Nuevas razas y mutaciones en estudio (Canto). - Página 2
Página 2 de 40 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 395

Tema: Nuevas razas y mutaciones en estudio (Canto).

  1. #11
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rigual Ver Mensaje
    Por lo tanto , dejemoslo en una Linea o derivación producida por la selección y forma de ""HACER" de los Canaricultores de CANTO.
    ¡¡¡Y esto viene de atrás , de muy atrás !!!....

    Lo siento Ricardo, no creo que el camino sea DEJARLO ESTAR IGUAL. Claro que esto viene de atrás, tu lo conocistes y sabes que el CCED es el canario que defendió siempre BOUZO y DROVE. Siempre estuvieron en contra de llamarlo TIMBRADO y preferian llamarlo Canto Español como sabes. En el Timbrado todo vale, aquí en el Discontínuo NO TODO VALE. Pero releamos lo que decían los maestros:

    ANTECEDENTES DEL CANARIO DE CANTO ESPAÑOL DISCONTINUO
    Entre finales de los cuarenta y principios de los cincuenta, partiendo del indefinido canario del País[1], que a pesar de
    su mitificación no dejaba de ser más que el canario común criado en España, se empezó a trabajar en pro de la
    consecución de un canario de canto que fuera representativo de la Canaricultura nacional. Si bien el objetivo era uno, dos
    fueron los caminos elegidos para conseguirlo, caminos que, lejos de converger, con el tiempo fueron separándose
    más y más, hasta el punto de que desembocaron en modelos de canto claramente antagónicos. En F.O.E., de la
    mano, principalmente, de Garrido, Serrano, Crespo, Pulido y Lacomba, se seleccionó un canario de canto metálico,
    alegre, variado y de repertorio estereotipado, primando la emisión de giros de texto fonético limitado fácilmente
    identificables, entre los que destacaban los timbres, el CHAU y el PIAU, considerados básicos y hereditarios y que
    conferían gran homogeneidad al conjunto de los ejemplares. Como la base de la canción de este tipo de canario eran los
    timbres se le denominó Timbrado Español
    . Paralelamente a ese trabajo, en el Grupo de Pájaros del Sindicato
    Nacional de Ganadería, se llevaba a cabo otro muy diferente tendente a la consecución de un canto basado en los giros
    de ritmo no continuo y texto fonético ilimitado, preconizado, principal que no exclusivamente, por Drove , Ruiz, Rico,
    Pérez Manso, Ecalle y Bouzo , que buscaban canarios que destacaran por sus dotes interpretativas y cuyo canto fuera
    valorado más por sus cualidades y excelencias musicales. Estos autores denominaban a su canario de Canto Español
    o Cantor Español
    , cuyo referente eran ciertos canarios criados a principios de siglo en algunas comarcas catalanas,
    principlamente en la zona de Vich, y de los que sólo quedaban referencias idealizadas hasta que Drove los redescubriera
    en Asturias. Estos canarios asturianos de los años cincuenta, que poco a poco se fueron extendiendo por toda la
    geografia española, constituyen el origen de los actuales canarios de Canto Español Discontinuo. Nuestro
    agradecimiento y reconocimiento a los criadores asturianos de los años cincuenta, sin los cuales no podría entenderse
    el moderno Canario de Canto Español Discontinuo.
    [1] El canario del País era, supuestamente y según creían los canaricultores de la época, el descendiente directo
    más puro de los primeros canarios silvestres criados en cautividad en España, por ello se suponía que su genotipo y
    fenotipo eran los más próximos a su antepasado salvaje; no obstante, es imposible hablar de este tipo de canarios como
    constitutivo de una raza, ya que los canarios del País carecían de la homogeneidad fenotípica, grosso modo, que
    caracteriza a las razas fijadas y seleccionadas, al menos en lo que se refiere al canto; puesto que en la Barcelona de los
    años 30 del siglo XX se celebraban concursos de la variedad del País, si bien en la modalidad de postura (origen del
    actual canario de Raza Española). Del canario del País español surgieron, bien por selección, bien mediante cruces con
    razas extranjeras, canarios silvestres e incluso a través de la hibridación con verdecillos, varias razas, aunque algunas
    de ellas no han sido reconocidas hasta hace pocos años. Así, si leemos los artículos de la época, las referencias en
    libros de canaricultura, españoles y extranjeros, y los cruces de los que se habla en ellos, comprobaremos que se
    mezcla el origen de los canarios de Raza Española (Cataluña), del Timbrado (Madrid), del Giboso Español (Sevilla),
    del Melado Tinerfeño y del Larguillo (Valencia). Aunque el Canario Canto Español Discontinuo siempre se ha
    amparado por el estándar del Timbrado, nuestro canario de canto basado en los ritmos no continuos surgió en la misma
    época que el Timbrado, de forma paralela e independiente, en Asturias.
    Última edición por PEPE PELLICER; 29/05/2012 a las 21:44
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Buenas tardes: Por algún motivo se creo el Código que fue presentado en Córdoba de 1976.....dentro de que Federación, Grupo, Asociación, etc., se creó dicho Código.

    Saludos.

  3. #13
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Siempre es mucho más agradecido hablar de Canarios que de política, federaciones o asociaciones. Siempre es mucho más agradecido tener amplitud de miras, generosidad y espíritu social que poner trabas coercitivas, limitaciones o límites.
    Desde luego este artículo sobre los ANTECEDENTES DEL CANARIO DE CANTO ESPAÑOL DISCONTINUO
    no tiene desperdicio y es de una VERDAD aplastante demostrada en la práctica hoy dia sobradamente, allá cada cual con el camino o la opción que elija, pero ...... nadie es más que nadie y nadie esta en contra de nadie, sino que la Canaricultura es una afición y cada Canaricultor tiene el derecho a elegir sin sentirse señalado, creo yo.
    Un saludo.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Buenas noches: En este mundillo traidor nada es verdad ni mentira; todo es según el color del cristal con que se mira.
    Así que aquí la única verdad es la de COM, que nos dice que ese canario es un variedad del Timbrado Español...punto y aparte, a llorar ahora al algarrobero.
    Saludos.
    Última edición por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA; 29/05/2012 a las 22:42

  5. #15
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    consecución de un canto basado en los giros
    de ritmo no continuo y texto fonético ilimitado, preconizado, principal que no exclusivamente, por Drove , Ruiz, Rico,
    Pérez Manso, Ecalle y Bouzo , que buscaban canarios que destacaran por sus dotes interpretativas y cuyo canto fuera
    valorado más por sus cualidades y excelencias musicales. Estos autores denominaban a su canario de Canto Español
    o Cantor Español.

    Esto es lo realmente importante al menos para mi. Si la COM al final o dentro de 2 años no reconoce al CCED, lo sentiré por los compañeros que se lo han currado.

    PD- Por cierto sr. espero que lo de llorar al algarrobero no vaya conmigo, pues que yo sepa no le he faltado a usted al respeto y ese comentario es una falta de respeto, si se refiere a mi le ruego me lo diga para responderle como se merece.

    Última edición por PEPE PELLICER; 29/05/2012 a las 22:59
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Bueno Pepe...que lo de Deniz ,no pasa de ser simplemente una expresión y creo que no has de darte por aludido ...

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Que no te enteras de nada Pellicer: Por algún motivo se creo el Código que fue presentado en Córdoba en 1976, es que a lo mejor este también lo hicieron en Valencia jajajaja

    Ya se que tienes toda la razón pero...te llevan preso.
    Saludos.

  8. #18
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Lo siento ha sido un comentario desafortunado, mis disculpas sr. Déniz.
    Última edición por PEPE PELLICER; 30/05/2012 a las 21:54
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  9. #19
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Por cierto Ricardo, tu que vivistes aquella época, me gustaría que me comentaras algo del artículo. Supongo que algo de verdad lleva ¿no?.
    Saludos.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PEPE PELLICER Ver Mensaje
    Sabes que pasa Ricardo que suelo tener un defecto y es que cuando alguien intenta faltarme al respeto, suelo cagarme en su putamadre, porque parece mentira que haya gente tan mayor y tan valiente detrás de un ordenador, pero ......... te haré caso y no me daré por aludido.
    Saludos cordiales.
    Pierde Ud. los papeles con facilidad, que le vamos hacer.
    Saludos.

Página 2 de 40 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/04/2010, 11:17
  2. Video De Clases De Jilguero,razas,mutaciones
    Por J.D.J.L. en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30/03/2009, 23:09
  3. Reconocimiento de Nuevas Razas
    Por Miguel Angel M. Espada en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02/09/2007, 22:17
  4. Nuevas Mutaciones En Silvestres
    Por tiris en el foro General
    Respuestas: 48
    Último Mensaje: 07/03/2007, 08:26

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •