Post del Camachuelo Mejicano. - Página 111
Página 111 de 121 PrimerPrimer ... 1161101107108109110111112113114115 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,101 al 1,110 de 1203

Tema: Post del Camachuelo Mejicano.

  1. #1101
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    A mi también me chocó en la publicación de Merino en Nuestros Pajaros. En ella también se afirma la combinación de estas dos mutaciones para llegar al albino.
    No he criado aun esta combinación de mutaciones, por lo tanto no puedo opinar demasiado, pero me da a mi que el blanco no se consigue con ellas.

  2. #1102

  3. #1103
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    En esta publicación se pueden ver fotos de una hembra phaeo+pastel la cual claramente es de un color crema claro como comenta el compañero anterior. Nada que ver con las hembras blancas que nos ha mostrado por ejemplo el compañero Escobar anteriormente.

  4. #1104
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Tampoco creo yo en eso....esta claro si eres criador de este pájaro,no se por que los criadores italianos se empeñan en defender eso que opinan sus jueces,esta claro que este pájaro aún nos tiene que enseñar mucho,pero mucho mucho,no tengo nada claro y veo que hay muchos como yo,también he comprobado en mis propias carnes y en la de muchos compañeros que hay quien aún lo tiene menos claro que muchos de nosotros,aún siendo los que más deberían de saber.
    un saludo
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  5. #1105
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Esta publicación me viene como anillo al dedo.
    La misma salió en 2013,en octubre podría ser???
    Como es posible que salga esta publicación en octubre con una foto clarísima de lo que es un Bruno pastel y en diciembre en el NACIONAL COE se me enjuicie un ejemplar como BRUNO ÓPAL??? Qué pasa que no solo no nos molestamos en conocer las mutaciones si no que nuestros jueces no son capaces siquiera de leer una publicación de un compañero?? Ni ver una foto siquiera?? Es que todos los años estamos igual,TODOS,años de trabajo se lo llevan 5 minutos de enjuiciamiento,alguien se da cuenta de esto?? Una cosa es que el pájaro no merezca puntos,no gane,pero habrá que juzgarlo como lo que es no??? Pienso yo vamos,lo mismo me equivoco,hay mucha gente ya muy quemada con este tema.
    Como es posible que se juzgué un phaeo como Bruno ¿?
    Como es posible que un juez a un albino le ponga en una planilla: carpodaco mejicano rosado de ojos rojos¿? Un albino señores,no un aspirante,UN JUEZ.
    Para rematar,en nacional COE de este año a un amigo se le juzgué un PASTEL como BRUNO,acaso se parecen??? 18 puntos en color y 18 en diseño,la ostia,que Bruno más bueno no??
    Seamos serios con esto señores,en España hay muchos buenos criadores de este pájaro ( en los cuales no me incluyo) pero seguro que muchos de esos criadores,estarían dispuestos a abrir las puertas de su casa a quien quisiera aprender o ver mutaciones de este pájaro,en este post hay muchos de ellos,además de ser un libro de este pájaro,con fotos de todas las mutaciones que hay,si hay que subir más se suben,seguro que cualquiera de aquí colaboraría en ello para que estas cosas no pasen el año que viene.
    Aclaro que el señor que a escrito ese artículo,aunque no esté de acuerdo en algo con el de lo escrito,pero a mi siempre me a juzgado los pájaros como lo que eran( no siempre gane con sus enjuiciamientos,para evitar suspicacias) y me merece todos mis respetos,no así algunos de sus compañeros,sólo utilice y aproveche su publicación por lo claro de las fotos y la fecha de dicha revista.
    Un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  6. #1106
    Avatar de Glosterian
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 11
    Ubicación
    Barcelona,St. Just Desvern
    Mensajes
    298

    Predeterminado

    Buenas tardes, me gustaría que me aconsejarais sobre la medida que han de tener un buen camachuelo mejicano, es decir,esta mañana he adquirido mi primera pareja de camachuelos y viendo fotos del foro y de internet, la pareja que he comprado los veo un poco grandes. Por las fotos que veo en el foro las medidas se parecen más a las de un pardillo (13 cm) y los que yo he comprado tienen una medida más parecida a la del pinzón (15-16 cm), entonces me surge la duda de saber si un pinzón es mejor que tiren a pequeños o a grandes, no sé si me he explicado muy bien,gracias. También referente a las anillas, he visto que los míos llevan medida de 2,9 como manda la federación, pero veo algunas patas en fotos que son finísimas y no creo que la anilla sea de 2,9, en fin gracias y agradezco cualquier respuesta.


  7. #1107

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 08
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Hola:
    El tamaño de un mejicano debe tener entrr 15 y 16 cm.
    Las anillas son 2,9 con lo que se debe anillar.
    Aparte de esto, como logras saber el tamaño de un ave por una fotografia, estamos hablando de 2 o 3 cm como mucho , de diferencia entre un pardillo y un mejicano.
    Date cuenta que el 80 % de las fotos son de ejemplares que bien son reproductores , o pasaron por concursos.
    Los jueces aunque fallan en mutaciones , el tamaño si lo ven, y creo que lo penalizarian. Aunque ultimamente creo que miran a otros sitios.

  8. #1108
    Avatar de aviarioejsv
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 10
    Ubicación
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    ahora sobre las medidas del estándar que usan en europa no me parece de lo mas correcto, ya que como con el carduelis carduelis el carpodacus mexicanus tiene diferentes tonalidades y tamaños dependiendo de la subespecie que se trate hay subespecies como el parva pequeñitos y otros como el major muy grandes, y unificar la talla no creo que sea lo mas acertado creo yo. no se si en el carduelis carduelis también los jusguen con una sola talla y las demás subespecies no pueden ser presentadas a concursos.
    Biol. Erik Jose Serrano Valle
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    http://aviarioejsv.wix.com/aviarioejsv
    Criador de:
    Carduelis lawrencei
    Carduelis psaltria hesperophila
    Carduelis cucullata
    Carduelis spinus
    Carpodacus mexicanus
    Carduelis tristis
    Serinus canaria
    Passerina ciris

  9. #1109

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 08
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xharly Ver Mensaje
    Esta publicación me viene como anillo al dedo.
    La misma salió en 2013,en octubre podría ser???
    Como es posible que salga esta publicación en octubre con una foto clarísima de lo que es un Bruno pastel y en diciembre en el NACIONAL COE se me enjuicie un ejemplar como BRUNO ÓPAL??? Qué pasa que no solo no nos molestamos en conocer las mutaciones si no que nuestros jueces no son capaces siquiera de leer una publicación de un compañero?? Ni ver una foto siquiera?? Es que todos los años estamos igual,TODOS,años de trabajo se lo llevan 5 minutos de enjuiciamiento,alguien se da cuenta de esto?? Una cosa es que el pájaro no merezca puntos,no gane,pero habrá que juzgarlo como lo que es no??? Pienso yo vamos,lo mismo me equivoco,hay mucha gente ya muy quemada con este tema.
    Como es posible que se juzgué un phaeo como Bruno ¿?
    Como es posible que un juez a un albino le ponga en una planilla: carpodaco mejicano rosado de ojos rojos¿? Un albino señores,no un aspirante,UN JUEZ.
    Para rematar,en nacional COE de este año a un amigo se le juzgué un PASTEL como BRUNO,acaso se parecen??? 18 puntos en color y 18 en diseño,la ostia,que Bruno más bueno no??
    Seamos serios con esto señores,en España hay muchos buenos criadores de este pájaro ( en los cuales no me incluyo) pero seguro que muchos de esos criadores,estarían dispuestos a abrir las puertas de su casa a quien quisiera aprender o ver mutaciones de este pájaro,en este post hay muchos de ellos,además de ser un libro de este pájaro,con fotos de todas las mutaciones que hay,si hay que subir más se suben,seguro que cualquiera de aquí colaboraría en ello para que estas cosas no pasen el año que viene.
    Aclaro que el señor que a escrito ese artículo,aunque no esté de acuerdo en algo con el de lo escrito,pero a mi siempre me a juzgado los pájaros como lo que eran( no siempre gane con sus enjuiciamientos,para evitar suspicacias) y me merece todos mis respetos,no así algunos de sus compañeros,sólo utilice y aproveche su publicación por lo claro de las fotos y la fecha de dicha revista.
    Un saludo.
    Don Carlos ( XHARLY ) , muy clara su alegacion.
    Lastima que como bien dices, con la enorme cantidad de material grafico, la gran cantidad de variabilidad que hoy se pueden encontrar en determinadas esposiciones de mutaciones, aun sigamos AQUI en nuestra patria. En autenticos pañales, apesar que fuera de nuestras fronteras nos respeten a nivel de ejemplares que producimos por su calidad , un autentico vivero de conocimientos sobre este exotico , y nuestros alabados en ocasiones jueces , de exoticos. Se limiten a simples enjuiciamientos, simples , no solamente por errores de conocimiento, sino por tambien errores en detalles como malas pigmentaciones, en ejemplares con lipocromos abanderados de rojo y amarillo.

  10. #1110

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 08
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aviarioejsv Ver Mensaje
    ahora sobre las medidas del estándar que usan en europa no me parece de lo mas correcto, ya que como con el carduelis carduelis el carpodacus mexicanus tiene diferentes tonalidades y tamaños dependiendo de la subespecie que se trate hay subespecies como el parva pequeñitos y otros como el major muy grandes, y unificar la talla no creo que sea lo mas acertado creo yo. no se si en el carduelis carduelis también los jusguen con una sola talla y las demás subespecies no pueden ser presentadas a concursos.
    Amigo Erik Jose, si, tienes muchisima razon. Hay muchas subespecies de mejicano, varios tamaños, varios diseños. Pero existe un problema todas subespecies que hay existen en ese lado del mapa, lo que os hace tener unas enormes posibilidades de claros conocimientos sobre ellas.
    En este lado existe una minima, pero minima posibilidad de verlas, y no solo de verlas, sino tambien de criarlas. Tenemos lo que se podria llamar un tipo de ejemplar,que es el resultado de unir todas o casi todas esas subespecies, un producto limitado, al que le intentamos sacar el mayor partido. Y al cual por generalizar, le hemos dado un tamaño , una forma y un diseño, lo mas homogeneo posible. Por ello lo del tamaño.
    Lo de la posibilidad de subespecies, por desgracia se limita a casualidades por coincidencia genetica de genes de las diferentes subespecies, o por suerte de conseguir algun regalo indebido de aquellos lugares donde viven.
    Con las exportaciones cortadas, nuestras posibilidades, son estas.
    Aun asi te recuerdo que con los jilgueros, hasta hace pocos años tambien estaba limitada su forma y resto de detalles, produciendose una especie de jilguero domestico, que era un tambien conglomerado de subespecies.

Página 111 de 121 PrimerPrimer ... 1161101107108109110111112113114115 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Camachuelo mejicano
    Por Joma en el foro Éxoticos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/01/2010, 01:43
  2. Hibrido de camachuelo comun x camachuelo mejicano
    Por Serinillo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/11/2008, 18:12
  3. camachuelo mejicano
    Por JMG en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 26/09/2008, 23:08
  4. camachuelo mejicano
    Por JMG en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/08/2008, 01:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •