Post del Camachuelo Mejicano. - Página 105
Página 105 de 121 PrimerPrimer ... 55595101102103104105106107108109115 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,041 al 1,050 de 1203

Tema: Post del Camachuelo Mejicano.

  1. #1041
    Avatar de Aviario Hnos Ruiz
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 12
    Ubicación
    Getafe ( Madrid)
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Buenas noches Pablo! A mi la charla me parecio muy interesante y formativa, sobretodo para principiantes como yo! Yo pensaba que tenia una pareja de phaeo y descubri que son mas topacios que phaeo, entre otras muchas cosas!
    Ademas los pajaros que vi, no se ven en una pajareria y pocos son los criadores que los tienen en este pais! Lo de tu atencion para nada, muy agradecido de tus palabras y de los pajaros que llevaste!
    Por cierto Rafa, si lo lees, creo que tienes el buzon lleno.
    Diego Ruiz
    Criador Nacional B-233

    GAMAS:

    Negro Rojo
    Phaeo
    Verderon mutado
    Camachuelo mejicano mutado
    Fauna Europea (jilguero parva, verdecillo, pardillo y sus hibridos)

    PREMIOS 2013

    Concurso Sociedad Ornitologica Arevalense 2013

    2 Premio Negro Rojo Individual 89 Ptos
    2 Premio Phaeo Blanco Individual 89 Ptos

    XVI Concurso Regional Castilla y Leon Feorcale Burgos 2013

    2 Premio Phaeo Blanco individual 89 Ptos
    1 Premio Phaeo Rojo Mosaico 90 Ptos
    1 y 2 Premio Hibrido Exotico X Canario 90 Ptos y 90 Ptos

    Concurso Interregional Fuenlabrada 2013

    2 Premio Phaeo Rojo Mosaico 89 Ptos

  2. #1042
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ROSELIN Ver Mensaje
    Gracias por los animos Rafa, pero creo que fue mas el ruido que la realidad.

    Prefiero, que alguien que fuera a verlo, opinara, ya que seria mas imparcial.
    Conoci a un muy educado criador de Getafe, al que agradezco su tiempo y su educacion.
    Quizas, no fui todo lo atento que debia con el, por lo que le pido disculpas.
    Por ello le agradeceria su opinion .
    Seguro que estuvo más que bien.
    Lástima perderme acontecimientos como éste.
    saludos.
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  3. #1043
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aviario Hnos Ruiz Ver Mensaje
    Buenas noches Pablo! A mi la charla me parecio muy interesante y formativa, sobretodo para principiantes como yo! Yo pensaba que tenia una pareja de phaeo y descubri que son mas topacios que phaeo, entre otras muchas cosas!
    Ademas los pajaros que vi, no se ven en una pajareria y pocos son los criadores que los tienen en este pais! Lo de tu atencion para nada, muy agradecido de tus palabras y de los pajaros que llevaste!
    Por cierto Rafa, si lo lees, creo que tienes el buzon lleno.
    Creo que ya está para recibir mensajes nuevos.
    Saludos.
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  4. #1044

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 13
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Buenas noches quiero preguntar si alguien me puede decir si los camachuelos pio entran en concurso lo pregunto pues hace unos 4 años lo presente a concurso y me lo descalificaron haber si hay algún juez que me diga algo

  5. #1045
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Muy buenas,formulé hace unos días una duda que tengo,pero con el tema de la charla de Pablo(a la que me hubiese encantado asistir) se despistó.Vuelvo a preguntarlo,a los que llevais más tiempo con las mutaciones:¿Me dará algún problema emparejar phaeo con phaeo? ¿o siempre es preferible usar portadores?
    Gracías saludos.

  6. #1046

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 08
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Para delosreyes:

    Buenas noches:
    No soy juez, pero si te puedo decir, que los camachuelos pios, estan considerados como aberracion, por lo que los descalifican.
    Otra cosa serian los blancos de ojos negros, lo considerarian mutacion, tras las oportunas precauciones, y si podrian concursar.
    Dentro de los pios, hay que considerar los que nacen pios, y los pios transformados con los años. Sabemos la tendencia de algunos portadores de mutaciones, a con los años, tener mayor cantidad de plumas pias.
    Espero te sirba de algo mi comentario.

  7. #1047

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 08
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Cita Iniciado por morente Ver Mensaje
    Muy buenas,formulé hace unos días una duda que tengo,pero con el tema de la charla de Pablo(a la que me hubiese encantado asistir) se despistó.Vuelvo a preguntarlo,a los que llevais más tiempo con las mutaciones:¿Me dará algún problema emparejar phaeo con phaeo? ¿o siempre es preferible usar portadores?
    Gracías saludos.
    Disculpa. ,no me di cuenta, yo por lo menos.
    Primeramente Morente, tienes que ver si lo que consideras phaeo, es o phaeo ( centro de pluma blanco, y bordes con feomelanina), lo contrario, que seria supuestamente topacio, o de feomelanina centralizada, o una cosa intermedia.
    Yo particularmente si son intermedios, los desecharia. Te lo digo, porque siempre la descendencia se manifieste hacia un lado u otro, siempre seran portadores de el diseño intermedio, y no lograras una limpieza buena del centro de la pluma en los phaeos, quedando siempre un ligero velo amarronado. Y en el diseño contrario, es decir los llamados topacio, no llegaras a un diseño oscuro, que es lo deseable, en un futuro.
    El diseño intermedio, siempre en mayor o menor grado sera dominante ante los otros dos phaeo y topacio.
    Yo siempre utilizo puro x portador, considero que los resultados son mejores. Y los diseños tambien.
    saludos y espero que mi comentario te sirva..

  8. #1048
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ROSELIN Ver Mensaje
    Disculpa. ,no me di cuenta, yo por lo menos.
    Primeramente Morente, tienes que ver si lo que consideras phaeo, es o phaeo ( centro de pluma blanco, y bordes con feomelanina), lo contrario, que seria supuestamente topacio, o de feomelanina centralizada, o una cosa intermedia.
    Yo particularmente si son intermedios, los desecharia. Te lo digo, porque siempre la descendencia se manifieste hacia un lado u otro, siempre seran portadores de el diseño intermedio, y no lograras una limpieza buena del centro de la pluma en los phaeos, quedando siempre un ligero velo amarronado. Y en el diseño contrario, es decir los llamados topacio, no llegaras a un diseño oscuro, que es lo deseable, en un futuro.
    El diseño intermedio, siempre en mayor o menor grado sera dominante ante los otros dos phaeo y topacio.
    Yo siempre utilizo puro x portador, considero que los resultados son mejores. Y los diseños tambien.
    saludos y espero que mi comentario te sirva..
    Sí, por supuesto que me sirve tu comentario,gracias.Según las fotos que os puse hace unos días ya me hicisteis algunos compañeros ese comentario.Tengo algunos que tiran más a phaeo y otros,más oscuros,a topacio,pero sin llegar a definirse hacía uno u otro.
    Respecto al comentario anterior,sobre los pios,decir que tengo un pájaro así,aunque no porta albino,cada año le sale alguna pluma más blanca tras la muda.
    Saludos.

  9. #1049
    Avatar de Aviario Hnos Ruiz
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 12
    Ubicación
    Getafe ( Madrid)
    Mensajes
    51

    Predeterminado Portador x Puro

    Siguiendo con la pregunta de Morente, macho puro x hembra portadora o viceversa? La pregunta me surge porque al menos los criadores de canarios phaeos dicen que las hembras puras crian peor!
    Diego Ruiz
    Criador Nacional B-233

    GAMAS:

    Negro Rojo
    Phaeo
    Verderon mutado
    Camachuelo mejicano mutado
    Fauna Europea (jilguero parva, verdecillo, pardillo y sus hibridos)

    PREMIOS 2013

    Concurso Sociedad Ornitologica Arevalense 2013

    2 Premio Negro Rojo Individual 89 Ptos
    2 Premio Phaeo Blanco Individual 89 Ptos

    XVI Concurso Regional Castilla y Leon Feorcale Burgos 2013

    2 Premio Phaeo Blanco individual 89 Ptos
    1 Premio Phaeo Rojo Mosaico 90 Ptos
    1 y 2 Premio Hibrido Exotico X Canario 90 Ptos y 90 Ptos

    Concurso Interregional Fuenlabrada 2013

    2 Premio Phaeo Rojo Mosaico 89 Ptos

  10. #1050
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aviario Hnos Ruiz Ver Mensaje
    Siguiendo con la pregunta de Morente, macho puro x hembra portadora o viceversa? La pregunta me surge porque al menos los criadores de canarios phaeos dicen que las hembras puras crian peor!
    Hola,en canarios es posible,pero en mejicanos si la hembra es buena,da igual que sea pura,desde mi experiencia no tiene nada que ver que sea pura o portadora,la hembra que cria bien(que suelen ser la mayoria) crian perfectamente.
    Un saludo
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


Página 105 de 121 PrimerPrimer ... 55595101102103104105106107108109115 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Camachuelo mejicano
    Por Joma en el foro Éxoticos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/01/2010, 00:43
  2. Hibrido de camachuelo comun x camachuelo mejicano
    Por Serinillo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/11/2008, 17:12
  3. camachuelo mejicano
    Por JMG en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 26/09/2008, 22:08
  4. camachuelo mejicano
    Por JMG en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/08/2008, 00:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •