Post del Camachuelo Mejicano. - Página 55
Página 55 de 121 PrimerPrimer ... 54551525354555657585965105 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 541 al 550 de 1203

Tema: Post del Camachuelo Mejicano.

  1. #541
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose camachuelo Ver Mensaje
    Yo no puedo debatir como vosotros de genetica pues me pierdo,para eso soy muy burro y me cuesta,de lo que una cosa si que se es que con el mejicano,si el pajaro no es portador de una mutacion esta no se manifiesta,de hecho yo uso brunos portadores de phaeo y el resultado normalmente es hembras brunas y phaeo y machos brunos,por lo cual nada fuera de lo normal,y he usado brunos con diluidos y nada raro,tanto brunos,clasicos y diluidos,lo mismo me pasa con los camachuelos nordicos,sin embargo el comportamiento genetico de otras especies es diferente

    Cuando te refieres a que as echado brunos con diluidos,a que te refieres???
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  2. #542
    Avatar de jose camachuelo
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 11
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    A brunos o torbas y a diluidos o pasteles,llamalos como quieras,si ves alguno de los videos que puse puedes obserbar una pareja de brunos diluidos
    AVIARIO PELIGROS (GAMAS DE CRIA)

    FAUNA EUROPEA: CANARIO ANCESTRAL(DE MONTE)
    CAMACHUELO COMUN (ESPAÑOL)
    CAMACHUELO NORDICO: CLASICO,BRUNO PASTEL,PASTEL,TOPACIO,PORTADORES
    VERDECILLOS REFLACCION AZUL
    CAMACHUELO PICOGRUESO (PINICOLA ENUCLEATOR)


    FAUNA AMERICANA: CARDENALITOS

    CAMACHUELO MEJICANO: CLASICO,BRUNO,PHAEO

    CARDENAL PIGMEO: CLASICO

  3. #543
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Brunos diluidos?? se me a devido pasar,los e visto,pero no los veo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  4. #544

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 08
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Buenas de nuevo, GERMAN722, hola, y encantado, de poder ayudarte en algo.
    Los mejicanos ala blanca, como dicen los italianos, efectivamente, son el producto de unir phaeo diseño clarito, con los diluidos en el mismo pajaro, mutacion muy llamativa si el contraste es grande, y se consigue unas buenas alas color tiza, igual que la cola.
    En cuanto a Rafa y su confianza, gracias de nuevo, ultimamente ya te lo he dicho varias veces. Aparentemente, y creo que no sean completamente blancos los pajaros de tu amigo, deben tener el subplumon gris clarito, incluso me atreveria a decir que son opales brunos diluidos, esto son conjeturas, preguntale los hermanos que ha sacado que tipo son,eso ayudaria.

    Cuidado con unir mas de dos mutaciones en el mismo pajaro, con el tiempo ocurrira como en otras aves, que solo se permitiran dos mutaciones en el mismo pajaro, eso si, para la casa de cada uno eso es otra cosa.


    saludos amigos

  5. #545
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    En cuanto a Rafa y su confianza, gracias de nuevo, ultimamente ya te lo he dicho varias veces. Aparentemente, y creo que no sean completamente blancos los pajaros de tu amigo, deben tener el subplumon gris clarito, incluso me atreveria a decir que son opales brunos diluidos, esto son conjeturas, preguntale los hermanos que ha sacado que tipo son,eso ayudaria.


    Sin soplar el subplumaje estoy absolutamente de acuerdo contigo.
    Melánico x melánico. Blanco de fenotipo visible.
    Es como los jaspes doble dilución en verde mosaico, aparecen como amarillos mosaicos pero con picos y patas negros.
    Los hermanos creo que opales y algún diluido.
    Pero como parece que tiene algo más valioso que el escondite de la tumba de Alejandro Magno, pues hasta que no acaben de mudar no va a enseñarme nada más.

    Cuidado con unir mas de dos mutaciones en el mismo pajaro, con el tiempo ocurrira como en otras aves, que solo se permitiran dos mutaciones en el mismo pajaro, eso si, para la casa de cada uno eso es otra cosa.


    Eso se soluciona dando pases por ancestrales y se limpian y se encaminan a donde tú quieras llevarlos, e incluso, según se mire, se pueden mejorar tanto los ancestrales como los mutados.
    A mi me gusta ver un nido con dos albinos, un torba y un phaeo por ejemplo, pidiendo comoida como posesos y creciendo sanos.
    Sólo tienes que tener en cuenta quiénes son los padres y trabajarlos en el sentido que prefieras.

    Saludos.
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  6. #546
    Avatar de german722
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 05
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    muchas gracias a todos por responder a mi pregunta, ya me ha quedado la cosa mas clara, yo personalmente creo que los que llamamos "albino" son una mutacion independiente y no la superposicion de phaeo+pastel. de hecho si esto fuera asi emparejando un albino por un phaeo o un pastel o como dice jilguero azul con un torba, tendrian que salir descendientes phaeos y pasteles y torbas, yo no lo he probado pero supongo que alguien lo habra hecho....
    siguiendo con las mutaciones y mientras no tengamos el standard, ¿como devemos seleccionarnos?, ¿basandonos en su comparacion con las mutaciones del canario?, yo este año he sacado algunos torba (portadores de albino) son bastante claritos no se si por ser portadores de albino y a mi me gustan bastante las hembras tan claritas pero si los seleccionamos comparados con los canarios brunos tendrian que ser mas oxidados y mis torbas no servirian...... si hablamos de pasteles otro tanto, yo los tengo tan oscuros que para cualquiera pasarian por clasicos(sobre todo los machos) y otros sin embargo se ve claramente que se trata de una mutacion. hace años en italia cuando nadie o practicamente nadie los tenia en españa compre una hembra pastel que por cierto era tuerta aunque criaba bien, que enseñe a un buen amigo que es juez de hibridos y fauna europea y me decia que era clasica....que parecia una aberracion....en definitiva que no eran una mutacion....cuando dias despues pude comprar un lote ya con machos y hembras y se los enseñe por fin creyo que se trataba de una mutacion... luego los he visto mas claros y mas alejados del color ancestral sobre todo las hembras. con los phaeos ya lo tengo mas o menos claro.
    a ver si alguien pudiera arrojar algo de luz sobre el tema para mientras llega y no llega el standard saber que es lo que sirve y lo que hay que ir desechando. un saludo

  7. #547
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Creo que ya conocéis todos mi postura en cuanto a las denominaciones.
    El estándar cuando salga, no será más que una guia para participar en los concursos. Todo lo que se ciña al eatándar será juzgado y premiado, y lo que no, juzgado y penalizado.
    En cuanto a la selección, como de momento el estándar no es un hecho real, la realidad del momento es que hay muchas fases de color y muy pocas mutaciones.
    Selecciona lo que más te guste, asegúrate de dónde vienen los pájaros y qué portan y decide con lo que te quedas y con lo que no.
    A mi, particularmente me gustan mucho los albinos y los torbas.
    Este año he decidido que voy a empezar a seleccionar los phaeos pero en los dos sentidos, hacia los claritos de alas blancas y ocelos, y hacia los chocolate, ya que me gustan los dos, y además, creo que los chocolate tienen algo que no presentan los claritos y que no deberían considerarse como intermedios. Vamos, que son dos cosas diferentes. Como verás no digo dos mutaciones diferentes, sino dos cosas.
    Si se comparan con el canario, todos los que hemos criado phaeos ( antes rubinos ), disponíamos de portadores color chocolate, cuanto mñas chocolate, mejor para obtener phaeos muy oxidados y que eran los que se preferían en los concursos, con buen contraste entre la melanina y el lipocromo de fondo, acentuando mucho más los ocelos.
    Esos canarios dejé de criarlos, pues me los tenían que sacar las verderonas, y no me gustan los canarios que necesitan nodrizas para salir adelante. Y eran muy buenos, pero entonces no concursaba.
    En el mejicano, las posibilidades de que salte alguna verdadera mutación nueva es cada vez más posible, pues se crian en gran cantidad, y eso es algo que hay que vigilar en los aviarios, estar atentos y actuar en consecuencia. Determinar sus características fenotípicas y establecer los parámetros de transmisión genética.
    Y llevarlos a los concursos para que los vean los jueces, si lo que pretendes es criarlos para concursar.
    Con esto quiero decir que lo importante es criarlos, criarlos en cantidad, céntrate en lo que te guste y selecciona y mejora aquellos mejicanos que se acerquen más esas características que tu buscas.
    De momento es lo que hay. Y hasta que no nos impongan una norma, la norma la establecen tus gustos.
    Y siempre se pueden cambiar, esto no es una ciencia exacta.

    Por cierto, albino puro por torba puro, o albino puro por phaeo puro, todos portadores pero ancestrales.

    Saludos.
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  8. #548
    Avatar de german722
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 05
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    ok jilguero azul, muchas gracias por contestar,me has aclarado muchas dudas. un saludo

  9. #549
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    unas fotillos de la red
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 180232_177673032364109_1288711888_n.jpg
Visitas: 65
Tamaño: 32.3 KB
ID: 309361   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 487818_185987354866010_1752883810_n.jpg
Visitas: 62
Tamaño: 69.2 KB
ID: 309362  
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  10. #550
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    mas....
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 532990_135321243265955_1940087256_n.jpg
Visitas: 55
Tamaño: 20.0 KB
ID: 309363   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 540422_164676090330470_1415075783_n.jpg
Visitas: 48
Tamaño: 34.7 KB
ID: 309364  
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


Página 55 de 121 PrimerPrimer ... 54551525354555657585965105 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Camachuelo mejicano
    Por Joma en el foro Éxoticos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/01/2010, 00:43
  2. Hibrido de camachuelo comun x camachuelo mejicano
    Por Serinillo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/11/2008, 17:12
  3. camachuelo mejicano
    Por JMG en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 26/09/2008, 22:08
  4. camachuelo mejicano
    Por JMG en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/08/2008, 00:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •