Buenos dias,

Este año voy a intentar sacar mixtos y voy a poner 3 jilgueros, con 3 hembras de rojo mosaico que saque del año pasado.Los jilgueros son de un amigo que me los ha prestado para la cria. El caso es que yo tengo canarios, y nunca he sacado mixtos. Mis dudas son con la alimentacion de los jilgueros, y con su celo. Ahora mismo los tengo con el pico negro, y muy nerviosos (aunque parece que cada dia menos) y se que debo de esperar a que llegue el mes de abril y sobretodo tener paciencia porque acabaran entrando en celo. Pero la alimentacion? los tengo con mezcla de semillas, les pongo de vez en cuando brocoli y pasta de cria para rojos (KIKI), a parte del agua, hueso de jibia y grit. Pero comen muy poco, el brocoli a penas lo tocan y la pasta tampoco. Por lo que yo se les gusta la ortiga (a parte que los encela no?) y el diente de leon, pero nose donde puedo conseguir estas plantas, ya que ni se donde cojerlas (a parte que sera peligroso para los pajaros por si tienen restos de fumigacion o cosas asi) ni donde comprarlas. Me podrias indicar donde? o cual seria la correcta alimentacion de estos pajaros?
Siento el rollo,y agradeceria mucho cualquier ayuda.
Muchas gracias de antemano.
Un Saludo,