Post del Camachuelo Mejicano. - Página 56
Página 56 de 121 PrimerPrimer ... 64652535455565758596066106 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 551 al 560 de 1203

Tema: Post del Camachuelo Mejicano.

  1. #551
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Si alguno ve otra subespecie o raza que lo diga.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 580540_134388556692557_906905187_n.jpg
Visitas: 367
Tamaño: 46.3 KB
ID: 309365   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 582755_201697596628319_1370370198_n.jpg
Visitas: 730
Tamaño: 18.9 KB
ID: 309366  
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  2. #552

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 08
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Eso se soluciona dando pases por ancestrales y se limpian y se encaminan a donde tú quieras llevarlos, e incluso, según se mire, se pueden mejorar tanto los ancestrales como los mutados.

    Hoy, y lo he dicho otras veces, es complicado encontrar unos buenos ancestrales, que no te den alguna sorpresa en su descendencia dependiendo del pajaro con el que lo juntes. Y esta claro que es una base de un buen criadero de mejicanos.

    A mi me gusta ver un nido con dos albinos, un torba y un phaeo por ejemplo, pidiendo comida como posesos y creciendo sanos.
    Sólo tienes que tener en cuenta quiénes son los padres y trabajarlos en el sentido que prefieras.

    No me referia a eso, esta claro que es una gozada ver un nido de diferentes mutaciones, tu sabes mi opinion de esto, pero a lo que me referia, es que el dia de mañana ,como ocurre con otroas aves, en concursos, no podran presentarse mejicanos en este caso, con mas de dos mutaciones.

    Saludos

  3. #553

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 08
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero azul Ver Mensaje
    Creo que ya conocéis todos mi postura en cuanto a las denominaciones.
    El estándar cuando salga, no será más que una guia para participar en los concursos. Todo lo que se ciña al eatándar será juzgado y premiado, y lo que no, juzgado y penalizado.
    En cuanto a la selección, como de momento el estándar no es un hecho real, la realidad del momento es que hay muchas fases de color y muy pocas mutaciones.
    Selecciona lo que más te guste, asegúrate de dónde vienen los pájaros y qué portan y decide con lo que te quedas y con lo que no.
    A mi, particularmente me gustan mucho los albinos y los torbas.
    Este año he decidido que voy a empezar a seleccionar los phaeos pero en los dos sentidos, hacia los claritos de alas blancas y ocelos, y hacia los chocolate, ya que me gustan los dos, y además, creo que los chocolate tienen algo que no presentan los claritos y que no deberían considerarse como intermedios. Vamos, que son dos cosas diferentes. Como verás no digo dos mutaciones diferentes, sino dos cosas.
    Si se comparan con el canario, todos los que hemos criado phaeos ( antes rubinos ), disponíamos de portadores color chocolate, cuanto mñas chocolate, mejor para obtener phaeos muy oxidados y que eran los que se preferían en los concursos, con buen contraste entre la melanina y el lipocromo de fondo, acentuando mucho más los ocelos.
    Esos canarios dejé de criarlos, pues me los tenían que sacar las verderonas, y no me gustan los canarios que necesitan nodrizas para salir adelante. Y eran muy buenos, pero entonces no concursaba.
    En el mejicano, las posibilidades de que salte alguna verdadera mutación nueva es cada vez más posible, pues se crian en gran cantidad, y eso es algo que hay que vigilar en los aviarios, estar atentos y actuar en consecuencia. Determinar sus características fenotípicas y establecer los parámetros de transmisión genética.
    Y llevarlos a los concursos para que los vean los jueces, si lo que pretendes es criarlos para concursar.
    Con esto quiero decir que lo importante es criarlos, criarlos en cantidad, céntrate en lo que te guste y selecciona y mejora aquellos mejicanos que se acerquen más esas características que tu buscas.
    De momento es lo que hay. Y hasta que no nos impongan una norma, la norma la establecen tus gustos.
    Y siempre se pueden cambiar, esto no es una ciencia exacta.

    Por cierto, albino puro por torba puro, o albino puro por phaeo puro, todos portadores pero ancestrales.

    Saludos.
    Yo tambien soy de la opinion de Rafa, por ahora cria lo que te guste y como te guste, esta claro que a mi particularmente, el que se asemejen al color del canario, es una guia ,mas que nada por el amplio abanico de colores de estos. Una base muy importante es que en cuestion de forma y tamaño sean homogeneos, tanto en forma y tamaño, pajaros, que los veas y no sean un calco de un canario, sino que sean de cabezas redondas, y no planas, como ultimamente se estan viendo, picos fuertes, pero no curbados en las puntas hacia abajo, esto lo dan las cabezas.Pechos potentes y anchos, y ante todo un diseño barrado lo mejor que puedas conseguir, tendiendo a barras de melanina anchas.
    Esta claro que como tu bien dices Rafa y haces, lo suyo es separar las dos lineas de phaeos, que por ahora existen, pero los intermedios son los que en el centro de la pluma muestran rastros de feomelanina, sin llegar a cubrirla caso del todo, eso si dejando en un caso el borde blanco, y en el otro bordes marroncitos y centro blancos tiza. Por lo que creo que si te gustan los chocolate como dices ,me imagino que seran con el centro de la pluma tambien chocolate intenso. Por desgracia hay mucho intermedio y creo que necesita depurarse este tema, lo antes posible.

    Esta claro, que esto que digo, es como todo opiniones propias, que no tienen que ser ni del gusto de todos, ni totalmente exactas

  4. #554

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 08
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Ahora alguna fotito, para animar.
    Son dos hembritas brunopastel, o torbadiluido, o topaziodiluido, segun el sitio donde se crie.
    Estan un poquito todavia terminando la muda, pero valen como imagen.
    Son dos hembras bruno Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: diltorb 002.jpg
Visitas: 110
Tamaño: 26.7 KB
ID: 309371Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: diltorb 004.jpg
Visitas: 108
Tamaño: 26.7 KB
ID: 309372

  5. #555
    Avatar de german722
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 05
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    preciosas roselin esas camachuelas, pongo un pollo torba de los mios, ya casi mudado a ver que os parece.
    un saludo
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: pajaros 2012 037.jpg
Visitas: 98
Tamaño: 35.3 KB
ID: 309729  

  6. #556
    Avatar de german722
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 05
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    ahora os pongo una de la hembras, tambien ya terminando de cambiar la pluma
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: pajaros 2012 048.jpg
Visitas: 89
Tamaño: 35.9 KB
ID: 309741   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: pajaros 2012 041.jpg
Visitas: 79
Tamaño: 30.0 KB
ID: 309742  

  7. #557
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Veo el post un poco paradillo.
    Vamos a darle un poco de vidilla...
    Voy a poner unas imágenes de unas hembritas de este año.
    Hay que tener en cuenta que están todavía mudando.
    La primera es ésta, a ver qué opináis.
    No para crear polémica sino para pasar un ratito bueno.

    ¿Albina o rubina?
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Albina 2010 Madre mod.jpg
Visitas: 234
Tamaño: 38.5 KB
ID: 310942  
    Última edición por jilguero azul; 14/09/2012 a las 21:27
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  8. #558
    Avatar de aviarioejsv
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 10
    Ubicación
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    ahi manden uno que otro camachuelos mexicano de regreso a la patria no de esos mutaditos jajaja
    Biol. Erik Jose Serrano Valle
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    http://aviarioejsv.wix.com/aviarioejsv
    Criador de:
    Carduelis lawrencei
    Carduelis psaltria hesperophila
    Carduelis cucullata
    Carduelis spinus
    Carpodacus mexicanus
    Carduelis tristis
    Serinus canaria
    Passerina ciris

  9. #559
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Y estas dos.
    ¿Albinas o rubinas?
    Por cierto, son hijas de la anterior.
    También una comparativa de uno de los pollos de este año en plena muda, más retrasado que ellas.
    Comparad el blanco del macho con el de las hembras.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: albinas 2012 muda 2 mod.jpg
Visitas: 122
Tamaño: 65.3 KB
ID: 311260   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Comparativa macho hembras mod.jpg
Visitas: 135
Tamaño: 67.8 KB
ID: 311261   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Rubinas 2012 mod.jpg
Visitas: 93
Tamaño: 35.5 KB
ID: 311262  
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  10. #560
    Avatar de jose camachuelo
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 11
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    buap,se me cae la baba,este año tenemos que hablar,la economia esta mal pero seguro que llegamos a un acuerdo,jajajaja,estan preciosas esas hembras,ademas son de las que me gustan con la nuca bien marcada
    AVIARIO PELIGROS (GAMAS DE CRIA)

    FAUNA EUROPEA: CANARIO ANCESTRAL(DE MONTE)
    CAMACHUELO COMUN (ESPAÑOL)
    CAMACHUELO NORDICO: CLASICO,BRUNO PASTEL,PASTEL,TOPACIO,PORTADORES
    VERDECILLOS REFLACCION AZUL
    CAMACHUELO PICOGRUESO (PINICOLA ENUCLEATOR)


    FAUNA AMERICANA: CARDENALITOS

    CAMACHUELO MEJICANO: CLASICO,BRUNO,PHAEO

    CARDENAL PIGMEO: CLASICO

Página 56 de 121 PrimerPrimer ... 64652535455565758596066106 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Camachuelo mejicano
    Por Joma en el foro Éxoticos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/01/2010, 00:43
  2. Hibrido de camachuelo comun x camachuelo mejicano
    Por Serinillo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/11/2008, 17:12
  3. camachuelo mejicano
    Por JMG en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 26/09/2008, 22:08
  4. camachuelo mejicano
    Por JMG en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/08/2008, 00:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •