Canarios silvestres en Italia - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Canarios silvestres en Italia

  1. #11
    Avatar de paco perez
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 11
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Amigo los canarios salvajes, silvestres de monte o como ustedes los quieran llamar no se pueden capturar sin un permiso y menos vender se puede criar en cautividad pero con anillas de criador nacional y presentando la numeracion de anilla del pajaro al Cabildo ,es tan culpable el k los captura, vende o los compra un saludo.

  2. #12
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Como bien dice Paco, aquí también tenemos restricciones pero de eso depende en gran medida que esto no se convierta en un gran negocio y se exporten los canarios de monte capturados de cien en cien a Europa. Afortunadamente aquí cada vez veo más por todos lados, pero hay que decir que todavía muchos desaprensivos se dedican a capturar para vender, y que lo hacen con total tranquilidad en páginas como milanuncios.
    Lo que apunta el compañero totalmente de acuerdo. Se bede perseguir a los capturadores furtivos, esos que colocan redes al paso de los jigueros cuando vuelven de África en Andalucía y se dedican a comerciar con ellos. Si seguimos así pronto no veremos pájaros en el campo. El otro día me llevé una gran alegría cuando de repente, en una zona turística del sur de Tenerife, en el arbol que había en un parking, escuché un jilguero cantar. No me lo podía creer y tuve que acercarme hasta el arbol para comprobar que era un jilguero. Estas cosas no deberían sorprendernos tanto, pero con las animaladas que se han dedicado a hacer muchos, es así.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  3. #13

    Fecha de Ingreso
    18 ene, 11
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    607

    Predeterminado

    Un
    Cita Iniciado por Danigar30 Ver Mensaje
    Como bien dice Paco, aquí también tenemos restricciones pero de eso depende en gran medida que esto no se convierta en un gran negocio y se exporten los canarios de monte capturados de cien en cien a Europa. Afortunadamente aquí cada vez veo más por todos lados, pero hay que decir que todavía muchos desaprensivos se dedican a capturar para vender, y que lo hacen con total tranquilidad en páginas como milanuncios.
    Lo que apunta el compañero totalmente de acuerdo. Se bede perseguir a los capturadores furtivos, esos que colocan redes al paso de los jigueros cuando vuelven de África en Andalucía y se dedican a comerciar con ellos. Si seguimos así pronto no veremos pájaros en el campo. El otro día me llevé una gran alegría cuando de repente, en una zona turística del sur de Tenerife, en el arbol que había en un parking, escuché un jilguero cantar. No me lo podía creer y tuve que acercarme hasta el arbol para comprobar que era un jilguero. Estas cosas no deberían sorprendernos tanto, pero con las animaladas que se han dedicado a hacer muchos, es así.

    Gracias a dios, donde me he mudado ahora, tengo a escasos 500 metros, una residencia de ancianos muy verde, y ahí, en el banco de enfrente, te puedes sentar y pasar las horas muertas escuchando el canto de una barbaridad de jilgueros en esta época, y mas adelante, podré ver chivones sin parar, detrás de sus papis, una delicia que deberíamos conservar.
    1º, 2º y 3º Premio Rojo intenso individual en la terraza de mi casa

    1º, 2º y 3º Premio Rojo Nevado individual en la terraza de mi casa

    1º, 2º y 3º Premio Rojo intenso equipos en la terraza de mi casa

    1º, 2º y 3º Premio Rojo nevado equipos en la terraza de mi casa

    U_u

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    15 feb, 09
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Buenas tardes. Este año han entrado en Sevilla Canarios silvestres, a 50 € la pareja, eso si, ni anillados ni nada de nada. Son preciosos y me he hecho con 2 machos para cruzar con razita. Eso si, el canto es un tanto un galimatías y fortisimo, a veces parecido al timbrado pero sin tanta meliodiosidad, un pájaro muy fuerte que no duda en abrir pipas. Uno de los dos se ha hecho perfectamente al cautiberio, pero el otro no tanto, me da la mpresión que el menos manso es mas viejo que el que se ha adapatado facilmente es nuevo, aunque su agresividad con la hembra me recuerda un tanto a la del Verderón.

    Saludos.

  5. #15
    Avatar de majorero
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    si jandro todo el mundo piensa que los canarios que hay salen de aqui canarias
    pero la mayoria salen de portugal porque alli tienen menos trabas para sacarlos
    un saludo

  6. #16
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    A mi si me parecen canarios silvestres, autóctonos o de Madeira y que esten en manos de italianos, pues que deciros, allí vale todo. Es una pena que aquí no sean más condescendientes con la cría, aún sabiendo que debidamente controlados los criadores sería una buena opción para volver a introducir ejemplares donde sea necesario por densidad de poblaciones libres. Spain es diferente, desde luego.
    Saludos


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  7. #17
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Hola pero es lo de siempre porque ay furtivos porque los pájaros se venden y sino aquí tenéis la prueba 50 euros la pareja sin anillar para cruzar con razitas madre mía ,pues eso porque trae pájaros ilegales porque los va a vender si no los vendería no los cogería

  8. #18
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juca44 Ver Mensaje
    Hola pero es lo de siempre porque ay furtivos porque los pájaros se venden y sino aquí tenéis la prueba 50 euros la pareja sin anillar para cruzar con razitas madre mía ,pues eso porque trae pájaros ilegales porque los va a vender si no los vendería no los cogería
    Hace no mucho pillaron en el aeropuerto de Tenerife Norte a un personaje que llevaba en el doble fondo de una maleta un montón de canarios silvestres para su comercialización en la península. De todas formas, no dudo de que podais conseguir serinus canaria a 50 euros la pareja en la península pero mucho cuidado, os pueden dar gato por liebre si no estais acostumbrados a verlos todos los días. Yo en Barcelona fui a visitar a un señor canaricultor que decía tenerlos, fui con un amigo suyo a su casa y me di cuenta que eran mestizos en seguida.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  9. #19
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chloris Ver Mensaje
    A mi si me parecen canarios silvestres, autóctonos o de Madeira y que esten en manos de italianos, pues que deciros, allí vale todo. Es una pena que aquí no sean más condescendientes con la cría, aún sabiendo que debidamente controlados los criadores sería una buena opción para volver a introducir ejemplares donde sea necesario por densidad de poblaciones libres. Spain es diferente, desde luego.
    Saludos
    Chloris la coloraciónque tienen en el pecho ambos miembros de la pareja me hace estar seguro de que esos pájaros no son puros.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  10. #20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AVIARIOLAVEGA Ver Mensaje
    Comienzo diciendo, y ante todo respetando la opinión de cada uno, que no tengo claro que sean canarios silvestres, después de esto comentar que cuando yo era un chaval, en al campo, cuando iba a coger algunos jilguerillos, no podeis imaginar los bandos de jilgueros que había, los que hoy en día no podemos ni soñar, y si no es así que alguien lo desmienta. Quiero decir con esto, que si dejamos que se puedan coger estoy seguro que acabaríamos con ellos en poco tiempo, y siempre claro, con la escusa de poder reproducirlos en cautiivdad y ayudar a su no extinción, como pasa con otras especies, señores todo está legislado y todo ellos por alguna razón. Tampoco digo que algunos, pocos o muchos, se saquen un pastizal con todas estas legislaciones. En fin yo sigo diciendo y no meto a todo el mundo en el mismo saco, que el peor enemigo del hombre, es el propio hombre.
    Bueno yo discrepo un poco con ustez, no tengo silvestres ni los crio aunque hace mas de 30 años fui silvestrista, yo tambien me crie en el campo y aun vivo en el campo en un pueblo rural, que no hay ni siquiera un furtivo ni tampoco cazadores legales que los casturen y si lo huviera yo lo sabria, cuando yo hera niño si que los havia, y si es verdad lo que ustez dice que no hay pajaros, hace poco mas de 15 años havia grades vandadas de todos, que pasa si no se cojen y no hay. pues yo se lo boy a decir las formigaciones nosturnas en olivares, esta misma noche ya se sientes esas maquinas que solo con el ruido deven matarlos a todos, espantado a las hembras de los nidos, y no saviendo volver en la oscuridad, contando de que no mueran por el efesto de los produstos utilizados, estas furmigaciones duran asta pasado el verano sin contar las furmigaciones aereas que las hacen varias veces cada año . cuando yo hera niño si que cojian pajarillos , pero en el campo siempre havia muchicimos, saludos
    gallardo_anaya@hotmail.es


Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. canarios silvestres
    Por grifa en el foro Compras
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/09/2010, 14:22
  2. Canarios Silvestres
    Por Quiquepumarega en el foro VENTAS (General)
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/03/2009, 20:04
  3. Canarios Por Silvestres
    Por mataro63 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/05/2007, 21:44
  4. canarios silvestres
    Por barrenas en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09/01/2007, 22:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •