Ayuda con pareja de jilgueros
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ayuda con pareja de jilgueros

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 feb, 09
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    63

    Predeterminado Ayuda con pareja de jilgueros

    Buenas tardes. Tengo una pareja de jilgueros de la que me surgen diversas dudas. Los tengo en una voladera bastante amplia, les he puesto nido cubierto con plantas verdes artificiales y ya he presenciado cosas increibles: se dan el pico esgrimiendo unos piares cariñosos, persecución del macho cantando tras la hembra, recogida de material para el nido y pose en el mismo para darle forma al material, en fin que pinta bien.
    El caso es que son dos jilgueros hermanos, criados por mí a mano junto con una hermana más que está aparte. Pero, yendo a las cuestiones, el macho es el que principalmente acude al nido con material, bastante más, cuando recoge material en el pico, realiza una serie de gestos nerviosos con la cola y aleteo constante hasta que se dirige al nido o directamente lo suelta, porque en ese momento la hembra se dirige hacia él en tono pseudoagresivo. El caso es que así llevan dos semanas, y la verdad es que no se si por ser jilgueros tardan más que los canarios en ponerse manos a la obra. Otra cosa que me pregunto es, ¿si cuándo ponga los huevos se los debo de dejar o ponerselos a alguna canaria que ese momento esté en disposición? En el caso que le deje los huevos, ¿ debo de quitar el macho?
    Por otro lado, de comida les tengo puesto una mezcla de semillas especial para silvestres: alpiste, cañamon, pipa, cañamon, negrillo, perilla, rabano, lechuga con añadido extra por mí de negrillo y perilla. A parte una pasta húmeda también de calidad. ¿ Debo de añadirle algo más a la alimentación?, el caso es que por mi trabajo sólo puedo dedicarle un par de días a la semana y tengo más pajaros que en estos momentos tengo criando. Se lo de la semilla germinada pero, ¿ ya debo de ponersela o sólo en el caso en el que nazcan crías?
    Y, por último, ¿ hay algún problema en que sean hermanos?


    Gracias por todo de antemano y saludos cordiales.

  2. #2
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Si los tienes en una voladera amplía, yo no separaría al macho. Es normal que en los jilgueros el macho sea el primero que aporte material al nido y eso es muy buena señal.
    Mucha suerte, aunque seguro la tendrás.
    Que hubiera sido más aconsejable que no hubieran sido hermanos, no quiere decir que no se reproduzcan perfectamente, eso sí el año próximo intenta cambiar de sangre, bien macho o hembra, aunque eches alguna parejilla más.
    Saludos


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    15 feb, 09
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Muchas gracias.

Temas Similares

  1. ayuda con pareja de jilgueros parva
    Por david787 en el foro Cría de Fauna Europea
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01/05/2012, 13:44
  2. Ayuda pareja de jilgueros
    Por alvarogemelo en el foro Fauna y hibridos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/03/2012, 14:08
  3. Ayuda pareja jilgueros
    Por valencianet en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 08/05/2009, 12:01
  4. ayuda con pareja de jilgueros
    Por madridsur en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 11/04/2009, 11:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •