Ayuda 2 cositas please¡¡
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Ayuda 2 cositas please¡¡

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    18 dic, 11
    Mensajes
    182

    Predeterminado Ayuda 2 cositas please¡¡

    Primero tengo una hembra que me puso un huevo hace cerca de una semana y no me puso mas y pense que era de celo , la cosa que la vi tumbada en el suelo y con poca movilidad y le mire la pancha y la tiene hinchada y algo morada con lo que tendra un huevo atravesado, ayer y hoy le puse aceite en la cloaca y dos gotas de calcicolina en el pico pero por ahora nada de nada, alguien dijo por aqui que compraba una cosa de farmacia para dilatar que eran gotas que usaban las embarazadas y no llegaba a 3euros su precio pero no se el nombre, alguien lo sabe?espero que no vaya con receta sino no me lo daran
    Otra cosa es que tengo una roja cobre que me despluma a todo macho que le ponga en un dia hasta dejarle apenas con las plumas de la cabeza y las alas en un solo dia vamos una burrada, le puse 3 machos cada uno mas fuerte para que pudiera con ella y nada a los 3 los a esquilados vamos para coger a la hembra y....a que se debe esto y que se puede hacer ante tal situacion?
    gracias

  2. #2
    Avatar de lopelopez
    Fecha de Ingreso
    28 dic, 10
    Ubicación
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ), OROPESA (TOLEDO)
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Se llama methergin en gotas y no te preocupes que diciendole para lo que es y como estan las cosas te lo van a vender. y mira que a la hembra que despluma no le falte nunca pelote y ademas ponle un trozo de tocino amarillo del de fuera de jamón que no esté blando y se lo cuelgas co un alambre. ya me contaras que tal....

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Hola: Tocino amarillo? no lo habia oio ni leido nunca, para que sirve? gracias y saludos.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    18 dic, 11
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    como le doy el methergin en el pico o en el agua?ahora tengo una jilguera embolada desde ayer, le e dado sulfa, vermicida(me equivoque pensando que era el sulfa) y floxaciven pero creo que no la recuperare esta casi casi para morir, que se puede hacer?

  5. #5
    Avatar de Jabonero
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    el meterghin le das dos gotas en el pico y ten un poquito de paciencia, lo normal es que eche el huevo atravesado, no le des mas de esas dos gotas porque te le puedes cargar, y con respecto a los del tocino lo que no quieras para ti no lo quieras para los demas, pon le el jamon directamente si es iberico mejor que mejor, esto ultimo es broma.

    Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.
    (Martin Luther King)

  6. #6
    Avatar de lopelopez
    Fecha de Ingreso
    28 dic, 10
    Ubicación
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ), OROPESA (TOLEDO)
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Anda que.... Si sele pone tocino y la hembra lo picara y dejará a los pollos en paz. Estoy de acuerdo con jabonero, 2 gotas de methergin por el pico y a esperar, si quieres embadúrnale la cloaca de aceite para ayudar un poco más, y a esperar,no se puede hacer otra cosa.

  7. #7
    Avatar de juanbe
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    si te puso un huevo hace una semana dudo que sea el huevo atravesado,ya que cuando se les atraviesa el huevo no suelen durara mas de dos tres dias,si no se les ayuda con algo,en este caso con methergin,de ventas en farmacias.saludos
    tengo muchos pajaros en la cabeza

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alvarogemelo Ver Mensaje
    como le doy el methergin en el pico o en el agua?ahora tengo una jilguera embolada desde ayer, le e dado sulfa, vermicida(me equivoque pensando que era el sulfa) y floxaciven pero creo que no la recuperare esta casi casi para morir, que se puede hacer?
    Te cuento mi experiencia cuando se embola, mi caso era por coccidios me paso con dos jilgueros, a uno le di el tratamiento con tabernil sulfa pero murió y a las dos semanas el otro jilguero lo mismo mismos sintomas pues no le di el tabernil sulfa, en youtube de casualidad vi un video de tratamiento que le daban a un jilguero con los mismos sintomas que el mio con un sobre de clamoxyl 500mg (amoxicilina) pues puse un sobre en un litro de agua y le rellené el bebedero durante 3 dias y a parte para asegurarme que bebia de esa agua medicada le di con una jeringuilla directamente en el pico (sin la aguja claro está) y al los dos dias ya estaba espabilado y consegui salvarlo, esa es mi experiencia, que tengas suerte

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    18 dic, 11
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    me han dicho que el clamoxyl 500mg (amoxicilina) ya no lo venden, yo tengo amoxicilina en pastilla, la puedo machacar y mezclarla y valdria??las 2 gotas de methargil si la canaria no abre el pico es igual o tengo que obligarla a que lo abra y se lo beba?
    Última edición por alvarogemelo; 10/04/2012 a las 23:52

  10. #10
    Avatar de juanbe
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    compañero como no sepas bien lo que tiene tu canaria,y empieces ha administrarle unas cosas y otras te la vas a cargar,yo ya te dije no creo que sea huevo atravesado,ya que dices que lleva una semana que te puso el primero,por consiguiente descartaria administrarle el methergin puede que como dice el compañero sean cocidiosis.
    tengo muchos pajaros en la cabeza

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ayuda pajaro enfermo y no se que hacer por favor ayuda!!!!!!
    Por martinezpau en el foro Enfermedades
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 07/09/2011, 20:49
  2. mirad que cositas más tiernas!!
    Por Mara- en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 22/01/2008, 10:15
  3. Dos Cositas De Orniexpo
    Por escribano en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 09/12/2006, 13:43
  4. Como puedo Criar haora? y otras cositas
    Por valentino en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 26/07/2006, 02:02
  5. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/01/2006, 11:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •