ortografia. - Página 5
Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 54

Tema: ortografia.

  1. #41
    Avatar de 44
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 06
    Ubicación
    Vivo en Alicante
    Mensajes
    1,696

    Predeterminado

    gplano, en casa tampoco somos unos intelectuales, pero todos tenemos la suerte de tener el hábito de la lectura y mis hijos (28 y 31 ya no son mozalbetes, jajajaja) no son ni mejores ni peores que los demás, pero tengo la fortuna de que no han estado todo el día colgados de la caja tonta.

    Bueno, reconozco que a mi hijo el pequeño y a mí nos gustan los Simpson y el telediario de las tres, eso es prácticamente todo.

    Un saludo.
    Criador de canarios de color.

    No tienes que por qué decir lo que piensas, pero sí pensar lo que dices.

  2. #42
    Avatar de carlos-ro
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 09
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HUMBERTO CRIST Ver Mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. He pensado muchas veces en no volver a entrar en el foro por esa misma razón. Para el que se equivoca por no saber, siempre existe disculpa. Pero para los demás que escriben de esa forma tan horrorosa, no existe perdón. Entre todos deberíamos tratar de escribir de la mejor manera posible, cada uno dentro de sus posibilidades. Lo demás es un insulto a la vista.

    Un saludo.
    De acuerdo con TODOS, yo no lo hubiera o hubiese dicho mejor

    Un saludo
    C.N. Q-925

    C.N. 6F-57





  3. #43
    Avatar de Toñita
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 10
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    3,909

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 44 Ver Mensaje
    Y tú, Toñita, en apenas año y medio llevas 3.350, lo que supone casi 44 mensajes semanales. Dos auténticas adictas al foro.
    ¡Qué curioso! Nunca había hecho la media y me han sorprendido los resultados. Creo que paso demasiado tiempo por aquí...
    ¡Saludos!
    Antonia Prado Torres
    GD002

    Campeona de España FOCDE y COE 2013
    con Bolborhynchus lineola mutada

  4. #44
    Avatar de 44
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 06
    Ubicación
    Vivo en Alicante
    Mensajes
    1,696

    Predeterminado

    Ojo, Toñita, que no lo he comentado como una crítica, sino como una alabanza.

    Un saludo.
    Criador de canarios de color.

    No tienes que por qué decir lo que piensas, pero sí pensar lo que dices.

  5. #45
    Avatar de Toñita
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 10
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    3,909

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 44 Ver Mensaje
    Ojo, Toñita, que no lo he comentado como una crítica, sino como una alabanza.

    Un saludo.
    Así me lo he tomado, como un cumplido. Jajajajaja. Es lo malo que tiene la lengua escrita, que no se nos ve la cara porque me han hecho mucha gracia tus cálculos. Nunca me paro ni a mirar los post que llevo.

    Si has pensado que me estaba tomando a mal tu comentario, te pido disculpas porque no ha sido mi intención.

    ¡Saludos cordiales!
    Antonia Prado Torres
    GD002

    Campeona de España FOCDE y COE 2013
    con Bolborhynchus lineola mutada

  6. #46
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Uuuupsss, sesenta y tantos por semana... menuda pesadilla de mujer...
    Dejémoslo en participativa en vez de adicta, me gusta más
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  7. #47
    Avatar de 44
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 06
    Ubicación
    Vivo en Alicante
    Mensajes
    1,696

    Predeterminado

    Toñita, sobran las disculpas que no son necesarias. Como tú bien dices, es difícil transmitir solo con la escritura gestos y sentimientos que "el directo" facilita enormemente. Es por eso que yo, a veces, añado risotadas como jajajajajaja, un poco para expresar la jocosidad del momento.

    Efectivamente CLARITOM participativa se ajusta mucho mejor al concepto que deseaba transmitir. Muchas gracias por tu sugerencia.

    Un cordial saludo a ambas.
    Criador de canarios de color.

    No tienes que por qué decir lo que piensas, pero sí pensar lo que dices.

  8. #48
    Avatar de marcela_arg
    Fecha de Ingreso
    23 may, 11
    Ubicación
    Argentina, buenos aires , capital federal
    Mensajes
    1,027

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quimi Ver Mensaje
    Quemas decir, hay palabras que mal escritas hacen mal a la vista otras son más comprensibles si escriben mal.
    Coincido con Quimi, las palabras mal escritas, me dañan la vista , saludos.

  9. #49
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Vamos a ver, yo paso de estar midiendo al milímetro lo que escribo y no me voy a dedicar a pasar cada mensaje por el corrector, pero sí me cuido de que mínimamente se entienda lo que escribo. A veces, como a todo el mundo, se me va la cabeza y he puesto cosas que digo yo, "madre mía, pero cómo he escrito esta porquería", pero no es lo más normal en mí. Lo que no puede ser que haya gente que escribe como habla, y más teniendo en cuenta que hablan mal. No sé dónde estará, pero hace unos años un chico joven escribió una joya de mensaje tremenda, con faltas de ortografía, y lo mejor que estaba escrito tal cual habla el típico cani, es decir, que lo escribió como hablaba él, pues luego me dio su correo para querer escribirse conmigo y éste era "sualeysuyesi." Este chico era joven y por tanto lo más normal es que haya tenido algo de alfabetización,

  10. #50
    Avatar de m angeles
    Fecha de Ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    25,796

    Predeterminado

    Cita Iniciado por susoso Ver Mensaje
    El gran problema es que no hay solución por que en realidad no se tiene conciencia del problema, cuando el niño hace sus gracias en jerga SMS papá no sólo se las permite sinó que se siente orgulloso de imitarlas, al fin y al cabo, ¿qué es eso del correcto uso del lenguaje?, algo trasnochado y propio de personas poco progresistas, hay que vivir con los tiempos aunque esto suponga que nos convirtamos en analfabetos funcionales. No hay facultad humana más directamente relacionada con la inteligencia que el lenguaje, su esquematización nos convierte en seres más avanzados y evolucionados y por descontado, mucho más lerdos.
    Susoso, yo solo he conseguido, y muchas veces a base de collejas por la espalda al verlos en el ordenador, que ese lenguaje lo utilicen solamente para lo que en teoría ha de ser y que intenten escribir correctamente en la escuela o en cualquier otra situación cotidiana, no es tan fácil para los padres hacerles abandonar ese vicio, que al final es lo que es un vicio que luego usan sin darse cuenta.
    _____________________________________
    Criador número 9959
    Glosters y Llarguets

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ortografia.
    Por canovose en el foro General
    Respuestas: 30
    Último Mensaje: 04/03/2012, 20:52
  2. La nueva ortografía del español
    Por Toñita en el foro Off-Topic
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 08/11/2010, 18:52
  3. ortografía
    Por bekaefe en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 23/02/2008, 17:45
  4. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 14/11/2007, 15:37
  5. No más faltas de ortografía
    Por kingsergio en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 04/11/2007, 13:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •