No crecen, y al final ninguno pasa de 11 dias y mueren (para expertos) - Página 5
Página 5 de 14 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 131

Tema: No crecen, y al final ninguno pasa de 11 dias y mueren (para expertos)

  1. #41
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomassss Ver Mensaje
    Qué David,como fue la cosa?
    Se solucionó el problema?
    los excrementos de los progenitores eran acuosos verdes y blancos?
    saludos
    tomas todo va bien, los pichones nacen, pian, tienen fuerza, hasta la semana, luego empiezan a perder tamaño para su edad, pero siguen comiendo mucho y defecando bien, salvo el dia diez que no comen y el once mueren, en cuestion de horas aveces con el buche lleno... el tratamiento de enrofloxacino y el posterior de 20 dias de fungicida, no ha funcionado nada..
    los padres tienen heces blandas, acuosas y verdes, y huelen, mal. dejan una mancha en el cajon, debajo de la arena de la bandeja de la jaula, este año lo doy por perdido ya..... gracias por interesarte. tienes un buen gloster de avatar!!
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  2. #42
    Avatar de sancartagena
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 10
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    vaya ,siento mucho mucho lo que te ha pasado,entonces no has sacado ningun pollo??
    la verdad que no te crien es decepcionante ,pero que te nazcan y verlos morir uno tras otro...
    bueno pues ya sabes el año que viene todos los pajaros cambia todos los pajaros y a empezar de nuevo a ver si ahi mejor suerte..
    un saludo y animo

  3. #43
    Avatar de copaskiko
    Fecha de Ingreso
    13 jun, 10
    Ubicación
    cisterniga (valladolid)
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Yo tengo el mismo problema y no he conseguido ninguno, tengo 8 parejas y ha sido un sin vivir.
    El problema de cambiar de pajaros es que hacer con los viejos, pues no puedes venderlos ni regalarlos ya que se contagiaria al otro aviario al que fueran.
    Yo tengo todos juntos en una voladera (diamantes y canarios) y sin embargo los diamantes mandarines me han criado. No se que puede ser.

  4. #44
    Avatar de José Antonio
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 08
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    949

    Predeterminado

    Cita Iniciado por david78 Ver Mensaje
    tomas todo va bien, los pichones nacen, pian, tienen fuerza, hasta la semana, luego empiezan a perder tamaño para su edad, pero siguen comiendo mucho y defecando bien, salvo el dia diez que no comen y el once mueren, en cuestion de horas aveces con el buche lleno... el tratamiento de enrofloxacino y el posterior de 20 dias de fungicida, no ha funcionado nada..
    los padres tienen heces blandas, acuosas y verdes, y huelen, mal. dejan una mancha en el cajon, debajo de la arena de la bandeja de la jaula, este año lo doy por perdido ya..... gracias por interesarte. tienes un buen gloster de avatar!!
    Buenos días, a mi me ha sucedido algo parecido, he utilizado la enrofloxacina antes de la cría y cuando han aparecido los problemas la he vuelto a usar por si no la hubiese administrado bien, pero no, la enrofloxacina tampoco solucionó nada. Creo que es uno de los mejores antibióticos existentes pero en este caso no funciona.

    He mejorado algo el problema dando un "cocktail" nada recomendable por muchos que es aminomix-stress (tetraciclina vitaminada) + hipradoxi P (doxiciclina) + Tailan (tilosina) y procurando utilizar siempre el quiko med http://www.quiko.es/#quiko/Criadores...ologico--30-ml .

    El domingo me han nacido pájaros de varios nidos, 2 agatas amarillos mosaico y 2 satines amarillo intenso, van adelante sin problemas pero tambien me han nacido 2 nidos de timbrados de 4 y 5 pollos y han muerto 1 y 4, quedan 4 y están bien, crecen y se desarrollan perfectamente. Como te he dicho le doy en la pasta 3 gramos de la mezcla de antibióticos y también le echo un poquito en la pasta de embuche, siendo esto último para mi muy fudamental, ya que te aseguras que tomen el antibiótico. Hago esto hasta que los anillo, y después se lo doy un par de dias salteados a la semana.

    Aunque el problema ha mejorado no se ha solucionado del todo y creo que como la colibacilosis o salmonela son el problema principal pero pueden que haya alguna otra enfermedad oportunista que esté perjudicando la salud o aprovechando la debilidad de los pájaros por lo que estoy pensando en probar un producto que asocie una sulfa para cubrir un campo de actuación aun más amplio como puede ser este Sulfaprime http://www.zoopan.com/?info=produtos/7/39/135 .

    Un saludo
    José Antonio León Arceo (CN W-090)

    * Satiné amarillo mosaico
    * Topacio amarillo mosaico
    * Agata amarillo mosaico

    "Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver." (Aristoteles)

  5. #45
    Avatar de tomassss
    Fecha de Ingreso
    18 abr, 06
    Ubicación
    Sabadell(bcn)
    Mensajes
    3,841

    Predeterminado

    Ciertamente tiene que ser desesperante que todo tu trabajo e ilusión se te vaya abajo a pesar de intentar una y otra cosa para revertir la situación.

    Y en cuanto a los preogenitores no habéis tenido ninguna baja?

    saludos
    Tomás Ruiz Ortega,CH-98

    tomassabadell@yahoo.es

  6. #46
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por copaskiko Ver Mensaje
    Yo tengo el mismo problema y no he conseguido ninguno, tengo 8 parejas y ha sido un sin vivir.
    El problema de cambiar de pajaros es que hacer con los viejos, pues no puedes venderlos ni regalarlos ya que se contagiaria al otro aviario al que fueran.
    Yo tengo todos juntos en una voladera (diamantes y canarios) y sin embargo los diamantes mandarines me han criado. No se que puede ser.
    Adjunto un articulo consejo que dio mi amigo P. Silvente para si es tu problema.

    SÍNDROME DEL CUELLO contestación dada por Silvente

    Caro creo que tienes como bien dice Grone el síndrome del cuello.
    Grone lo ha descrito a la perfección, es una enfermedad que transmiten los exóticos, sobre todo las isabelitas y a su vez los goulds criados por isabelitas como nodrizas, les ataca al sistema nervioso y muscular, por eso la espina dorsal y el cuello se les quedan rígidos, más tarde pasa a las patas y el sistema muscular quedando los pobres inmóviles en el fondo de la jaula sin poder comer, muriendo más tarde. Las isabelitas y los diamantes de gould crearon inmunidad a esta enfermedad en su día, pero son portadores de la enfermedad que se la transmiten a los pobres canarios que no son inmunes. Es superinfecciosa, sobre todo en los meses de más calor que es cuado el virus se activa, pero solo se transmiten de exóticos a canario, no de canario a canario. Por eso nunca se deben tener en el mismo local exóticos con canarios, pues tarde o temprano vía agua o vía ambiente la transmitirán.
    Caro, tienes que elegir entre canarios o exóticos. Si te quedas los exóticos ya te digo que son inmunes. Si tu elección son los canarios :

    1º Saca del local todos los exóticos, no tengas ningún tipo de contacto con ellos, sobre todo manual. Regálalos a un amigo, el día que te los saques lávate bien las manos, mejor dúchate entero con un buen jabón, no te rías! va en serio.

    2º abre todas las ventanas y ventila bien todo el local. Sumerge bebederos y comederos en agua con lejía. Rocía con un pulverizador todas las jaulas y sobre todo palos y parillas con lejía pura (mejor sales de amonio cuaternarias) pero la lejía pura sin diluir a las jaulas ya te ira bien, mantén las jaulas mojadas de lejía durante una hora ( a la sombra las vas pulverizando con lejía).Limpia a fondo todo el local con agua y lejía bien cargada, pulveriza las paredes también con lejía pura un buen rato y luego aclara todo con agua abundante con manguera a presión que queden bien aclaradas todas las jaulas y demás utensilios, sin restos de lejía.

    3º Ya verás que sin goulds y con la desinfección al los tres días notarás mucha mejoría. los canarios afectados no te los saques, pues ya te he dicho que entre ellos no se contagian, aunque suene raro. Algunos que estarán incubando la enfermedad la desarrollaran al cabo de un tiempo, pero la gran mayoría se salvaran.

    4º Tratamiento: Hay tratamiento pero no para erradicar la enfermedad, para erradicarla saca el foco principal, que son los goulds. En vez de leche, que no la beberán y algunos no tolerarán bien la lactosa. Pon un probiótico lácteo en el agua ( lactobacilus y estreptococos)durante 3 días, descansa uno con agua y un polivitaminico + aminoácidos durante 5 o 7 días.

    También te recomendaría un antibiótico antiinfeccioso.
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

  7. #47
    Avatar de José Antonio
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 08
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    949

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomassss Ver Mensaje
    Ciertamente tiene que ser desesperante que todo tu trabajo e ilusión se te vaya abajo a pesar de intentar una y otra cosa para revertir la situación.

    Y en cuanto a los preogenitores no habéis tenido ninguna baja?

    saludos
    Buenos días, no he tenido bajas en los reproductores porque "estoy con la mosca detrás de la oreja" y a la mínima cosa extraña separa y trato al pájaro.

    El problema que tengo yo con los reproductores es con las hembras, con alguna hembra cuando está incubando. Me ha pasado lo siguiente; hembra fuerte y gordita con muy buenas reservas de grasa, realiza la puesta con normalidad y al 3 o 4 día de incubación observo que cuando la levanto del nido no se sostiene bien en pie y que ha perdido todas las reservas de grasa por lo que tiene un adelgazamiento considerable. Observo que la mayoría presenta una fuerte diarrea que hace que la hembra pierda repentinamente todas las reservas; con lo cual le retiro los huevos y la dejo sola que en algunas recuperan bien y otras no tanto.

    Esto es lo que más me preocupa, puesto que quiere decir que aunque aparentemente estén bien luego se ve que no debido a que cuando se presenta la mínima situación de estress o de bajada de defensas las hembras enferman.

    Aunque esto no valga para nada, he hablado con mucha gente y todos me comentan que este año está siendo como mínimo muy problemático, pero luego todos sabemos que nadie dice que haya tenido problemas, etc, etc, ... ni tampoco un posible remedido o solución.

    ¿Tomas que síntomas tienes tu?

    Como dice un colega "seguiremos luchando".
    José Antonio León Arceo (CN W-090)

    * Satiné amarillo mosaico
    * Topacio amarillo mosaico
    * Agata amarillo mosaico

    "Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver." (Aristoteles)

  8. #48

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas ..
    El problema en realidad y lo he repetido muchas veces es que no se debe de actuar con los medicamentos a ciegas estos son las consecuencias de hacerlo ,Algunos creen que porque han sacado una nidad de varias o un pa de pollos de un nido hermoso lo estan haciendo bien con los medicamentos ...Te diran "han salido dos con antibiotico ni te cuento si no ubiera hechado nada " errorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr grave error..Primeri se busaca un laboratorio cualificado (aqui en el foro hay uno ) se averigua lo que hay ,cual es el problema.Seguido hay que encontrar el porque ,el foco y solucionarlo en cuanto antes..No sirve para nada de cambiar de pluma y empesar con otras ,pasara lo mismo o muy parecido en la mayoria de los casos...No se empiesa una casa por el tejado .
    Solo dire lo que hago y que cada uno haga lo que vea mejor .En enero mando unas muestras de heces de las plumas a analisar y segun lo que se encuentra pues hago un tratamiento precria ..Nunca dar antibiotico en preventivo a una pluma que podria estar sana y que podemos con dicho tratamiento exponer a otros factores patogenos que podrian atacarla por ladebilidad ocasionada por dicha medicacion ,Nunca hacer esa locura ,os podeis cargar exelentas plumas de una gran genetica...Siempre tengo a mano un antibiotico de amplio espectro y una sulfamida en mi botiquin negarlo seria mentir ,pero la uso cuando hay simtomas que reconozco y aqui hay que tener cuidados muchos se parecen pero no se tratan Igual,en cuanto tengo una duda aparto la pluma y envio una muestra .
    No hablare de el alimentacion ni te la limpiesa en el aviario (insecticida y desinfectante al canto )...
    Aqui os pongo una muestra de lo que se puede conseguir con esas pautas y sin antibiotico solo seleccionando el mas fuerte porque siempre habra un enclenque que quisas con el antibiotico sobreviva y sea el que aruinara el criadero los años venideros transmitiendo una debilidad que la seleccion natural se hubiera encargado de descartar ..Hay que seguir luchando pero sobretodo haciendolo bien o minimamente bien ..






































    Aqui os pongo un video correspondiente a las fotos ,una imagen vale mas que mil palabras ,como ya dige seleccion ,seleccion ,seleccion y que cad uno saque su conclusiones ,No tengo ni hay que demostrar nada pero creo que queda claro ,espero que algunos se convengan viendo esto..


    http://youtu.be/NnVmGN8EUUc






    http://harzer-roller.fr.nf
    http://vandesande.genhit.com/in/evangelis
    http://youtu.be/4MQu5KhEzQQ
    http://youtu.be/qZPcu4tthXQ


    Saludo Cordial
    Miguel Garcia
    Jaen[/quote]

  9. #49
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    Estoy plenamente de acuerdo con Georges Michel, con lo de la seleccion, hay que empezar con buenos pajaros y escoger los mejores entre entre los mejores, guardar como reproductor un pajaro hijo de una pareja con problemas, solucionados presuntamente con tratamiento antibiotico, es tener un reproductor con problemas con una seguridad de casi el 100%. Esto es lo que se desconoce cuando se compra por ahi o por alla, sin conocer la seriedad del que vende. Te sale cada rabano, que dices no comprare mas sin seguridad.
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

  10. #50
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    Cita Iniciado por david78 Ver Mensaje
    tomas todo va bien, los pichones nacen, pian, tienen fuerza, hasta la semana, luego empiezan a perder tamaño para su edad, pero siguen comiendo mucho y defecando bien, salvo el dia diez que no comen y el once mueren, en cuestion de horas aveces con el buche lleno... el tratamiento de enrofloxacino y el posterior de 20 dias de fungicida, no ha funcionado nada..
    los padres tienen heces blandas, acuosas y verdes, y huelen, mal. dejan una mancha en el cajon, debajo de la arena de la bandeja de la jaula, este año lo doy por perdido ya..... gracias por interesarte. tienes un buen gloster de avatar!!
    hola david, que tipo de fungicida les has dado?

Página 5 de 14 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/05/2013, 19:48
  2. Cria muerta con 9 dias, expertos veis algo raro?
    Por rojo_mosaico_blanco en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/07/2012, 22:40
  3. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/04/2012, 19:14
  4. revise los huevos de mi canaria a los 14 dias y ninguno fecundado
    Por ALEJOPAJARITO en el foro Canarios de color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/08/2011, 14:39
  5. Puso 1 huevo 3 dias despues ninguno mas
    Por Salva en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 07/07/2007, 14:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •