mini hibridacion
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: mini hibridacion

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Ubicación
    gerona
    Mensajes
    274

    Predeterminado mini hibridacion

    hola kiero prguntaros algo ke haze tiempo me ronda por la kabeza :alguien a provado alguna vez de hibridar un jilguero de la sub especie (carduelis carduelis carduelis) ke si no me ekivoko es la mas pekeña kon un kanario de la raza española? y si es asi komo le salio el hibrido. saludos

  2. #2

    Predeterminado

    ola teti el jilguero qe comentas es el jilguero europeo no tiene ninguna diferencia con el jilguero comun (carduelis carduelis) o tamben llamado euroasiatico, simplemente es para diferenciarlo de las otras subespecies, aunqe la qe comentas no es la mas peqeña mide aprox 12cm, la mas peqeña es el jilguero español (carduelis carduelis parva) qe creo qe ronda los 10-11cm.
    sobre el ibrido con el raza española depende qe tipo de canario uses, pues e visto raza española amarillo, blanco, canela, marron y parecido al timbrado, lo unico qe lo distinge un poco aparte del canto, es la forma alargada i la cabeza (no se muxo sobre este canario) asi qe creo qe no debe aber muxa diferencia con la hibridacion de un canario normal, pios para los lipocromos y mixtos verde-grisaceos para los verdes.
    aunqe suponjo qe tendran mas facultades para aprender a cantar.
    suerte
    Hasta nunca.

  3. #3
    Avatar de paco3
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 06
    Ubicación
    Madrid,Daganzo City
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado

    la unica diferencia es que salen un poco mas pequeños y finos , por lo demas depende de el color de canaria que cojas.
    Criador nacional de piojillo clasico y mutado.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Ubicación
    gerona
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    gracias chikos solo era por kuriosidad. ya ke nunka havia oido d ningun hibrido de estos dos pajarillos. un saludo

  5. #5
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    hola er teti
    durante unos años me dio por sacar mixtos con raza española, mis pajaros son todos parva que son los mas pequeños y al final abandone esta raza para hibridadcion encaminada al cante
    - en cuanto a pluma no varia con el resto de los canarios, como te comenta el amaya, no vale la pena
    - en cuanto a cuerpo si me gustaban un monton pues salian mixtos muy finos, pequeñitos y muy vivos
    -en cuanto a cante fue el motivo de retirarme, pues por regla general tiende a "pirrear" suelen hacer una nota negativa "pirri pirri" muy parecida a la llamada del verdecillo y todo tiene su logica ya que en esta raza de canarios tuvo especial participacion el verdecillo para rebajar el tamaño de la raza y todavia se utiliza de vez en cuando para mejorar la raza.
    estos mixtos siempre eran educado con cd de canto y antes o temprano pirrean.
    saludos-
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

Temas Similares

  1. mi nuevo mini aviario
    Por nachet85 en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 10/12/2012, 23:17
  2. Mini Aviario
    Por guantxu en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 03/04/2012, 15:46
  3. El Mini Zoo de Paco
    Por Marisa en el foro Psitácidos Asiáticos y Australianos
    Respuestas: 42
    Último Mensaje: 19/12/2010, 14:26
  4. consort 2008 mini
    Por Josesomera en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08/10/2008, 20:55

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •