varias pasta más y no se las quiere, sólo le quiere esa, no sé, pero eso dice algo sobre lo apetecible de la pasta. Para mi el único incoveniente es tener que desplazarme a Portugal a por ella ya que en España no la encontraba, este año por suerte ya me han comentado que existe una tienda en el sur de Galicia que la trae de Portugal y así me ahorro un dinero.

    - Orlux pasta de cria blanca (seca) de Versele Laga. http://www.versele-laga.com/NUTRI/Nu...n=21607&pro=-1 .Una buena pasta, un poco menos apetecible a lo mejor, pero con la que se desarrollan muy bien los pichones. Tengo un distribuidor de Versele laga muy próximo a mi casa y esto me asegura que el producto llegue muy fresco y en muy buenas condiciones. De esta marca también utilizo los distintos aceites de ajo, etc .. que me añaden una buena textura a las pastas y que gustan mucho a mis pájaros al mismo tiempo de que son muy saludables. http://www.oropharma.com/NUTRI/Nutri...6000&pro=19161 y el de germen de trigo para la cría http://www.oropharma.com/NUTRI/Nutri...6000&pro=19094

    - Dolce Forno de King bird, creo que pertenece a Manitoba pero no lo se seguro, desconozco la web de la marca así que dejo la del distribuidor en España http://www.distribucionesalarcon.com...imentacion.pdf . Me animé a probarla porque me hablaron muy bien de ella, conozco las semillas Manitoba y me parecen muy buenas así que si la pasta era similar valía la pena probar también la pasta. He de decir que para mi fué un pequeño chasco pues resultó que ni la seca ni la húmeda fueron tan apetecibles para mis pájaros como esperaba y decidí no seguir con ella.

    - Quiko Bianco Extra (seca), de la casa Quiko, http://www.quiko.es/#quiko/Criadores...-cria-canarios Esta pasta la he consumido en este año. Me realizaron una muy buena promoción y decidí probarla ya que la marca Quiko es conocida a nivel mundial y con un precio tan interesante me animé a probarla, lo hice y observe que los pájaros se la comían bien y por eso la utilicé en la cría. Tengo varios amigos que han consumido la classic y la roja y están muy contentos con ella.

    Bueno como vereis este es un resumen por encima de las pastas que he utilizado en mayor medida durante estos últimos años, siempre prestando atención en primer lugar a que sea una buena pasta, que la coman bien, que tenga una buena distribución (es decir que llegue en buenas condiciones el producto y sobre todo fresco) y por último y también importante en los tiempos que corren el precio, aunque parezca una tontería si echamos cuentas no vale la pena coger la más barata por 50 centimos en kilo ya que para 100 kg esto supone 50 euros en total y no vale la pena arriesgar un año de cría por 50 euros ¿o si?. He de decir también que he probado muchas más, aunque por distintos motivos las he descartado y sobre todo no me gustan las que disimulan con olores las pastas, como si quien las fuesemos a comer fuesemos nosotros.

    Creo que la totalidad de las pastas que he puesto son buenas pastas, completas y equilibradas pero a día de hoy me quedaría por este orden con la Elixir bianco (Pineta), Orlux seca blanca (Versele Laga), Quiko Bianco Extra (Quiko) y luego con la Th White Extra (Raggio di Sole).

    Un saludo a todos y espero que no os resulte un tostón.
    José Antonio León Arceo (CN W-090)

    * Satiné amarillo mosaico
    * Topacio amarillo mosaico
    * Agata amarillo mosaico

    "Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver." (Aristoteles)

  9. #409
    Avatar de jgarcia
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Cedeira - A Coruña
    Mensajes
    3,632

    Predeterminado

    Muy buena aportación José Antonio, gracias por la información.

    Yo tal y como expuse en anteriores ocasiones, creo que nosotros los criadores debemos limitarnos a interpretar lo que nos "dicen" los pájaros sobre las distintas pastas, son ellos los que las comen, no nosotros.. y en ocasiones muchos nos equivocamos queriendo darles a los pájaros lo que nos gusta a nosotros y no a ellos.

    Como dije, yo no miro la etiqueta, no la miro porque la etiqueta no se la comen. Ojo!.. no digo que no sea importante la composición de la pasta, sus ingredientes, sus %..etc,, claro que lo son, pero partiendo de la base de que ninguna pasta es venenosa... prefiero que sea el propio pájaro, su desarrollo, su cría, su plumaje, su vientre, su estado vital, etc etc.. el que me diga si la pasta le aporta o no le aporta lo suficiente. A veces la letra escrita dice muy poco.


    Como este post va sobre pastas nacionales, .. y yo como actualmente estoy usando una pasta nacional, voy a poner mi granito de arena. El post dice, excelente calidad-precio... y yo digo, excelente calidad. El precio?..es importante sí, los bolsillos están como están.. pero.... si somos criadores de pájaros, grandes aficionados... no debemos primar las pastas por su precio... y rechazar alguna que les va bien a nuestros pájaros por su precio.. si no podemos tener 100 pájaros, tenemos 50.. ése es mi punto de vista.

    Como decía, yo estoy usando una pasta nacional para los canarios pero especialmente para los cabecitas negras, especie que no se caracteriza generalmente por devorar la pasta, pero ésta la devoran.

    Me gusta llegar al aviario y encontrarme con las bizcocheras así:




    Después de haberlas dejado así el día anterior:




    revisar los pájaros y encontrarmelos así:










    y la pasta en cuestión es ésta: (nacional)







    más de 100 cabecitas negras:





    Os la recomiendo, para mi ha sido un buen descubrimiento.

    Un cordial saludo.
    Última edición por jgarcia; 15/08/2012 a las 19:32
    José Antonio García
    C.N. U541




  10. #410
    Avatar de Juan Falero
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Valle de Guerra Tenerife
    Mensajes
    1,547

    Predeterminado

    Muy buen aporte Jose Antonio,argumentado y con sus enlaces para que los interesados puedan descubrir mas sobre esos productos,si señor

    Jgarcia lo mismo digo,todo bien explicado y graficamente demostrado,tiene buena pinta la pasta y si encima va bien pues mira,cuando algo funciona porque cambiarlo???ademas los que te sigamos sabemos de la categoria de tus pajaros y tu aviario,para mi otro muy buen aporte,esos estomagos dicen que estan de gloria pero al verle la carita a ese cabecita negra parece que me decia "traeme para Tenerife por favor" jajajaj
    Un saludo a los dos
    GAMAS QUE CRIO:

    A.G.I.
    FIFE FANCY


    www.aviariofalero.blogspot.com

Página 41 de 57 PrimerPrimer ... 3137383940414243444551 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ CORDOBA ] Calidad-precio
    Por teo en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 08/11/2012, 21:39
  2. Debate pastas nacionales o importadas
    Por jilguero azul en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09/10/2012, 17:12
  3. Vendo Lizard De Exelente Calidad.
    Por AlfonsoLizard en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 06/01/2009, 20:22
  4. Calidad-Precio
    Por teo en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 29/12/2008, 21:47
  5. Vendo Lizard De Exelente Calidad.
    Por AlfonsoLizard en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/11/2008, 20:58

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •