pollos de blanca dominante y amarillo intenso
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: pollos de blanca dominante y amarillo intenso

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado pollos de blanca dominante y amarillo intenso

    buenos dias

    he obtenido una nidada de cuatro pollos hijos de una canaria blanca dominante y un macho amarillo intenso , aunque el macho presenta la cola blanca pero lo que es el amarillo del resto del cuerpo es totalmente intenso , en fin , el resultado ha sido dos pollos amarillos y dos pollos blancos .

    uno de los pollos blancos presenta una mancha negra entre el pico y el ojo , yo he escuchado que en el caso de los canarios rojos hay algunos que presentan manchas negras y que al parecer son buenos por alguna razon pàra criar con ellos en la proxima temporada pero no se exactamente cual seria la razon , por eso me gustaria que alguien que sepa de lo que estoi ablando me lo explicase.

    gracias de antemano por las posibles respuestas y reciban un cordial saludo.
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

  2. #2
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    en los canarios rojos las manchas melanicas no son aconsejables,asi que no se deven de cruzar si los quieres para concursar, en los canarios de postura es diferente,da igual si tienen manchas o no,en cuanto que sean buenos, depende de muchos factores.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    hola jocasbo

    lo de los canarios de postura lo controlo bastante y me se el estandar , al menos el del canario gloster que es lo que yo suelo criar , y en esta raza el factor rojo es motivo de descalificacion , por lo tanto yo no crio nada rojo en mi casa a escepcion de los hibridos de jilguero pero suelo hacerlos con canarias que no lleven factor rojo.

    lo de las manchas negras en los canarios de color tambien se que penaliza , pero yo me refiero a que me an dicho en alguna ocasion que los rojos o blancos que presentan alguna mancha negra en la cabeza o en el cuello son buenos para criar con ellos por que son portadores de no se que , y como no tengo claro lo que en su momento escuche y si eso es verdad o no pregunto a ver si me lo podeis aclarar , mayormente para guardar el pollo que me ha salido con la mancha o deshacerme de el.

    un saludo
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

  4. #4
    Avatar de Elier
    Fecha de Ingreso
    12 jul, 07
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    524

    Predeterminado

    En los canarios de lipocromo rojo, cuando te sale alguno con alguna mancha negr,a se dice que es una vena de cardenalito, y algunos piensan que es mejor para criar con este ejemplar por que creen que tiene mas genes o caracteres del cardenalito que los que salen sin mancha, y a si conseguir pajaros con un rojo mas intenso en las crias de estos pajaros.
    Yo esto que te cuento, es lo que yo siempre escuche cuando criaba rojos nevados e intensos. Ahora que han pasado ya algunos añitos, pongo muy en duda esta afirmación y aconsejo descartar los pajaros que salgan con manchas.
    Eliecer Alonso López CN: FE-023 e-mail: ealolop@gmail.com
    Webs:
    Variedades de cría:
    Negro fondo blanco dominante Negro amarillo mosaico
    Negro Opal fondo blanco dominante Negro Opal amrillo mosaico
    Negro Cobalto fondo blanco dominante Negro Cobalto amarillo mosaico
    Negro Pastel fondo blanco dominante Negro Pastel amarillo mosaico
    Negro Topacio fondo blanco dominante Negro Topacio amarillo mosaico
    Plamres Nacional FOCDE 2013
    Bronce en individual en Negro Cobalto Amarillos Mosaicos.
    Palmares Nacional FOCDE 2012
    Oro en equipos de Negros Amarillos Mosaicos.
    Oro en individual de Negro Pastel Amarillo Mosaico
    Bronce en equipos de Negros Opal Amarillo Mosaico
    Bronce en individual en Topacios Amarillo Mosaico.
    Palmares Concursos Sociales en Madrid 2012 y 2013
    60 premios en las gamas en las que crio.

  5. #5
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ragaor1 Ver Mensaje
    hola jocasbo

    lo de los canarios de postura lo controlo bastante y me se el estandar , al menos el del canario gloster que es lo que yo suelo criar , y en esta raza el factor rojo es motivo de descalificacion , por lo tanto yo no crio nada rojo en mi casa a escepcion de los hibridos de jilguero pero suelo hacerlos con canarias que no lleven factor rojo.

    lo de las manchas negras en los canarios de color tambien se que penaliza , pero yo me refiero a que me an dicho en alguna ocasion que los rojos o blancos que presentan alguna mancha negra en la cabeza o en el cuello son buenos para criar con ellos por que son portadores de no se que , y como no tengo claro lo que en su momento escuche y si eso es verdad o no pregunto a ver si me lo podeis aclarar , mayormente para guardar el pollo que me ha salido con la mancha o deshacerme de el.

    un saludo

    si el pollo que te a salido con manchas es de postura y tiene buena forma,te lo puedes quedar criara lo mismo que cualquiera que no tenga manchas,si es de color ya te dije que es mejor descartarlo,en cuanto a portar, como no porte agata,bruno o cualquier otra mutacion,pero eso si algun antepasado era de esa mutacion.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    vale , gracias a los dos por las respuestas

    un saludo
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

Temas Similares

  1. Cruzar H blanca dominante x M amarillo nevado
    Por Muy_señor_lipocrómico en el foro Genetica
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 30/05/2013, 02:33
  2. Cruzar H blanca dominante x M amarillo nevado
    Por Muy_señor_lipocrómico en el foro Lipocromos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 21/01/2013, 08:27
  3. descendencia blanca dominante x amarillo intenso
    Por ragaor1 en el foro Genetica
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 17/08/2012, 23:52
  4. hembra blanca dominante y macho amarillo
    Por ragaor1 en el foro Genetica
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 13/03/2012, 22:17
  5. Amarillo intenso x Blanca dominante
    Por Jopi en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 12/04/2008, 20:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •