Palomas, como hacer que vuelvan.
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Palomas, como hacer que vuelvan.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Mensajes
    71

    Predeterminado Palomas, como hacer que vuelvan.

    Hola, no tengo ninguna experiencia en la cría de palomas.
    Me he comprado una paloma colipava hembra, en breve compraré un macho( si lo encuentro ), le he cortado las plumas de un ala para que no se escape y está suelta con las gallinas. me gustaría saber qué se hace para dejarlas volar y que vuelvan, he leido en algún foro que si no han nacido en el nuevo palomar siempre vuelven al que han nacido aunque haya pasado el tiempo. Asique espero que alguien me diga si algún dia voy a poder soltarles confiando en que vuelvan o si no debo dejarles volar nunca y cómo conseguirlo.
    gracias.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 12
    Mensajes
    1,897

    Predeterminado

    Hola Ruben saludos.
    Ruven con la colipava no tendras problemas por que es una variedad que no suele volar mucho, dices que le as cortado las plumas de un ala pues lo tienes facil si tienes paciensia, en este tiempo empiezan a mudar las plumas de las alas, si le abres el ala y le cuentas diez plumas desde el centro acia fuera esas plumas las mudan cada año, empiezan a tirarlas de dentro acia fuera cada 20 ó 25 dias tira una y de la mitad del ala acia adentro esas mudan 1 ó 2 cada año, si te fijas bien son distintas, es como si cojes dos cuchillos de mesa con punta redonda y los pones en la misma direccion pero con los filos uno que mire para un lado y el otro para otro lado, cuando le cortes el ala a un palomo solo cortale seis plumas, de fuera acia adentro no hace falta cortarle mas, baya rollo te e metio. Bueno conclucion que las que le as cortado se le hiran caiendo y le iran saliendo, que lo quieres mas rapido se las arrancas todas las que le as cortado y le saldran todas juntas pero corres el riesgo que haga una mala muda, la colipava ya no vuela mucho si hace una mala muda puede que casi no vuele. No se si te e ayudado mucho, saludos cordiales.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Gracias Chiruli, pero yo lo que quiiero es saber si puedo confiar en que van a volver si se van por ahí a volar y cuanto tiempo tengo q esperar para dejarles el ala sin cortar y soltarles.
    Yo quiero que estén a su aire y entren y salgan cuando quieran, se que es arriesgado porque se pueden ir y no volver pero esque no quiero tenerlas encerradas siempre.
    No se si tengo que esperar a que crien una vez para que hagan querencia o si no es necesario.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    07 may, 09
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    .
    Última edición por Alicantejilguero; 08/08/2012 a las 21:04

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    ok,muchas gracias, a ver si lo consigo.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 12
    Mensajes
    1,897

    Predeterminado

    Hola ruven saludos.
    Lo que te a dicho el compañero Alicantejilguero tiene razon, solo tienes que procurar que donde hagan el nido que las gallinas no puedan acceder para que no lo rompan, perdona por enrrollarme demasiado y no ir directo a lo que preguntabas.
    saludos y suerte.
    PD. Cuando me preguntes otra vez ire al grano perdona.

  7. #7
    Avatar de westy
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    villajoyosa ( Alicante )
    Mensajes
    6,758

    Predeterminado

    Hola,como te han dicho los compañeros con la primera puesta ya puedes soltarlas. Una vez lo hagas has de fijarte si cerca tb vuelan palomas,ya q es posible se junten con esas,casi siempre vuelven al mismo lugar pero hay veces q se van con las otras y pasan la noche fuera para volver aldia siguiente o no....ppero ese no casi siempre q pasaba era por otras causas.
    Yo criaba culipavas,buchenes y mensajeras.
    Si las puedes marcar mucho mejor.

    Saludos
    Josep Llinares



  8. #8

    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    hola, muchas gracias a todos.Ahora tengo otra duda: compré la paloma y me dijeron que era hembra y resulta que se pavonea con las gallinas y con las tórtolas, de hecho, intenta pisar a las tórtolas.asique es un macho,no?o las hembras también se pavonean?como puedo saber el sexo de las palomas y de las tórtolas?
    ya veis que no tengo ni idea de palomas.gracias.

Temas Similares

  1. Como puedo mandar palomas a canarias
    Por aviama en el foro Tramitacion envios aves
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 08/10/2011, 13:51
  2. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/03/2011, 22:35
  3. Palomas rafeñas y palomas tipllers
    Por tuno en el foro gallinaceas y otros
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/12/2009, 13:34
  4. como hacer
    Por dpc en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/09/2008, 17:02
  5. pajaros como palomas
    Por oso azul en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 16/12/2005, 17:11

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •