Hola os presento mi nuevo aviario , espero que os guste.
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Hola os presento mi nuevo aviario , espero que os guste.

  1. #1
    Avatar de AntonioLobato
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 06
    Ubicación
    Villamartin (Cadiz)
    Mensajes
    301

    Predeterminado Hola os presento mi nuevo aviario , espero que os guste.

    Hola en primer lugar tengo que dar las gracias a este foro y en especial a todos vosotros que ayudais con vuestras ideas , a mejorar nuestros aviarios , yo poco a poco e ido cogiendo ideas de aqui y haciendo poco a poco este aviario, ni que decir tiene, que el presentaros aqui mi aviario es sintoma de una deuda que tengo con este foro y mas en concreto con todas las personas que participan en el , espero que os guste.

    Os explico un poco como esta construido . La habitacion esta hecha por fuera de panel de sandwich de 2 cm. de grosor , es el panel que se utiliza para las casetas de obra , luego esta cojida a una extructura de hierro de 8 pilares y enlazadas con perfiles de hierro y atornillada al banquillo de la azotea . Luego por dentro como todos bien sabeis el alumunio es el material por excelencia mejor para el interior del aviario , ya que es muy limpio y tambien muy rapido de limpiar , coji y por dentro revesti toda la habitacion , tanto paredes como techo , con un panel sandwich de 2 cm. de grosor , una persona me dijo un dia, que en esa habitacion se me iban a morir los pajaros por la calor del verano , pero ha dia de hoy no se me a muerto por ese motivo ninguno , pero si es cierto que tuve un error , y es que hay que tener recirculacion de aire dentro de la habitacion , por ello e puesto 2 ventanas , una en la parte de frente y otra al fondo de la habitacion , y os puedo asegurar , que la ventilacion es optima , sobre todo para el verano.

    En este apartado os pongo como e hecho las jaulas y voladera , las jaulas en el mercado no habia "ninguna" que me llegara a gustar plenamente , la jaula que veia que me gustaba algo, al final le encontraba un fallo, y asi con todas , entonces me fije en los aviarios de Holanda , Belgica,... y vi
    que lo mejor para nuestros pajaros es que mientras menos barrotes de hierro tengan , mucho mejor para la pluma de estos , ya que se estropean bastante la pluma con los barrotes , ellos hacen las jaulas con madera , pero claro todos sabemos que la madera con los piojillos hacen buena amistad , jejej , entonces encontre un material llamado PVC ESPUMADO , este material es INCLEIBLE , es muy bueno tiene el comportamiento de la madera , o sea , se puede cortar igual que la madera , se puede atornillar igual y ademas pesa mucho menos que la madera , e incluso el pintarlo se queda muy bien , ya podeis comprobarlo en las fotos. El pvc espumado es de 1 cm. de grosor y su precio es aprox. de 150 € el tablon de 3 metros por 2 metros , a mi me a llevado 4 tablones , o sea que barato no es , pero es para toda la vida , porque al ser "plastico duro" , no se hecha a perder con humedad , ni nada . En cuanto a los frontales que e puesto , no encontre en el mercado el que me gustaba , por las dimenciones que yo queria darles a las jaulas, yo les queria dar 60 x 30 x 25 , que son las dimensiones que tenian mis antiguas jaulas de imor , entonces compre unos frontales de 60 x 40 , estos frontales los corte a lo alto dejandolos en 60 x 30 , que es el resultado que tienen ahora, y lo mejor que tienen las jaulas es que le deje por debajo , el espacio para poner el rollo de papel , tan soñado por mi , ejejje , las jaulas tienen un fondo de 25 cm. , pues yo les deje 35 cm. de fondo al papel , 10 cm. mas , para cuando los pajaros tiraran la comida y demas, cayeran dentro de esos 10 cm. , y os puedo asegurar que es alucinante , el entrar en la habitacion y no ver el suelo sucio , todo se queda dentro de la bandeja de papel , tambien le deje una solapa hacia arriba de 5 cm. , para poder poner el tarjetero y asi tener un control de las parejas mas practico. Toda la habitacion , menos el techo esta pintada con un verde claro , que es el color de origen de la raza gloster , yo solo crio glosters.

    Por ultimo la voladera , esta casi terminada , tiene 2 puertas , una parrilla abajo para que no coman excrementos , y debajo este año voy a poner unos cartones con rollo de papel , para la comodidad de la limpieza , tambien tiene unos ganchos para poner los posaderos individuales , los cuales todavia no los e puesto , la voladera se divide en 2 partes , en una para los glosters que tienen corona y otra para los glosters que no tienen corona , el año pasado los puse todos juntos , y los que no tenian corona destrozaron las coronas de los otros .

    Bueno pues no me alargo mas , si teneis alguna duda os contesto , lo que si tener paciencia, por que con mi trabajo no tengo mucho tiempo libre , un saludo.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 19042012275.jpg
Visitas: 805
Tamaño: 36.4 KB
ID: 297924   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 19042012276.jpg
Visitas: 751
Tamaño: 48.9 KB
ID: 297926   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 31032012270.jpg
Visitas: 919
Tamaño: 71.9 KB
ID: 297927   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 31032012272.jpg
Visitas: 770
Tamaño: 87.7 KB
ID: 297930   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 31032012271.jpg
Visitas: 763
Tamaño: 56.1 KB
ID: 297929  


  2. #2
    Avatar de AntonioLobato
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 06
    Ubicación
    Villamartin (Cadiz)
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Algunas fotos mas.Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 31032012273.jpg
Visitas: 614
Tamaño: 95.6 KB
ID: 297931Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 31032012274.jpg
Visitas: 519
Tamaño: 66.2 KB
ID: 297932

    y el video tambien. http://www.youtube.com/watch?v=CTFbB...czYSy6hAjt6Ag=
    Última edición por AntonioLobato; 21/04/2012 a las 14:11

  3. #3
    Avatar de jamoval1982
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Te ha quedado estupendo y muy bien acondicionado. Toda una obra de arte si señor, pero...

    ¿Y los pájaros?

  4. #4
    Avatar de juanbe
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    buen aviario compañero,ahora a llenarlo de pajaros y a difrustarlo.saludos
    tengo muchos pajaros en la cabeza

  5. #5
    Avatar de melli
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    alcala del valle
    Mensajes
    612

    Predeterminado

    la verdad es que no le tiene envidia a ningunas jaulas del mercado enoabuena compañero
    [SIGPIC]Cn,2Q16
    Os invito a mi web-http://aviariorojosmellis.jimdo.com
    Mis gamasRojos intensos y nevados​.

  6. #6
    Avatar de javi10
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 06
    Ubicación
    Morón de la frontera (Sevilla)
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Me alegro compañero, un muy buen aviario y bien echo, esta estupendo, a disfrutar con los pajaros, un saludo

  7. #7

    Predeterminado

    Un aviario muy bien costruido y con las cosas bien pensadas

  8. #8
    Avatar de ortega
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    parla
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    hola antonio, muy buena idea, porcierto donde se venden esas planchas o donde las as comprado, gracias y un saludo
    http://aviariooscarortega.blogspot.com

    1º y 3º individual verde intenso 2008 fuenlabrada
    1º equipos verde intenso 2008 fuenlabrada

    1º, 2º y 3º individual verde inteso 2009 fuenlabrada
    2º y 3º eqipos verde intenso 2009 fuenlabrada

    2º y 3º individual verde inteso 2010 fuenlabrada

  9. #9
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    Si señor, bien diseñado, bonito, práctico y acorde con lo que tienes y necesitas.
    El detalle de las dos voladeras de lujo y sobretodo la que da al exterior, bonito detalle que he visto por ahí por centroeuropa en algun aviario.
    El material de pvc, caro, pero creo que has acertado con la elección. Como dices, ni jaulas italianas, ni de otro estilo, lo que necesitas y te guste, contra menos barrotes mejor.
    Ya tienes aviario para rato.
    Saludos.

  10. #10
    Avatar de getula
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,289

    Predeterminado

    me encanta, aver si pones fotos cuando lo llenes de pajaros

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. os presento mi aviario(AVIARO MONDA), espero que os guste
    Por er monda en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 24/02/2011, 14:56
  2. Hola Espero Que Hos Guste!!
    Por AviarioJoverPallares en el foro Canarios de color
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 15/05/2009, 18:18
  3. Respuestas: 52
    Último Mensaje: 03/05/2008, 02:26
  4. Respuestas: 19
    Último Mensaje: 07/07/2007, 20:02
  5. espero que les guste....
    Por Gaby en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 30/05/2007, 21:08

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •