1ª Puesta 4 huevos hueros, ¿como proseguir?
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: 1ª Puesta 4 huevos hueros, ¿como proseguir?

  1. #1
    Avatar de vespejoe
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    25

    Question 1ª Puesta 4 huevos hueros, ¿como proseguir?

    Hola, es la primera vez que me pongo a criar canarios yo sola, aunque esto venga como un atradición familiar La pareja que tengo es de 2010, ambos canarios Los junte como procede, inicié el ciclo del tabernil antes de junarlos todo marchaba bien , al juntarlos el canario pisaba a la hembra varias veces al día, nunca se han peleado, hicieron el nido al poco tiempo de juntarlo, el día 20/3 me puso el primer huevo, así hasta 4. En teoría debían de haber eclosionado entre el 7 y el 8 del Marzo (siendo un poco generosa y dejandole unos días más de margen). He de reconocer que no miré entre el 7º y el 8º día si los huevos estaban pisados, por miedo a romperlo. Ayer miré los huevos con la linterna pero no se veía nada, vamos que estan vacíos.La canaria a incubado perfectamente, no salía del nido casi para nada, que no ha sido problema de incubación.
    Mi pregunta es: saco los huevos del nido y les dejo el nido vacío, o directamente les quito el nido y se lo vuelvo a poner de aqui a una semana otra vez? He iniciado otra vez otra tanda de tabernil AD3E. Por suerte en casa de mis padres nunca nos había pasado esto, y me siento un poco perdida ante esta situación.

    Gracias

  2. #2
    Avatar de santix
    Fecha de Ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    Algete (Madrid)
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    Hola Vespejoe, efectivamente haz lo que dices, quitales el nido durante 5 o 6 dias y luego vuelve a ponerlo, si dices que el macho la pisa y no lo ha conseguido esta vez, con unas tijeritas les recortas a los dos alrededor de la cloaca, dejando unas plumillas cortas para facilitar la union, haber si asi tienes mas suerte, un saludo.
    MEDALLA DE PLATA FOCDE PHAEO BLANCO INDIVIDUAL 2010
    MEDALLAS DE ORO Y PLATA FOCDE BRUNO PASTEL ROJO MOSAICO IND. 2012
    CN EU-64 Saludos para todos.
    Visita nuestra pagina www.clubsoca.com

  3. #3
    Avatar de vespejoe
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santix Ver Mensaje
    Hola Vespejoe, efectivamente haz lo que dices, quitales el nido durante 5 o 6 dias y luego vuelve a ponerlo, si dices que el macho la pisa y no lo ha conseguido esta vez, con unas tijeritas les recortas a los dos alrededor de la cloaca, dejando unas plumillas cortas para facilitar la union, haber si asi tienes mas suerte, un saludo.
    Gracias!!! Pero como se hace lo de recortar alrededor de la cloaca?? Me da un poco de respeto a ver si les voy a cortar sin querer. :S

  4. #4
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    Yo te aconsejo que le quites el nido 2-3 dias lo vuelvas a poner con pelotepara hacero. No malgastes el dinero en productos, en este momento en condiciones normales de salud de los pajaros se tienen que encelar por si mismos. Yo nunca les doy el AD3E aun que si les añado un complejo vitaminico complementario todo el año en la pasta. Hay parejas que pisan correctamente y otras por el motivo que sea, no fecundan bien, se repite y ya esta. Si siempre salen hueros cambio de pareja y a bailar.
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

  5. #5
    Avatar de vespejoe
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quimi Ver Mensaje
    Yo te aconsejo que le quites el nido 2-3 dias lo vuelvas a poner con pelotepara hacero. No malgastes el dinero en productos, en este momento en condiciones normales de salud de los pajaros se tienen que encelar por si mismos. Yo nunca les doy el AD3E aun que si les añado un complejo vitaminico complementario todo el año en la pasta. Hay parejas que pisan correctamente y otras por el motivo que sea, no fecundan bien, se repite y ya esta. Si siempre salen hueros cambio de pareja y a bailar.

    Que tipo de complejo vitaminico usas en la pasta durante el año? Crees que debo desinfectar el nido aunque no hayan habido pollitos?

  6. #6
    Avatar de santix
    Fecha de Ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    Algete (Madrid)
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    No te preocupes, es muy facil, yo utilizo tijeras de uñas que cortan en redondo y con tranquilidad y el pajaro bien sujeto, vas recortando las plumas que rodean la cloaca, hasta que se les vea bien, como te dije para facilitar el contacto de las dos cloacas, yo corto bastantes por año y gracias a Dios, nunca les corte, un saludo.
    MEDALLA DE PLATA FOCDE PHAEO BLANCO INDIVIDUAL 2010
    MEDALLAS DE ORO Y PLATA FOCDE BRUNO PASTEL ROJO MOSAICO IND. 2012
    CN EU-64 Saludos para todos.
    Visita nuestra pagina www.clubsoca.com

Temas Similares

  1. ¿como aumentar el numero de huevos de cada puesta?
    Por jose gomez en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 14/07/2011, 19:47
  2. Respuestas: 11
    Último Mensaje: 30/03/2010, 23:44
  3. Huevos hueros. Cómo empezar otra vez.
    Por serxis en el foro Cría
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 16/02/2010, 19:39
  4. como mirais huevos hueros
    Por adry-54 en el foro Cría
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 14/04/2009, 18:28
  5. como actuar ante una puesta de huevos claros
    Por luisit0 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 28/03/2006, 21:03

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •