F1 macho de verdecillo x R1 hembra de verdecillo.
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: F1 macho de verdecillo x R1 hembra de verdecillo.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    02 may, 10
    Mensajes
    69

    Predeterminado F1 macho de verdecillo x R1 hembra de verdecillo.

    ...Hola compañeros, he obtenido un descendiente de lo expuesto.
    ...Quisiera conocer opiniones de alguien que también vaya en esta línea de experimentos.
    ...Mi idea, ...que ya llevo años detrás de ella, ...es obtener una línea de canarios melánicos negro-bruno pero en amarillo ( no en verde ). ...Para que me entendáis sería a modo de canario de mozambique gigante. Que dada la esterilidad de sus híbridos, he optado por el verdecillo, para intentar mermar la melanina dispersa que presenta el canario en su plumaje responsable de que el pigmento amarillo se torne a verde al mezclarse con el gris disperso y no se quede en amarillo solo.
    ...Si lo consiguiese, serían unos pájaros espectaculares, tanto en canto, como en pluma.
    ...Por ahora sólo están presentes en mi mente, en mi imaginación.
    ...Espero que ..."como con el tiempo y una caña, en una higuera hasta los verdes se alcanzan",
    algún día se hagan realidad.
    ...Esperando vuestra colaboración, ...os envío un saludo a toda la afición.

  2. #2
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Te recomiendo que selecciones canarios ágata categoría intenso, si puede ser en raza española, tendrás una gran semejanza con lo que tu buscas, no hace falta que tengan sangre de verdecillo.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  3. #3

    Predeterminado

    saludos
    gallardo_anaya@hotmail.es


  4. #4
    Avatar de Miguello
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 11
    Ubicación
    Córdoba, España
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Como dice el compañero Ramón , lo que buscas es muy parecido a aun agata amarillo intenso ... Esta casi todo inventado amigo, lo unico que tienes que hacer, en todo caso es seleccionarlos a tu gusto, te paso una imagen http://3b.img.v4.skyrock.net/3b5/alb...26_small_1.jpg
    Miguel López Molina.
    CN: 3h-63
    Asociación Mezquita Gran Capitán
    Teléfono de contacto: 630268292

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    02 may, 10
    Mensajes
    69

    Predeterminado ¡ Que no me entendéis !...

    ...Si ágatas ya tengo y muy guapos.
    ... Vosotros váis a lo fácil, por lo que veo.
    ... Digo en negro-bruno, esto es con todas sus melaninas, como un chamarín o como un canario verde, ...pero que su verde no es verde, sino que por disminución de le feomelanina dispersa y melaninas dispersas, sería amarillo limpio.
    ...Un saludo a todos.

  6. #6
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Ah usted perdone, solo intentaba ayudar para que no perdieras el tiempo inútilmente.
    Hablando de ir a lo fácil, mira llevo 4 años intentando pasar mutaciones del canario al verdecillo y hasta la fecha no he pasado de la generación R1. Hubiera sido más fácil continuar criando mis racitas que no me dan ningún problema. Aparte llevo criando pájaros desde que me estaban creciendo los dientes y he conseguido criar muchas especies e híbridos digamos difíciles. He tenido muchas satisfacciones pero muchos más disgustos por los percances que se suelen dar durante la cría y las enfermedades que atacan a nuestros pajarillos.
    Un último consejo, si tu orgullo te permite aceptarlo, introduce a los ejemplares negro-brunos intensos el factor de refracción, quizá se asemeje más a lo que buscas.
    Un saludo.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    02 may, 10
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    ...Perdonadme si la lectura de mis palabras os ha molestado. ...No es esta mi intención, ...en absoluto. ...Os puedo asegurar que lo que escribo, es de forma coloquial, en ningún momento quiero exhibir superioridad, ni orgullo, ni nada que vaya en ese sentido... y menos aún tratándose de personas que compartimos la misma afición. Todo es de forma coloquial, ... entre colegas,...vamos.
    ...Ramón, aclarado esto, te pregunto, ¿ cómo es que no has pasado de R1 ? ...Es de suponer que sería factible el R1 macho x verdecilla, ya que estaríamos hablando de un R1 de un 75% aproximadamente de carga genética de verdecillo, que siendo individuo macho, fertilidad al 100/% asegurada, por 100/% de carga genética de la hembra verdecilla.
    ...Salvo en caso, que haya interacción de genes... que den R2 estériles.
    ...Reitero que me perdonéis por la interpretación en cuanto al sentido que os han sugerido mis palabras al leerlas, ... ¡ya sabéis que no van esa línea !.
    ...Un saludo a todos.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    02 may, 10
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    ... Aproximarnos algo, ... lo más posible al "carduelis tristis", sin que sean canarios píos.
    ... Obispillo nítidamente amarillo del verdecillo, pecho cuanto más amarillo nítido como el que presentan muchos verdecillos, ...frente y nuca igualmente amarillos, contrastando con el negro-bruno de su plumaje.
    ...Vamos que si conseguiésemos algo parecido a un chamarín gigante, ya me daría por satisfecho en cuanto a conseguir este cambio del fenotipo del canario, al contrastarse aún más las zonas amarillas y las zonas negras de su plumaje.
    ...Muchas gracias Miguel por el enlace de la foto, ...son una preciosidad.
    ... Un saludo nuevamente a todos.

  9. #9
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Totalmente aclarado, no te preocupes, esto es lo que tiene, que cuando lees un mensaje no ves el mensaje no verbal y puede dar lugar a malas interpretaciones. Por supuesto que aquí estamos todos para ayudarnos en lo que humildemente podamos.
    Mira, los principales escollos que me he encontrado en mi puesta en práctica del proyecto de pasar mutaciones del canario al verdecillo han sido:
    - Alta mortandad de los verdecillos en otoño / invierno, sobre todo en las hembras (además la mala pata de que se suelen morir las que han criado o al menos han hecho alguna puesta)
    - Bajas posibilidades de que una verdecilla se anime a criar en cautividad, lo cuál se agrava a la hora de aceptar a un macho que no es estrictamente verdecillo.
    - Los R1 machos mutados que obtuve hacia canario no eran aceptados por la verdecilla (en algo influiría que tenían prácticamente el tamaño y aspecto de un canario normal)
    - De las hembras R1 mutadas hacia canario, únicamente una llegó a hacer varias puestas. De estas puestas hubo algún huevo abortado y llegaron a nacer 2 pollos que apenas vivieron un día ¿Por qué? Esta hembra, como es de esperar, murió posteriormente.
    - De los R1 machos que obtuve hacia verdecillo, ninguno era gris dominante (que era la mutación que deseaba pasar).
    - Obtuve una hembra R1 hacia verdecillo gris dominante que a la temporada siguiente crucé con verdecillo, haciendo varias puestas de huevos todos claros. En septiembre falleció.
    Así estamos, a día de hoy intentando criar F1 x verdecilla, vuelta atrás. Eso te cuento.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    02 may, 10
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    ...Gracias, Ramón.
    ...Os cuento...
    ...De este año pasado he dejado para criar cuatro hembras R1, de F1 de verdecillo x canaria. De éstas una fallece, que a la autopsia indica ser debido a hígado graso, aunque yo personalmente me inclino a que es tuberculosis hepática la causa de su muerte, se le veían como si fuesen granitos de mijo en su hígado, por dentro.
    ...De las tres que me quedan, una no se ha estrenado, ...a pesar de contar con cinco pretendientes de F1 en la misma pajarera donde las tengo.
    ...De las otras dos R1, una ya ha hecho dos puestas a cinco huevos cada una, ...y todos claros.
    ...Por lo que quedo sorprendido.
    ...Y por ello, me estoy ahora planteando la posibilidad de separarla y ponerla aparte y en lugar de colocarle los machitos F1, ponerla a criar con R1, esto es macho R1 x hembra R1. Por si la interacción entre las parejas de cromosomas verdecillo y cromosomas canario fuese la causante de la no progresión de los embriones en el huevo.
    ... Y por último, una R1 ágata, de la cual he obtenido el susodicho F1 x R1. Y he de decir que ayer le miré los cuatro huevos que tiene ahora y con toda seguridad hay otro oscuro.
    ...Ya de paso, ...os cuento que hace ya bastantes años de esto, ...obtuve un F1 macho de canario x verdecilla, y que resultó ser totalmente estéril, a pesar de echarlo con cinco canarias.
    ...Un saludo a todos.

Temas Similares

  1. Verdecillo macho o hembra?????
    Por PRISCO84 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 16/03/2011, 22:23
  2. verdecillo macho o hembra
    Por chalo--23 en el foro Canarios de color
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25/01/2010, 23:38
  3. macho o hembra de verdecillo
    Por chuli en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 24/11/2009, 21:41
  4. mixto de verdecillo. macho o hembra??
    Por koloryn en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/06/2009, 13:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •