Cd timbrado
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cd timbrado

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    29 mar, 06
    Ubicación
    TORREPEROGIL - JAEN
    Mensajes
    774

    Predeterminado Cd timbrado

    Hola me gustaria descargarme algun cd de timbrado que sea muy bueno para la educacion , si alguien sabe algo que me lo indique , gracias.
    AGATA ROJO MOSAICO , AGATA PLATA DOMINANTE , TOPACIO ROJO MOSAICO , TOPACIO ROJO INT / NEV Y ROJO MOSAICO L/M

    PREMIOS AÑO 2013
    REGIONAL ANDALUCIA ARCHIDONA 2013
    1º- INDIVIDUAL AGATA PLATA
    5º- INDIVIDUAL RAZA ESPAÑOLA MELANICO

    PREMIOS AÑO 2011
    REGIONAL ANDALUCIA UBEDA 2011
    3º- INDIVIDUAL RAZA ESPAÑOLA MELANICO
    REGIONAL CASTILLA Y LEON FOCDE 2011
    3º- INDIVIDUAL AGATA ROJO MOSAICO
    REGIONAL CASTILLA Y LEON COE 2011
    3º- INDIVIDUAL AGATA ROJO MOSAICO

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose Hurtado Ver Mensaje
    Hola me gustaria descargarme algun cd de timbrado que sea muy bueno para la educacion , si alguien sabe algo que me lo indique , gracias.
    Por regla general , los Cds para "educar" los hacen los propios criadores grabando trozos de los pasajes que mas les interesa que copien..
    Pero es una pena ponerles repertorios que olvidan en cuanto dejan de oirlos ....con la calidad de pájaros que hay en Jaen , Linares y toda esa zona...en fin , una pena el ponerles esas ""músicas"" y no aprovechar su GENETICA.

  3. #3
    Avatar de jairo martín
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 07
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    te va a ser difícil encontrar un cd de calidad por la red, el secretismo y discrepción respecto a este tema en el mundo del timbrado es grande, la gente se guarda los ases debajo de la manga. lo ideal es que te hagas el tuyo propio con fragmentos y notas de pájaros que a ti te gusten,aún poniendole el cd el pájaro sacará cosas en su canción que no estén en el cd. respecto a lo que despues de la muda pierdan ese repertorio, no estoy del todo deacuerdo, todos los pájaros pierden notas al encelarse ya sean continuos,discontinuos, jilgueros, verderones...pero no tiene porque perderlo, almenos los mios no lo pierden y son pájaros de copia(timbrados,jilgueros y mixtos) pero este es el eterno enfrentamiento dialéctico entre los que educamos y los que no.
    TIMBRADO ESPAÑOL
    HÍBRIDOS DE JILGUERO,PARDILLO Y VERDECILLO
    ESTE AÑO PARVAS EN CAUTIVIDAD

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Pues en mis experiencias con los pocos pájaros adultos que he dejado , me han demostrado que han ampliado y mejorado su repertorio ,en la mayoria de los casos,claro está ,que han quedado solos en casa o con algunos mas de sus hermanos y sin oir a otros de distintos repertórios y todo esto es debido que a la "muerte de ciertas neuronas , ""nacen""otras en mas cantidad extendiéndose por su cerebro y haciendo que su repertorio sea mas largo y mejorado , con relación a su anterior etapa.
    Los criadores de roller , solian poner para ""maestros"" a pájaros adultos de tres años , pues consideraban que con esa edad habían llegado al zenit de su CANTO tanto en cantidad como en calidad...
    www.timbrado.com/arttema15.shtml
    Última edición por rigual; 20/02/2012 a las 18:42

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Leyendo el artículo de este enlace , podremos comprender mejor desde donde desarrollan el CANTO los pájaros ,el como y el porqué ;de que forma se desarrolla "el mapa" de las neuronas con la consecución de la edad :
    www.timbrado.com/arttema15.shtml
    Por todo ello , la predisposición genética para que el CANTO vaya en una dirección u otra es determinante y el estimular el CANTO por medio de Cds o "copias",no tiene ningún valor mas que si acaso con miras a algun concurso en que sus directrices fomenten un tipo de repertorios y comnotaciones que para nada suelen llevar impresos esos Cantores en su Código Genético ,aunque haya aficionados que dicen que ellos necesitan pajaritos ""con nervio ??""....y no amari-conados ,como los suelen catalogar """familiarmente"""...

Temas Similares

  1. Nuevo artículo "macho timbrado agresivo" en timbrado girona
    Por timbradogirona en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/02/2012, 20:09
  2. Nuevo artículo "macho timbrado agresivo" en timbrado girona
    Por timbradogirona en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/02/2012, 20:08
  3. Timbrado FECC y Timbrado FOCDE
    Por Pakorro en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08/12/2008, 01:13
  4. es timbrado o no?
    Por carlos35 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28/01/2008, 20:43

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •