Inseminacion artificial
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Inseminacion artificial

  1. #1
    jose luis
    Guest

    Predeterminado Inseminacion artificial

    Me gustaria obtener informacion sobre la inseminacion artificial en pajaros y mas concretamente para hibridacion de canario con jilguera,si es posible. Creo que sin la IA los italianos, belgas, etc, no habrian conseguido crear tan rapidamente las mutaciones de jilgueros que hay,por ejemplo.Pero el tema de la técnica de la inseminación no lo encuentro por ningun lado, y si se encuentra es tratado muy superficialmente.¿ALGUIEN SABE ALGO? GRACIAS. (soy nuevo en el foro y lo encuentro muy interesante)

  2. #2
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado inseminacion artificial

    hola Jose Luis,bienvenido al foro.
    a que te refieres conque no hubieran conseguido las mutaciones tan rapidamente de los jilgueros? del cruce de canario x jilguera?.es a eso,no entiendo bien la pregunta.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  3. #3
    darkllon
    Guest

    Predeterminado

    en algun link de esta pagina o otra de pajaros, yo encontre algo. creo que la pagina era cubana o algo de eso, no le preste mucha atencion, por que no creia que se pudiera hacer

  4. #4

    Predeterminado

    numca lo abia escuxado perosi se puede me parece mui poco deportivo i poco entretinido...

  5. #5
    Avatar de lowys
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    1,972

    Predeterminado lowys

    ya te digo.... jajaaja, como se debe obtener el esperma del canario?? con calambrazos, como en otros animales??, porque con una descarga de una pila alcalina, fijo que lo dejas frito.....
    saludos

  6. #6

    Predeterminado Re: lowys

    jaja no lose lowys pero yo vi ara un tiempo un documental de cetreria arabe, qe con los alcones capturaban un pajaro en peligro de extincion, este lo ponian en jaula i los encarjados de ay semitian en la mano como un juante con una forma paricida al pajaro, el pajaro iba a tirarselo i asi cojian el esperma. parece mintira pero de verda qe lo bi!
    el documental creo qe se llamaba los aliados del aire

  7. #7
    jose luis
    Guest

    Predeterminado inseminacion artificial

    la inseminacion artificial no tiene ya secretos en cetreria, avicultura(gallinas, pavos,etc),palomas, excepto la congelacion del semen,¿porque en jilgueros y canarios no se va a poder hacer?. El catedratico de veterinaria Dr. Felix Perez ya publico un libro en los 70 sobre reproduccion animal en el que trataba tambien la IA en pajaros. Yo quiero intentar el proximo año sacar hibridos de canario con jilguera con IA pero no consigo encontrar articulos publicados ni gente que me oriente al respecto. Contestando a Julio: creo que los muchos tipos de jilgueros mutados que existen actualmente en europa se han obtenido usando la IA, por lo menos hasta fijarse la mutacion. En la naturaleza fijarse una mutacion de esas tarda muchisimo tiempo y esa gente(italianos y belgas )lo han conseguido en tiempo record (10-15 años).Gracias por contestar(tambien a Lowry con lo de la pajilla electronica con pila al canario)

  8. #8
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado inseminacion artificial

    hola jose Luis,si te refieres a que belgas,franceses o italianos,las clases de jilgueros que tienen mutados han sido sacados con inseminacion artificial,disculpame pero estas en un error,y menos si crees que viene de hacerlo de jilguero x canario,esas mutaciones son sacadas de jilguero x jilguero,pues algunos son cazados con la mutacion silvestre y luego fijada en su criadero,lee el articulo que pone para Perseo,sobre el jilguero INO,veras que de inseminacion nada de nada,son pajaros silvestres capturados con esas mutaciones,luego se les pone con jilgueros normales y se sacan los portadores,y luego se sigue portador x puro,y lo hacen en grandes voladeras,para asi que crien como si estuvieran en libertad,aparte de que aunque haya algo de polemica sobre si valen o no,hasta la fecha en la practica los mixtos de jilguero x canaria o viceversa resultan todos exteriles,asi que por mucha inseminacion que se quiera hacer,por ese camino imposible.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  9. #9
    jose luis
    Guest

    Predeterminado

    hola Julio, creo que hay que distinguir dos cosas: la IA y las mutaciones de jilgueros, verdones ,etc.A mi lo que me extraña de las mutaciones de jilgueros que se comercializan (y seguro que tienes idea de a que precios) es que yo soy silvestrista de siempre y nunca he visto un jilguero mutado en la naturaleza, ni lutino,ni opal,ni nada, lo mas alguno con algunas plumillas blancas y para de contar. En caso de conseguirse alguno, ponte a criar con el o ella, que les de por criar, que no se mueran(parece ser que son endebles), si sacan crias ,cruzalos y saca los portadores, cruzalos y todo esto parece que a los belgas, franceses e italianos les ha salido de corrido y han inundado el mercado en 10 años. A mi me parece muy raro. Llevo varios dias dandole vueltas a un articulo sobre esterilidad en los cruces que hay en la web silvestrista de Francis(4ª pagina,puesto por Esther) que no tiene desperdicio. Segun interpreto, en todas las mutaciones que hablamos puede haber sangre de canario, cosa que despejaria mucha de mis dudas. El articulo seguro que te sorprende, igual que a mi. De que los cruces son esteriles habria que hablar largo y tendido, parece ser.(varios amigos mios tienen remixtos).Saludos

  10. #10

    Predeterminado

    ola jose luis de este tema yase ablado muxo en el partado debates por si qieres exar un ojo.
    estoi con julio en qe las mutaciones no se forman a partir de canaria X jilgero, canaria X verderon...solo se pasa de jilgero x jilgero, de verderon X verderon... siemdo estos mutados o portadores,para consigir un mutado ai qe comprar un mutado o esperar i tener suerte criando dos jilgeros clasicos qe por fenomenos de la genetica te aparezcan.
    a lo de qe no se puedan ver jilgeros mutados en libertad, es lojico, se crea el fenomeno i aparecen mutados i portadores, pero en libertad no se aparean padres con ijos por lo qe se pierde. lo qe an exo los demas paises pues qiza an sido mas listos i les an dedicado mas tiempo i se an esforzado por acer criar los mutados, pero no a tinido nada qe ber la sangre del canario de por medio.
    por supuesto cuesta muxo trabajo criarlos i la inseminacion artificial no tiene nada qe ber en esto, por eso tienen el precio qe tienen
    espero aberme esplicao. un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Inseminación Artificial
    Por Ged en el foro Artículos
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 11/10/2013, 17:26
  2. inseminación artificial ke pasadaaaaaaaaa
    Por gudari en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 08/11/2011, 13:52
  3. inseminacion artificial
    Por faly en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/09/2007, 18:13
  4. Inseminacion Artificial
    Por MALINOIS_ZGZ en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 24/01/2007, 08:38
  5. Inseminacion artificial
    Por Emilio251 en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 06/09/2006, 23:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •