Tema Polémico. Raza Española? - Página 13
Página 13 de 22 PrimerPrimer ... 391011121314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 212

Tema: Tema Polémico. Raza Española?

  1. #121
    Avatar de diegocastro
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    459

    Thumbs up Hola Miniserinus

    .hola Miniserinus. Tiene Toda La Razon . Sr. Brullet Es El Artifice De Que Paramatti , Tenga La Raza EspaÑola Que Tiene. Tengo Entendido Que Paramatti Estuvo En Su Casa Y Le ComprÓ Unas Parejas Y AÑos Despues FuÉ Campeon Del Mundo.en Mi Lista Personal No Inclui A Brullet , Pues Por La Sencilla Razon Que Entonces Mi Lista No Fuese Sido De Cinco Sino De Seis U Otros Tantos, Pero Buena Razon Tiene Usted En Haberlos Nombrado Puesto Que Son Merecedores De Todos Nuestros Respetos Como Criadores Y Supongo Que Como Personas Tambien Lo Seran , Digo Esto Por Que He Tenido Contacto Con Antonio Garcia Y Es Una Excelente Persona Y Decirte Que Poseo Dos Parejas De Sus Afamados Verdes De Los Cuales Estoy Muy Contento Y En Los Que He Puesto Mucha Ilusion. Antonio Este AÑo A Quedado Segundo Por Equipos En El Nacional De Villafranca Y Me Alegro Muchisimo. Antonio En Una Ocasion Me ComentÓ Que Habia Sido Antes Campeon Del Mundo Que De EspaÑa, Pues Me Alegro Muchisimo Por El ,este AÑo Ha Sido Subcampeon Va En Camino De Ser Campeon De EspaÑa Y Asi Se Lo Deseo.

    Este AÑo He Tenido Ocasion De Conocer Otro Gran Campeon Y Con Un Carisma Y Una Personalidad Tremenda. En El Vendrell Vaticino Que Yo Iba A Ganar En Raza EspaÑola Individual Y No Se Equivoco, Me Lo Presento Miguel En Barcelona En El Campeonato De CataluÑa Donde GanÓ Con Un Equipo De Brunos Precioso.este Sr. Es Ramon Vargas-machuca, Este AÑo Quizas Me Ponga En Contacto Con El Para Intercambiar Sangre En El Aviario.

    Este AÑo Ha Sido Un AÑo Muy Satisfactorio Para Mi , Pues Colabore Ayudando En El Social De Badalona Y En El Campeonato De CataluÑa Y Se Aprende Un Monton Y Se Conoce A Mucha Gente Que Merece La Pena, A Sido Un AÑo Muy Bonito.

    Espero Que Algun Dia Si Usted No Es El Sr. Juez Podamos Conocernos Y Pueda Yo Saludarle Y Pueda Escuchar Sus Gratos Consejos.

    Saludos Muy Cordiales
    RESISTE Y VENCERÁS

  2. #122
    Avatar de miniserinus
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Mensajes
    311

    Predeterminado Concurso

    Haber si de aquí a l época de los concursos nos acordamos con contiempo y podemos bajar una nutrida selección de criadores ampurdaneses con razas.
    Gracias por la información.

    Cita Iniciado por RAMON CUERDA MUÑOZ
    Hola Miniserinus.
    Comentarte que FOCVA no sé a separado de FOCDE, que queremos y seguimos siendo FOCDE. Y seguiremos luchando para que toda España sea una, ese es el espíritu de estos Socios, Sociedades y de esta Federación FOCVA.

    En cuanto al proceder de los Jueces. Creímos que no podíamos dejarnos pisar, por eso la creación de un nuevo colegio ya que no nos dejaron otra opción, excepto la de aguatar lo que quisieran echarnos encima. Este colegio daba asilo a todos los colegiados sin distinción. Por otro lado, nosotros creamos un malestar general dentro de FOCDE que junto a nuestros compañeros del Servicio de Jueces FOCDE. Ayudo a que los Socios y Sociedades despertaran de su apatía. (Sé a hablado y se han hecho cosas, los Socios y las Sociedades se hacen participes de los asuntos que les atañen y participan) Todo un éxito, particularmente creo que estamos más unidos que nunca.

    “ En reunión de la directiva de Focde y la del Colegio en Murcia. Se aprobó que
    Dº. Juan Carlos Vicepresidente Focde y abogado, junto a Dº. Fernando Ferrer Presidente del Colegio y Asesor laboralista. Revisarían los estatutos de Focde y los del CNJ. y los adaptarían según ley, pues algunos estaban desfasados o eran anticonstitucionales.” Con esto no hubiese habido ningún conflicto en Focde.

    A lo nuestro. El Posva se disolvió hace años.
    Esta el concurso de Pego 1000 Pájaros de postura.
    El mejor concurso es el de la Comunidad. 25 Equipos y 100 individuales de racitas.(Gran calidad).
    No es que sean demasiados pero se aproximan a los de cualquier nacional FOCDE.
    O a un local de Cataluña. Yo recuerdo haber enjuiciado 120 razas en el Social de Tarragona.

    Saludos cordiales,

    PD. Él animo de todos los criadores es disfrutar de nuestra afición y hacer amigos, no podrán contra eso.
    ¿Me e pasado a federaciones?

  3. #123
    Avatar de barrenas
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 06
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    350

    Predeterminado Valeriano García.

    Claro que le conozco. Me llena de orgullo y satisfacción el que esté aquí.
    Usted es de las personas que cuando habla, los demás tenemos que callar, escuchar y aprender. Me pide que le conteste y no sé si voy a poder estar a su altura. Soy un canaricultor de alpargata y llegué a éste Foro por casualidad, ví la oportunidad de poder contar lo poco que sé (cada día que pasa me parece que sé menos de los Razas) y si a alguien le servía de algo mejor que mejor, echo de menos a la gente que sabe más que yo y no lo cuentan porque los hace sentirse más entendidos y más misteriosos.Ójala hace 30 años hubiera tenido yo un Foro como éste para haber aprendido.
    En el estandar creo que dice muy claro que, se admiten todos los colores excepto el factor rojo. Tradicionalmente se han seleccionado una línea de amarillos y una de verdes, con sus píos, habiendo un ligero picadillo entre unos y otros que creo benefició a la selección de los razitas sobre todo en éstos colores, dejando un poco de lado las demás gamas. Estas gamas quieren aflorar ahora y hay recalcitrantes que argumentan que no son razas. ¿Qué pasa con el Gloster de concurso? hay una línea verde que gana en los concursos y el resto de los colores con muy pocos ejemplares que destaquen, pero nadie habla de hibridismo ni los descalifican como a los razas. ¿Qué pasa con los timbrados?, antes eran unos pájaros finos,pequeños y amarillos, verdes y sus píos; ahora son grandísimos y con una variedad de colores más rica. Hay muchos más ejemplos, y nadie se ha cargado ninguna raza, al contrario han mejorado y su mercado se ha ampliado. Y ¿nuestros Razas, no?. El Sr. Juez enjuiciara "Forma y Posición", el color lo dejará para que lo disfrute el ojo de su criador y la envidia de sus amigos. El juececillo lo descalificará por su color y no verá "Forma y Posición". No creo que lo convirtamos en un Raza Fancy, porque en calidad de color jamás podrá competir con uno de color, ya que no es el motivo de su selección. Por eso defiendo la pluralidad de colores que admite "Su Estandar".
    En cuanto al origen de los Razas, tengo una idea intuitiva. Documentado por escrito no hay nada (estamos en España), por tradición oral hay autores que han recogido su origen. Yo creo que en una cierta época, en la que había muy pocas cosas puras, un grupo de aficionados se juntaron en una especie de competición particular entre ellos (serían amiguetes, seguro), y contando con lo que tenían por allí, decidieron crear un canario fino, estrecho y pequeño en contraposición a lo que venía de fuera, para ello supongo que emplearía lo que pudiera para ganarle a su amigo y emplearian toda clase de canarios y silvestres (entonces Canarios silvestres y Verdecillos) que les sirvieran para sus objetivos (léase canario de Vic, canario sajón o vaya Ud. a saber) y a partir de ahí se empezó a gestar la andadura de nuestros razas actuales. Cada uno puede pensar lo que quiera, pero ésta me parece la manera más lógica de sus orígenes en aquellos tiempos.
    No creo que se trate de perder una raza de postura lisa a favor de la de color porque, "jamás se trata de competir contra color", saldríamos perdiendo siempre, la calidad nunca puede ser la misma.
    Ha sido un placer poderle expresar "MI OPINIÖN", a lo mejor un tanto particular sobre el tema. Espero poder seguir teniendo relación con Usted en éste y cualquier otro tema.
    Un saludo desde la Tierra del Torico.

  4. #124
    Avatar de VALERIANO GARCIA
    Fecha de Ingreso
    30 may, 06
    Ubicación
    Razas Españolas intensos 2006
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado Para el señor Barrena

    Amigo Barrena, me permite llamarle amigo, muchas gracias por su información sobre el origen del Raza Española, de su versión ya tenia una idea mas o menos parecida, pues el Juez Catalán “ Andrés Bigas “ ya me había informado sobre el canario de VIC, lo que no sé, claro esta, es como era o lo que era el canario de VIC, porque la intervención del canario silvestre esta clara y es 100 % posible, pero la otra parte es desconocida.

    En fin cuando tocamos los orígenes de las razas, siempre aparece el ocultismo de los constructores, y la dejadez de su información, esto no solo ocurre en España, sino también en todos los países, excepto en los Ingleses, que en este tema son detallistas al 100 %.

    Efectivamente en el estándar dice muy claro que se admiten todos los colores, excepto el factor rojo, pero este es un concepto no calificable, por eso ningún Juez puede descalificar por ser de un color u otro, ya que al no existir este concepto en la planilla de calificación, pues no se valora, ni se tiene en cuenta, por eso uno mas feo puede ganar a uno mas bonito de plumaje.

    Yo como Juez y Presidente de la Comisión Técnica de Postura en sus tiempos, siempre he aconsejado a los Jueces, que no se puede descalificar a un ejemplar por sospechar que es un híbrido, que el mismo sé auto califica por no tener las condiciones exigidas en el estándar.

    Muchas gracias, y para mí ha sido una verdadera satisfacción dialogar con usted de este tema, mire yo crió Raza Española, del que soy un enamorado, y como un pinito tengo metido el marfil en los amarillos.
    Saludos Valeriano.
    PD: El factor rojo descalifica.
    Última edición por VALERIANO GARCIA; 07/02/2007 a las 00:48
    Valeriano Garcia Moreno
    CN: 764
    Churriana (Málaga)

    No hay mal que cien años dure, por eso, " tengo la esperanza " que pronto estaremos, " TODOS, de nuevo UNIDOS "

  5. #125
    Avatar de barrenas
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 06
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    350

    Predeterminado Amigo Valeriano.

    Como fácilmente habrá deducido, no restrinjo nada. Si por mí fuera dejaría las puertas abiertas a todo, al final el pájaro se enfrenta al juez en Forma y Posición y si eso falla, ya falla todo. No sé porqué ni de dónde me ha salido éste año un pájaro pio en amarillo con una mancha grande en la espalda con un dibujo parecido al de un Lizard, es nevado y en cuanto Raza buenísimo; procede de una línea de verdes puros, sin mancha, que llevo cultivando desde hace 8 años con una consanguinidad media, no ha influido ninguna sangre rara y todo supercontrolado con árbol genealógico. No lo he presentado en ningún concurso por no discutir con nadie. ¿Si lo llego a presentar, qué me habrían dicho de él?. Si me tropiezo con un Sr. Juez le habría dado un premio porque se lo merece, si me tropiezo con un juececillo me lo habría descalificado por híbrido de no se sabe qué, y ya está el lio preparado. No me gusta esa dinámica.
    Pensando en el canario de Vic, que no creo que sepa nadie de los presente ¿cómo? era realmente, y siempre suponiendo......Usted recuerda el tipo de canario habitual en ésta zona mediterránea, el tipo, la forma, el tamaño, el color.......Era un pájaro sin selección (la que el criador hacía en su aviario, o como mucho entre un grupo de amigos que perseguían algo parecido), de colores muy variados y por supuesto sin la gama de mutaciones actual, un pájaro fino y más pequeño que en nada se parecía al canario de color actual. Ese pajarito no es de estrañar que por zonas recibiera distintos nombres, uno pudo ser el de Vic?, y la posterior selección en canto, talla, color, posición, rizos, etc. diera como resultado las distintas razas españolas de canarios, habiendo utilizado Dios sabe qué cruces para formar razas tan dispares según regiomes (Melados, Gibosos, Timbrados, Razas, etc.). Creo que no hay que dar más importancia que una simple referencia a un incierto origen.

  6. #126
    Avatar de ManolRiera
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Mensajes
    167

    Predeterminado equipo

    Perdon a Miniserinus que ya habia cerrado el tema, pero es que no habia leido ese mensaje hasta hoy. El queipo que tanto se ha comentado del nacional, si es el mismo que el de Mataró, ole los cojones del juez, con perdón de la expresión, en Mataró quedaron dos equipos empatados a 4 90 el primero con F es cierto, pero ademas de F de xantogasta, eran de diferente generación dado que dos de ellos tenian un pico de espinus que podia llegar a saltarte un ojo si te acercabas demasiado y los otros dos pico mas cónico, el segundo es de un conocido mio, no es que fueran una maravilla, que algo de F tenian, pero eso si F de unos cuantos años, yo, a mi juicio y viendo que los dos equipos tenian la misma puntuació, no hubiera dado en la armonia la puntuación mas alta al que ganó, dado que los picos no eran iguales y que en dos se notaba mas el F que en el otro.
    Hablo con conocimiento de causa ya que he visto el libro de cria de 2006 del colega y las cuatro eran hermanas.
    intento que sea el quien responda el mensaje, pero es antiordenatas total, mira que cabezón el tio.
    En estos casos de diferencia de opinion yo pondria un juez de jueces.

  7. #127
    Avatar de mac
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 05
    Mensajes
    195

    Predeterminado no presuma sr valeriano

    uste no cria raza ni na dena le conozco de muchos años

  8. #128
    Avatar de mac
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 05
    Mensajes
    195

    Predeterminado sr barrera

    como se nota k no conoce al sr valeriano y sus amigos informese y le diran no tiene ni la mas minima idea y por k digo esto por k lo sufri muchos dias durante años

  9. #129
    Avatar de ManolRiera
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Mensajes
    167

    Predeterminado Que haces a esta hora aqui?

    Hola mac no te conozco, pero me ha alegrado que alguien este a esta horas en el foro, podemos conversar si quieres.

  10. #130
    Avatar de barrenas
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 06
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    350

    Predeterminado Mac.

    Yo durante muchos años me he dedicado a criar canarios, encerrado en mi núcleo de aquí, y ahora, hace tres o cuatro años estoy empezando a pisar el territorio Nacional, no conozco a mucha gente y, tienes razón, a éste Señor no lo conocía, me están llegando muchos privados contándome quíen es.
    Aquí en el Foro, muchos no nos conocemos y sin embargo hablamos, creo, con confianza y sinceridad, yo por lo menos, aunque alguna vez metamos la pata. De todas las maneras no tengo ningún problema en hablar ni contestar los post ni con los constructores ni con los destructores de los razitas. Y gracias a algunos como tú puedo ir conociendo a unos y a otros.
    Gracias y un saludo.

Página 13 de 22 PrimerPrimer ... 391011121314151617 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. tema polemico....anillas de color
    Por lizard gomera en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/08/2008, 20:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •