Blog del llarguet español. - Página 6
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456
Resultados 51 al 57 de 57

Tema: Blog del llarguet español.

  1. #51

    Predeterminado

    Gracias Miguel Angel,lo bueno de esta afición es que en ella uno puede sentirse dueño y creador de algo exclusivo,sin doblegarse al poder del dinero.Dueño porque uno puede darse el lujo de considerar a sus mejores ejemplares como algo que no tiene precio y creador porque aplicando los gustos propios y ejerciendo una rigurosa seleccion alimentada por la placentera e inacabable busqueda de la perfección uno puede llegar a "crear" un ser vivo sino nuevo si diferente a los demás.
    El blog lo cree para volcar en él lo poco o mucho que se sobre pájaros y el llarguet en particular y por supuesto escribo con total sinceridad,bastante tiene que hacer uno "teatro"en esta vida,como para que una afición tan bella(donde poco se puede perder y tanto hay que ganar,p.ej:amistades,autosatisfacción,etc) como esta se convierta en una farsa más.Como tu muy bien dices una terapia que nos puede ahorrar muchas horas de psicoanalisis.
    Saludos.
    TODO NECIO CONFUNDE VALOR Y PRECIO.
    www.llarguet.blogspot.com.es

  2. #52

    Predeterminado

    Ahora que estamos en plena época de cría,y que el estrés se puede apoderar de nosotros,me planteo que es lo que hace que me siga dedicando a esta afición(que como todo en esta vida nos exije esfuerzo y dedicación) durante ya más de 25 años,y he llegado a la conclusión de que los criadores como yo,que buscamos el pájaro que nos gusta y que además cumpla con el estandar,nos enfrentamos a una paradoja,la de que en realidad no queremos a nuestros pájaros...la explicación de esta paradoja la desarrollo en mi blog,se admiten comentarios.
    TODO NECIO CONFUNDE VALOR Y PRECIO.
    www.llarguet.blogspot.com.es

  3. #53

    Predeterminado

    Hola compañeros llargueteros,he iniciado en mi blog un pequeño experimento que espero llegue a buen puerto y sea provechoso sobretodo para aquellos que se inician en esta raza.Consiste en el seguimiento en tiempo real de una nidada de llarguets hasta su posible participación en el nacional,durante ese tiempo expondré todos los pasos que sigo hasta la meta final,espero vuestros comentarios y sugerencias.
    TODO NECIO CONFUNDE VALOR Y PRECIO.
    www.llarguet.blogspot.com.es

  4. #54
    Avatar de Maestro Yoda
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Buenos días a todos los llargueteros.
    No sabía dónde colocar mi consulta así que he decidido preguntar aquí, donde considero que os reunís unos cuantos expertos en los llarguet.
    Resulta que es mi primer año con esta preciosa raza y el otro día al observar las crías de este año (he puesto siete en cada jaulón de metro) ví que la mayoría tenían las plumas de la cola echas una auténtica pena.
    Mis preguntas son:
    ¿Como puedo evitar que les ocurra esto? (tenían los jaulones con diversos cabos de cuerda de pita colgando)
    ¿Qué puedo hacer para que lleven esas plumas de la cola en condiciones para la temporada de concursos?
    Muchas gracias por vuestro tiempo y vuestra atención.
    LO IMPOSIBLE ESTA EN LA MENTE DE LOS INCAPACES.

    PALMARÉS 2014
    2º Y 3º llarguet en concurso ACOVA (Alovera)
    3º llarguet lipocromo y 3º en llarguet pío en concurso FOE (Coslada)
    3º raza española en concurso A.O. el Alamillo (Colmenar viejo)
    1º y 2º en llarguet en Vi -Concurso exposición ornitológico Villa de Parla (Parla)
    1º y 2º en llarguet lipocromo I internacional Sociedad ornitológica Fuenlabrada (Fuenlabrada)

  5. #55

    Predeterminado

    Hola Yoda,con ese numero de pájaros por jaulón normalmente no hay problema con las colas,lo único que puedes hacer es intentar averiguar si esa mania la tienen solamente uno o dos pájaros y apartarlos del grupo,pero como ya están todos tocados de la cola lo mejor es arrancarsela a aquellos que te interesen para los concursos un par de meses antes y tenerlos apartados solos.
    TODO NECIO CONFUNDE VALOR Y PRECIO.
    www.llarguet.blogspot.com.es

  6. #56
    Avatar de Maestro Yoda
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Muchas gracias por responder GUIOMAR.
    ¿De tu respuesta entiendo que los deje en los jaulones hasta mediados o finales de agosto y entonces les quite las colas (arrancar es el término con que lo has descrito, y me parece totalmente acertado, pero quitar me parece menos crudo, aunque al final el acto sea el mismo) y los vaya poniendo en jaulas de cúpula para que, ya puestos, se acostumbren a ellas de cara a los concursos?(aclarar que el primer concurso al que iré con ellos será el dieciocho de octubre).
    Comentar, por cierto, que soy habitual seguidor de su blog y le agradezco mucho el tiempo y la dedicación vertidos en el mismo.
    De nuevo muchas gracias por responder.
    Última edición por Maestro Yoda; 17/06/2014 a las 10:00
    LO IMPOSIBLE ESTA EN LA MENTE DE LOS INCAPACES.

    PALMARÉS 2014
    2º Y 3º llarguet en concurso ACOVA (Alovera)
    3º llarguet lipocromo y 3º en llarguet pío en concurso FOE (Coslada)
    3º raza española en concurso A.O. el Alamillo (Colmenar viejo)
    1º y 2º en llarguet en Vi -Concurso exposición ornitológico Villa de Parla (Parla)
    1º y 2º en llarguet lipocromo I internacional Sociedad ornitológica Fuenlabrada (Fuenlabrada)

  7. #57

    Predeterminado

    Gracias Yoda, solo espero que mi trabajo en el blog sirva para que cada día más gente se anime a iniciarse en esta raza tan elegante.
    Respecto a tus dudas los puedes dejar en los jaulones hasta mitad de agosto y entonces apartar los mejores y quitarles las colas,pero yo no los tendría en jaulas de cúpula hasta los concursos sino que dividiría el jaulón de metro en cuatro compartimentos con separadores opacos y los tendría ahí hasta los concursos,poniendolos un par de semanas antes del concurso unos 5 o 6 dias en jaulas de cúpula para se familiarizen con el tamaño y luego vuelta al compartimento de la jaula de metro hasta el día del concurso,al menos así lo hago yo.Un saludo.
    TODO NECIO CONFUNDE VALOR Y PRECIO.
    www.llarguet.blogspot.com.es

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456

Temas Similares

  1. [ CUENCA ] Llarguet español
    Por J.A.C.M en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/11/2012, 23:17
  2. [ CUENCA ] Llarguet Español
    Por J.A.C.M en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/10/2012, 20:57
  3. [ VIZCAYA ] Llarguet español
    Por Josesomera en el foro más de 20 euros / ejemplar
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01/10/2012, 22:57
  4. Llarguet Español
    Por 9leiva en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/12/2011, 21:00
  5. llarguet español
    Por J.A.C.M en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 11/11/2010, 22:47

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •