Tema Polémico. Raza Española? - Página 8
Página 8 de 22 PrimerPrimer ... 45678910111218 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 212

Tema: Tema Polémico. Raza Española?

  1. #71
    Avatar de angelpastoriza
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado

    Acabo de leer todo el tostón; ya me quedaron claras las polémicas que hay con la raza. Básicamente soy criador de gloster y norte en menor medida por lo que poco puedo aportar, sin embargo me interesa mucho el tema pues esta temporada incorpore españolitos al criadero y me gusta informarme y ponerme al dia de lo que crio.


    Yo el tema de las hibridaciones lo veo bien es mas creo fue y es uno de los pilares básicos de la canaricultura. Haber colores en los españolitos no creo que esté reñido con el estándar, es mas crea mas afición y permite hacer monográficos entre otras cosas. No creo que aunque se permitiera el factor se criasen en rojo, el ejemplo la cantidad de razas en las que esta permitido y pocos o nadie los crían con factor. También creo que la hibridación no debe hacerse a la ligera, sin fines concretos o con material y conocimientos que no nos permitan realizarla; es decir hibridar para mejorar una raza no esta al alcance de cualquiera.

    Un saludo y aquí seguiré aprendiendo lo que pueda.

  2. #72
    Avatar de barrenas
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 06
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    350

    Predeterminado Gus

    No te puedo dejar pasar, me provocas con los colorines y tenemos que discutir. A ti no te gustan y a mí me gusta la variedad para no cansar la vista y además me gusta el Raza, que es el único que tengo, el pájaro de color no me gusta por su tipo, postura, cabezón y falta de nervio.
    Tengo verdes, amarillos, blancos dominantes y recesivos, ágatas y brunos. Voy a hechar 20 parejas, y quiero mantener colores puros y luego intentar sacar nuevas gamas, por ej. grises, ágatas y brunos platas, y voy a intentar los isabelas si el dichoso crossing-over suena la flauta y al año siguiente me salen. De entre todos los pájaros no sacas uno de menos de 88 ptos. para que veas la calidad en postura que tienen, si que tengo que admitirte que a lo mejor un ágata no tiene la calidad de color que uno de color, pero es ágata, y no tiene esa calidad de color por que lo que busco es la tipología del estandar de postura sobre el de color.
    Un juez internacional me dijo una vez que como le llevara un ágata a la exposición me lo tiraría atrás, le conteste que si era por el tipo bien pero que si era sólo por el color le impugnaria el enjuiciamiento y tendría que enjuiciar postura aunque el pájaro fuera fosforito y cumpliera el estandar.
    Un saludo, que seguro que aún discutiremos más.

  3. #73
    Avatar de patxi
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    775

    Predeterminado para Barrenas

    Hola,
    No Enfoque Bien Mi Pregunta, La Foto De La Izquierda Es Una Hembra Gris Recesiva Y La De La Derecha Un Macho Gris Dominante, Pero Comparando Los Mios Con El Gris plata Recesivo Su Intensidad De Color Cambia. Supongo Que Es Mas Claro Al Ser Plata Y Los Mios No.

    Si Estoy En Lo Cierto, Como Puedo Conseguir Esa Tonalidad, Serviria Poner Un Macho Gris Dominante X Hembra Bruno Plata; Obtendria Machos Grises/bruno Plata, Pero Luego Me Quedo Estancado,

    Gracias Barrenas Y Un Saludo

  4. #74
    Avatar de mac
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 05
    Mensajes
    195

    Predeterminado para barrenas

    tienes razon el ek era gris te pido disculpas , pero sigo diciendo k no me gusta ese ekp los jueces tenian mas pajaros mejores un saludo paisano

  5. #75
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    hola barrenas joya me parece bien que opines asi con respecto al color y que cries esos colores y hibrides pero por mas que miniserinus diga lo que diga, no es el unico criador no se no le doy bola a standard de los canarios color en el raza es asi, si el dia de mañana lo ponen y quiero competir quizas le de importancia o los siga criando como a mi me gustan y concurse con gloster exoticos no se
    y miniserinus a mi no me importan los pergaminos de un pajaro no soy juez pero ya le dije el raza lo crio y son mi raza favorita desde que empece en esto y bueno ya dije no me parece tan malo el pajaro pero seguro que habia alguno mejor y por que sea el campion de reggio o de donde sea yo no lo veo tan bueno hay otros en la pagina que me parecen formidables los que se desprestigian con ese campeon son ellos para mi y el que dio ganador a ese pajaro no conoce el standard
    saludos

  6. #76
    Avatar de barrenas
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 06
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    350

    Predeterminado Patxi.

    Todos los grises, son platas. Plata se dice porque el lipócromo de fondo es el blanco (Dominante o recesivo). Siempre que cruces un melánico con un bruno, a la descendencia (la naturaleza es muy caprichosa) les reducirás las melaninas, normálmente se les hacen un poco más estrechas, por lo que el lipócromo de fondo se deja ver más y consigues un pájaro con un efecto más luminoso de color y más bonito.
    Si cruzas un gris plata (blanco) dominante con una hembra bruna plata (Blanca) recesiva:
    - Macho: - Melánico dominante.
    - Blanco dominante.
    - Hembra: - Melánica recesiva, ligada al sexo.
    - Blanco recesivo.
    - Hijos: - Machos: Gris plata dominante portador de gris plata recesivo y bruno plata recesivo.
    - Hembras: Gris plata dominante portadoras de gris plata recesivo.
    Si seleccionas de entre éstos, los que tengan las estrias más finas, obtendrás una cepa de pájaros más claros y más luminosos.
    Según cómo cruces los hijos, tenderás hacia el plata dominante o hacia el plata recesivo. Más claros, seguramente?, los recesivos porque el recesivo no absorve ni el amarillo (que pudiera venir de un verde) ni el marrón (que vendría del bruno).
    Espero haberte aclarado algo. "La naturaleza es muyyyy caprichosa"

  7. #77
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    jejenn barrenas no es capricho es lo que me parece a mi de como tiene que ser el raza pero bueno somos muchos los criadores no se que cada uno crie lo que le gusta esta bien pero si viene un juez y me dice algo que tenga que ver con el standard de color no me parece correcto por que yo no crio canarios de color crio raza española
    saludos

  8. #78

    Fecha de Ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    180

    Predeterminado colores en el raza

    Bueno esto se anima.
    Ante todo repetir que no hay apartado de color en el raza, y solo el factor rojo descalifica.
    Nadie ni nada dice que tenga que ser amarillo, verde etc.
    Esto me recuerda mi primera comisión técnica como juez. Se debatía el tema del factor rojo en el giboso, todos de acuerdo y yo alma cándida, digo pero si no hay ninguna raza de postura que tenga un factor rojo bonito...............
    ¿Por esa regla creo que seria bueno también que lo aprobásemos en el raza.................?
    Dije algo que seme ocurrió en ese momento pero que no deja de tener su lógica, por que no criar cualquier color no afecta su enjuiciamiento y en concursos monográficos se podrían separar por colores e intensidades. Ya existe en otros países y en otras variedades.
    En las ultimas comisiones técnicas, propuse separar nevados de intensos cosa que considero importante para mantener la raza y ampliar su numero en los concursos, no por que sean pocos todo lo contrario por que suelen ser muchos para un grupo.

    Saludos cordiales,

  9. #79
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    Bueno amigos, antes de nada decir que no soy experto en los Raza ni mucho menos, solo he adquirido un par de parejas este año como prueba. En cierta ocasión expuse dos canarios de raza y la gente se alarmó porque los dos eran grises y como consiguiente dedujeron que eran dominantes. Despues de lo leido he de entender que ¿los dominantes tienen en el extremos de las remeras el típico amarillo y los recesivos no?¿Se podría realizar el cruce entre ambos sin problemas de cruzamiento genetico (muerte del supuesto 25%)? Espero que me aclareís esta duda. Os adjunto fotos de los dos individuos y decir también que no tienen rastro de amarillo en las extremidades de las remeras sino gris claro. Un saludo. Decir que no se me abre la opcción de gestionar archivos y no puedo colgar las fotos, debe de haber un error, en cuanto pueda las subo.
    Última edición por Burillo; 02/02/2007 a las 15:59

  10. #80
    Avatar de miniserinus
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Mensajes
    311

    Red face ¿Para que hibridar?

    Ya me creo que no quieras ni oir hablar de hibridos, si con los bigotes de los agatas ya se cargan un buen raza en tu tierra, saludos y buena cria.



    Cita Iniciado por de los santos
    hola barrenas soy criador exclusivo de raza española y pienso k hibridar esta raza es dar un paso hacia atras cuando existen muy buenos ejemplares y muy pequeños . respecto al color creo k seria a gusto personal, es una manera de pasar el tiempo y entretenerte intentando sacar colores nuevos por darnos un poco de morbo un saludo desde la linea cadiz c.n .ab 47.

Página 8 de 22 PrimerPrimer ... 45678910111218 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. tema polemico....anillas de color
    Por lizard gomera en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/08/2008, 20:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •