Necesito información sobre licencia de captura, gracias!
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Necesito información sobre licencia de captura, gracias!

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    04 jun, 11
    Mensajes
    5

    Predeterminado Necesito información sobre licencia de captura, gracias!

    Hola a todos, soy novato en esto de la captura de aves y se los problemas y criticas que conlleva el tema. Tengo bastantes pájaros de todo tipo en voladeras y me gustan bastante los jilgueros. Me gustaría capturarlos para poder tenerlos en una de mis voladeras grandes que tengo libre. He oído que hay una asociación aquí en Ciudad Real, más concretamente en Puertollano pero he preguntado a una persona que creo que es silvestrista en “tuenti” y por lo que tengo entendido hasta el año que viene no puedo sacarme la licencia, ¿Es cierto? Lo que me gustaría saber es el precio más o menos cercano que puede costar al año, el número de capturas (que imagino serán pocas para poder conservar la especie intacta) y época de captura (supongo que será en época de chivones y de paso). ¡Muchas gracias por la atención!

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    07 oct, 10
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    hola, lo suyo es q pases por una sociedad y te lo expliquen todo, a groso modo decirte que cuesta unos 60 euros al año, dependiendo de la sociedad, el primer año solo puedes ir de aprendiz, no tendras capturas, a partir del segundo año de licencia podras capturar, pero tu cupo será de 10 pajaros, y al año siguiente ya tendras el cupo completo que es de 20 aves si no recuerdo mal. Los periodos de capturas son en julio-agosto( ejemplares noveles) y octubre-noviembre (paso) ah! y antes de todo esto debes de pasar un examen muy sencillo, al menos en andalucia, en ciudad real no creo que sea muy diferente... Te animo a que lo hagas y cuando seas silvestrista lo seas de manera responsable y así podremos seguir disfrutando todos durante mucho tiempo, un saludo.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    04 jun, 11
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    A vale no sabia lo de aprendiz y eso, pues ire a sacarla ya que veo a mucha gente con sus trampillas sin licencia cojiendo jilgueros a puñados, luego vas por el campo y no ves ni uno.. Es una pena pero es lo que hay asique ire a sacarla pronto. Muchas gracias!

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    08 dic, 11
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Bueno aqui en baleares, ronda de entre los 30 y 50eur. segun la sociedad. si te recomendaron no asociarte en esta epoca, es porque ya no tienes opcion a optar ni para anillas de criador ni de capturas. aqui cuando haces la peticion para anillas de captura, tu puedes pedir las que quieras, pero la media es de unas 5 por año y
    socio las que te dan. siendo aqui las capturas 5 dias elegidos por ti, que van de mediados de agosto a finales de septiembre. de momento aqui no hay examenes.
    saludos.

Temas Similares

  1. perdida licencia captura
    Por pepegon en el foro Captura
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/08/2012, 22:03
  2. validez licencia captura
    Por jilguero_ en el foro Captura
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/04/2010, 07:56
  3. Necesito informacion, gracias.
    Por mikimbincubano en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/01/2008, 00:18
  4. necesito informacion, gracias
    Por pajarillo en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 17/01/2008, 20:51
  5. necesito información sobre los Cardenalitos
    Por Marcos47 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01/08/2007, 16:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •