Post del Camachuelo Mejicano. - Página 7
Página 7 de 121 PrimerPrimer ... 345678910111757107 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 1203

Tema: Post del Camachuelo Mejicano.

  1. #61
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ROSELIN Ver Mensaje
    .
    Vamos por partes.Yo tengo una opinion que algunos de los que hablan ya saben.Vamos a entrar en polemicas, o mejor dicho cambiemos impresiones del tema.
    Si un pajaro que es rojo, no le pigmentamos, se queda naranja, no. Entonces como es posible que un mejicano que es rojo, de base a un mejicano amarillo, esta plantemamiento, es el mas sencillo, y semilogico.
    Ese amarillo tendria su maxima expresion en un fondo blanco, no.No tendriamos que darle carotenos porque la capacidad de asimilarlos seria totalmente real. Aparte en toda espresion fenotipica que sea clara, tambien apareceran pajaros amarillos, como en los phaeos.
    Una vez plantado esto, ahora es cuando teneis que dar una opinion personal, asi le damos mas vidilla al post.
    Yo dare,la mia cuando vallais contestando.
    Pablo no lo conozco, por lo tanto no puedo opinar sobre él y su transmisión o anomalía genetica.
    Lo que si puedo opinar es que su máxima expresión en fondo blanco....... sería un pájaro blanco no amarillo. Me imagino que el amarillo sería por la no asimilación de el factor rojo o carotenos, o lutenia o cualquier colorante que puede manifestar ese color. aunque de todos es sabido que ele amarillo como tal lo asimila. Como ves no tengo conocimientos para hablar sobre él. Lo único que se sobre él es de lo que me comentó un criador hace años de que tenía estos pájaros y en algunos foros de fuera de España de que también los tenía un criador de aqui. Como no los he visto por eso pregunté aquí. No hay otra cosa.
    El cobalto y el onix los vi en el famoso artículo "mediocre" de ornitología práctica.
    También algún negro vi en foto por aquí por el foro hace tiempo, me imagino que serán esos onix que mencionas.

    Saludos.

  2. #62
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Burillo Ver Mensaje
    Pablo no lo conozco, por lo tanto no puedo opinar sobre él y su transmisión o anomalía genetica.
    Lo que si puedo opinar es que su máxima expresión en fondo blanco....... sería un pájaro blanco no amarillo. Me imagino que el amarillo sería por la no asimilación de el factor rojo o carotenos, o lutenia o cualquier colorante que puede manifestar ese color. aunque de todos es sabido que ele amarillo como tal lo asimila. Como ves no tengo conocimientos para hablar sobre él. Lo único que se sobre él es de lo que me comentó un criador hace años de que tenía estos pájaros y en algunos foros de fuera de España de que también los tenía un criador de aqui. Como no los he visto por eso pregunté aquí. No hay otra cosa.
    El cobalto y el onix los vi en el famoso artículo "mediocre" de ornitología práctica.
    También algún negro vi en foto por aquí por el foro hace tiempo, me imagino que serán esos onix que mencionas.

    Saludos.

    Pero crees que el mejicano lutino o amarillo,seria amarillo entero??? o solo el lipocromo??
    Si se criara hace años,estarian ya por todos lados o por lo menos se verian bastante mas.
    Un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  3. #63
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    Me imagino que el lipócromo y le ocurriría al igual que al jilguero, que dejaría la zona "coloreada" como tal, tipo albino. Pero como no lo he visto no puedo opinar.
    Lo que no quiero es crear polémica con este pájaro y si veo que esto se tuerce por algún lado adios muy buenas. Tan solo entro para fomentar este pájaro porque me gusta y creo que necesita más escritos en este foro.
    Los lutinos ten por cuenta que están en casi todas las especies que se crian en cautividad o mutación que se asemeje. Pero el mejicano al ser tan especial y todo recesivo.... pues no se, por eso quiero verlo aunque sea por fotos.
    En cuanto a lo de verse por todos sitios y hablar sobre el, sabes tu al igual que yo que no es así.

  4. #64
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Tu tranquilo que no se torcera,si no,ya lo enderezara "el tio la bara" no quiero que opines con miedo,tu opina lo que te apetezca sobre este pajaro,para eso e abierto el post.
    Si hace años que se criara,por fuerza se tendrian que vender,se abrian visto aunque fuera fotos,otra cosa es que halla muy pocos,desde poco tiempo y aun se este trabajando con el,entonces nadie diria nada,sabes que en eso estoy contigo y es asi.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  5. #65

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 08
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Burillo Ver Mensaje
    Pablo no lo conozco, por lo tanto no puedo opinar sobre él y su transmisión o anomalía genetica.
    Lo que si puedo opinar es que su máxima expresión en fondo blanco....... sería un pájaro blanco no amarillo. Me imagino que el amarillo sería por la no asimilación de el factor rojo o carotenos, o lutenia o cualquier colorante que puede manifestar ese color. aunque de todos es sabido que ele amarillo como tal lo asimila. Como ves no tengo conocimientos para hablar sobre él. Lo único que se sobre él es de lo que me comentó un criador hace años de que tenía estos pájaros y en algunos foros de fuera de España de que también los tenía un criador de aqui. Como no los he visto por eso pregunté aquí. No hay otra cosa.
    El cobalto y el onix los vi en el famoso artículo "mediocre" de ornitología práctica.
    También algún negro vi en foto por aquí por el foro hace tiempo, me imagino que serán esos onix que mencionas.

    Saludos.
    Partimos, de que hay varias subespecies en el mejicano, una de ellas es naranja,no roja,es decir tiene menos capacidad de asimilar carotenos, y se ha desarrollado por circustancias en una zona determinada, es la FRONTALIS.
    Cuando estos pajaritos eran importados en grandes cantidades, se produjo una inmensa mezcolanza de subespecies, dando como ocurre con los jilgueros lo que llamariamos un mejicano domestico, que unifica todas estas variedades.De esa mezcolanza es de donde viene tantos diseños y colores diferentes en la misma mutacion, por un lado una lastima, pero por otro un beneficio, dado que nos ha dado la oportunidad de ver diferentes expresiones fenotipicas en este pajaro, y quizas por ese lado, se vea la causa de todas las mutaciones recesivas.
    Bueno a lo que vamos, por seleccion, y por ayuda de la naturaleza, se ha llegado a producir lo que seria un frontalis ino, o lo que llamariamos ,lutino.
    Por esta causa, se producen ejemplares, que dentro de una determinada cepa de mejicanos, con maxima expresion en phaeos e inos, que al pigmentarlos, no pigmentan bien, sino que se quedan con orladuras amarillentas,estos bordes siempre los hemos achacado a una mala pigmentacion, pero puede ser un signo de algo,luego esta el criador para observar y darle en un mayor o menor grado, su importancia.
    Esto no quiere decir que cualquier mejicano con mala pigmentacion, sea un supuesto lutino, el tema no se verifica en un primer año, y luego la seleccion de esto sera lo que nos conduzca a el nombrado amarillo.

    El cobalto, no es en realidad lo que se veia en la revista, aquello era una hembra bruna oscura con muy buenas barras, algo que llamo la atencion dentro de un jaulon de hembras brunas.

  6. #66

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 08
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Burillo Ver Mensaje
    Me imagino que el lipócromo y le ocurriría al igual que al jilguero, que dejaría la zona "coloreada" como tal, tipo albino. Pero como no lo he visto no puedo opinar.
    Lo que no quiero es crear polémica con este pájaro y si veo que esto se tuerce por algún lado adios muy buenas. Tan solo entro para fomentar este pájaro porque me gusta y creo que necesita más escritos en este foro.
    Los lutinos ten por cuenta que están en casi todas las especies que se crian en cautividad o mutación que se asemeje. Pero el mejicano al ser tan especial y todo recesivo.... pues no se, por eso quiero verlo aunque sea por fotos.
    En cuanto a lo de verse por todos sitios y hablar sobre el, sabes tu al igual que yo que no es así.
    Siempre he dicho, que cada uno puede expresar su opinion, que con respeto, todos aprendemos, y si hay que llevar la contraria a alguien, se pueden decir las cosas de muchas maneras, pero siempre con respeto.
    Y ahora lo que pedias.Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Hembra lutina.JPG
Visitas: 149
Tamaño: 152.2 KB
ID: 294508Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: lutino macho.JPG
Visitas: 150
Tamaño: 172.0 KB
ID: 294509
    Las fotogradfias, no son de mi propiedad, al igual que los ejemplares tampoco.

  7. #67
    Avatar de Lucas Canario87
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Tenerife, Canarias
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Hola a todos...la pareja que tengo de camachuelos, el macho bien, pero la hembra le cuesta coger reservas de grasa para criar,le pongo una buena mixtura, pasta ragio di sole y huevo dos veces por semana y no veo que engorde mucho. Es normal, no suelen engordar mucho este tiempo de pajaros? ya en una semana los juntaré. Los tengo con rejilla.

    Un saludo
    CN: E16 / 3Z72

    GAMAS QUE CRIO:

    AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO

  8. #68
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    Ok, tomo nota.
    Gracias por las fotos.
    Te adjunto yo otra y la referencia que hace el autor de la misma en la web "yellow male"
    http://www.jimzipp.com/cpg/displayim...lbum=329&pos=6
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: HOFI032210_18.jpg
Visitas: 133
Tamaño: 182.4 KB
ID: 294510  

  9. #69

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 08
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Burillo Ver Mensaje
    Ok, tomo nota.
    Gracias por las fotos.
    Te adjunto yo otra y la referencia que hace el autor de la misma en la web "yellow male"
    http://www.jimzipp.com/cpg/displayim...lbum=329&pos=6
    Otro frontalis.Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: frontalisxx.JPG
Visitas: 120
Tamaño: 49.7 KB
ID: 294562

  10. #70

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 08
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    KobaltoPulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: hausgimpelkobalt.jpg
Visitas: 127
Tamaño: 49.4 KB
ID: 294563

Página 7 de 121 PrimerPrimer ... 345678910111757107 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Camachuelo mejicano
    Por Joma en el foro Éxoticos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/01/2010, 00:43
  2. Hibrido de camachuelo comun x camachuelo mejicano
    Por Serinillo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/11/2008, 17:12
  3. camachuelo mejicano
    Por JMG en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 26/09/2008, 22:08
  4. camachuelo mejicano
    Por JMG en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/08/2008, 00:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •