Voladera exterior de 10m x 10m x 2.5m
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Voladera exterior de 10m x 10m x 2.5m

  1. #1
    Avatar de Angela28
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 12
    Mensajes
    15

    Question Voladera exterior de 10m x 10m x 2.5m

    Hola muy buenas a todos, como soy nueva me presento, me llamo Angela y soy de cordoba, y mi experiencia con aves hasta ahora es con diamantes mandarines, de gould, y unos Yacos.Quisiera preguntaros una duda por favor, tengo ya hecha una voladera con esas medidas, techada la mitad, y el perimetro de pared . Quisiera preguntaros que puedo criar en colonia, solo dudo entre meter unas 15 parejas de ninfas o meter 6 parejas de rosella pennat azul o roja. Como lo veis? Agradezco vuestra ayuda, aunque tenga que meter menos parejas, pero quiero que esten sueltos o sino que otra especie me recomendais para criar en colonia?Muchas gracias por vuestra atencion.

  2. #2
    Avatar de Angela28
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 12
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Hola de nuevo, no hay nadie con experiencia en estos dos animales para tenerlos en colonia? agradeceria tan solo la opinion por favor, ya que estoy en el paro y quiero invertir en ellos para un futuro proximo y lo estoy intentando hacer yo sola, toda las mallas metalizas las he puesto yo, y adaptar los bebederos, y comederos, los nidos tengo las maderas pero no se con que medida hacerlos hasta que no me decida por la mejor especie, ninfas o pennats, casi seguro ninfas, porque el pennat he leido que son mas agresivos entre ellos al ser muy territoriales, pero sitio tienen de sobra, es su colorido lo que me tiene enamorada, su azul y rojo intenso. gracias al menos por leerme.

  3. #3
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Hola Angela, primero darte la bienvenida al foro.
    Con esa voladera eres la envidia de todo canaricultuacolor.
    No tengo experiencia con psitacidos y menos en cria en colonia, pero te paso el post a su sitio y alli seguro que te podrian decir algo.
    Siempre fue mi sueño poder tener un voladero de esas dimensiones, mi inquietud seria soltar pajaros de distita especie, machos y hembras pero ninguno emparejado, es decir, si meto hembra de jilguero, no meteria macho de jilguero, la hibridacion es algo precisoso y si lo hacen en semilibertad seria digno de verlo.

  4. #4
    Avatar de Angela28
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 12
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Gracias Eusebio!! Es muy buena idea la tuya, quizas en un futuro y si me adentro más en las aves puedo preparar otra, pero al menos de momento me quiero centrar en esta idea, al menos ya tengo la experiencia de la primera pajarera, intentare hacer fotos y subirlas. gracias de nuevo.

  5. #5
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Bueno, lo primero bienvenida al Foro!!

    Lo segundo... yo de "pistachidos" no tengo ni idea pero para criar (si lo quieres hacer como inversion) no seria mejor idea dividir esa pedazo voladera y tener las parejas separadas?? Supongo que lo dificil sera en estos animales hacer las parejas y por eso sera mejor hacerlo en colonia, no?? Digo lo de tenerlos separados porque en Loro Parque algunas voladeras me parecian hasta pequeñas para los pajaros y otra cosa no se, pero lo que es criar aquello es como una granja de conejos!!! jajajaja... Alli casi todos estaban parejas...


    En fin, lo digo desde las mas absoluta de las ignorancias en estos bichos, no te tomes a mal mi "intromision" es este post... Eso si, ya nos pondras algunas fotos de las instalaciones para rematarnos de envidia!!!

    .

  6. #6
    Avatar de Angela28
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 12
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Hola Nineu, Gracias! Haber, me recomendaron lo que me acabas de proponer y separar la voladera en varias jaulas y separar las aves por parejas una vez marcadas y se hayan seleccionado ellas mismas, pero no me gusta ver las aves limitadas en 1m x 2 x 2, prefiero dejarlas sueltas tal y como tengo los mandarines o los gould, soy de la opinión que las aves crecen mas fuertes al ejercitar sus alas con grandes vuelos y poder tomar el sol 10 horas diarias y así asimilar mejor los alimentos y son más fuertes. Aunque críen menos porque se molesten un poco, pero ganan en calidad de vida creo. Y no te preocupes por tu intromisión, eres bienvenido

  7. #7
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Si, en lo de calidad de vida seguro que ganan, si... tiene que ser una gozada ver volar esos animales en 10x10m. Espero que tengas suerte y lo dicho, para dar envidia unas fotillos seran bienvenidas!!


    Un saludo!!

    .

  8. #8
    Avatar de Angela28
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 12
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Esa es una idea muy buena Cybercocinero, si la hago mixta tal y como nombras con ninfas, rosellas,.. tendre que poner nidos de todos los tamaños verdad? y a diferentes alturas imagino.
    En cuanto a color también puedo variar con las Rosellas y meter de todas las mutaciones no? la multicolor, la lutina, la azul, la azul y roja, la verde, y no se si se me escapa alguna mas, también estaria muy bien, aunque la azulgrana por asi decirlo, jeje, es preciosa, y con el sol y el brillo que debe tomar la verdad que me fascina ya y me ilusiono,.. gracias

  9. #9
    Avatar de Angela28
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 12
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    La verdad es que es asi, que me gustan bastantes y hay pocas en el marcado, estoy llamando a criadores de rosellas y me tocara esperar, pero al menos cogere calidad y no lo que entra de fuera de españa, y las metere todas azul y rojas, para no cruzar mutaciones y haber si se emparejan bien, con que meta 6 supuestas parejas y 12 nidos bien separados bastara cierto? eson nidos segun he leido los hago de 30x30x50cm?

  10. #10
    Avatar de Angela28
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 12
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    ok, pues hare fotos y las subire, aunque estara vacia la pajarera, ya avisare cuando traiga los inquilinos. graciaaas a todos los que me habeis llegado a clarar las dudas, ya dormire feliz, jejeje

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. voladera exterior
    Por Estherix en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 14/02/2012, 16:48
  2. mi voladera exterior
    Por J.U.C. en el foro Fotos de silvestres
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 16/03/2011, 01:49
  3. Plantas voladera exterior
    Por AnDrEu_S en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/01/2011, 17:54
  4. Voladera Exterior En Invierno
    Por ALEXSG en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 10/12/2008, 14:25
  5. techo de voladera exterior
    Por Diego_ml en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/11/2008, 19:02

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •