rojos 2012 - Página 10
Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 678910
Resultados 91 al 95 de 95

Tema: rojos 2012

  1. #91
    Avatar de laury.
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Mensajes
    413

    Predeterminado

    Muchas gracias poly,.yo soy de tu misma opinión yo me quedo con pájaros que tengan manchas o que no sean actos para concursos ,yo los pájaros que me quedo son para criar y no me importa que no sean de concurso ,
    Un saludo

  2. #92
    Avatar de Poly
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    Hinojosa del Duque
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado

    El error más grande que cometemos los criadores es pensar que si echamos a criar un macho de 91 punto con una hembra de 91 todos los pájaros nos saldrán de 90, 91 e incluso de 92.

    Lo importante está en la compensación de las parejas en pluma, nevadura etc. también es importante la calidad de los ejemplares de la pareja como no, pero no más que compensar bien las parejas y luego que hayamos acertado en en la combinación genética de las mismas. También pasa y con mucha frecuencia que hay ejemplares excelentes que no transmiten su genética con diferentes emparejamientos y sin embargo hermanos suyos de peor calidad sí.

    En la cría es muy importante elegir una buena hembra en las parejas, ya que el exito de la cría depende en un porcentaje altísimo de ella, para ello lo mejor es seleccionar por las características de cría que tiene su madre (número de huevos que pone, si es buena criadora, etc y por último su fenotipo que sea bueno). Como véis le doy menos importancia a la calidad desde el punto de vista de concurso de la madre, que a la genética de buena o mala criadora porque si crías con pocas parejas como es mi caso, debes intentar que las que eches a criar te crien a una media cercana a 10 ejemplares por pareja en tres crías por temporada. Además si tienes una pájara muy buena y saca muy poca descendencia la probabilidad de buenos ejemplares es por lo general menor que si tienes una pájara inferior de calidad pero saca muchos ejemplares.

    Jejeje como ves Laury, con poco que me tocas el tema de la cría, me mojo. Porque pasados ya la mayoría de los concursos, mi cabeza ya no piensa nada más que en ver como puedo compensar mejor las futuras parejas del 2013 e intentar que no haya bajas de última hora.

    Saludos.
    Especializados en canarios rojos, rojos marfiles y ágata topacio amarillo.

    2º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FOCDE 2015
    1º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    1º EQUIPOS ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL NEVADO FADO 2015

    2º INDIVIDUAL HÍBRIDO LUGANO X CANARIA FOCDE 2013.


    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL FOCDE 2012

  3. #93
    Avatar de laury.
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Mensajes
    413

    Predeterminado

    Bueno señores ,que pasen feliz Navidad y próspero año nuevo ,y que los reyes magos cumplan todos vuestros deseos ,
    A ser felices

  4. #94
    Avatar de laury.
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Mensajes
    413

    Predeterminado

    Feliz 2013

  5. #95
    Avatar de aviama
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,400

    Predeterminado

    Feliz año y buena temporada 2013


    CN: W937 , 2N39 y AE9664




    Para juzgar a las personas primero conocer, no hay nada mas atrevido que la ignorancia

Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 678910

Temas Similares

  1. AviarioelTramontana #Rojos 2012 #
    Por NEVADO GH 68 en el foro Lipocromos
    Respuestas: 39
    Último Mensaje: 28/06/2013, 15:49
  2. [ VALENCIA ] Rojos marfil 2012
    Por SHASKE en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 15/12/2012, 08:17
  3. [ CORDOBA ] Lote 10 rojos 2012
    Por RaulCordoba en el foro De 16 a 20 euros / ejemplar
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/11/2012, 20:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •