Pajaros insectivoros en el mundial de almeria - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Pajaros insectivoros en el mundial de almeria

  1. #11
    Avatar de oscardicar
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 09
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Pues ojalá que tengamos suerte y saquemos escribanos y los híbridos con pinzón , así también se vería como varia el fenotipo del hibrido sacado con hembra o con macho de escribano , seria interesante ....

  2. #12
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    He encontrado algunas de las fotos que hice en el mundial.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Zosteropo.jpg
Visitas: 259
Tamaño: 40.6 KB
ID: 291797   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Zorzal.jpg
Visitas: 670
Tamaño: 46.4 KB
ID: 291796   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Petirrojo.jpg
Visitas: 223
Tamaño: 53.6 KB
ID: 291795   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Mirlo.jpg
Visitas: 209
Tamaño: 58.3 KB
ID: 291794   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Herrerillo.jpg
Visitas: 263
Tamaño: 59.0 KB
ID: 291793  

    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  3. #13
    Avatar de bryan_hop
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Dos pajaros que me gustan mucho, herrerillo y petirrojo.

    Alguien de españa cria?


    Un saludo!

  4. #14
    Avatar de javisimarro
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 07
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    A parte de los que han citado los compañeros tb habia y varias jaulas de acentor comun
    zorzales de varios tipos y mutacioens y lo mas sorprendente avefrías espoleadas
    a mi lo que me llamo la atención especialmente tb fueron los trepadores azules y los bigotudos

    Rafa azuuul porfías con los escribanos?? que buenoo, me hubiera gustado hablar un ratooo largo contigo en almería pero no pudo ser , siempre nos quedará el teléfono jejej
    saludos

  5. #15
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    en mi web en lasseccion de fotos del mundial hay un poco de todo de lo que habia alli expuesto.

    saludos espero que os guste

  6. #16
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    el tema insectívoros en este país está en pañales,y mas que nada por las zancadillas de algunas administraciónes,no tienen por que ser más complicados de criar que cualquier granívoro,ni son tan caros,los que tengo,trepador azul,petirrojo,colirrojo real y tizón no dan más problemas que un canario,el año pasado solo criaron los colirrojos,nido,puesta,incubación y ceba sin el menor problema,lo malo fué al anillar,los tiraron del nido,este año,si vuelven a criar,que parece que si,no se anillan y Medio Ambiente les pondrá anilla abierta una vez emancipados,eso si,nucleo zoologico,autorización,ejemplares documentados y un funcionario comprensivo y colaborador,que tropiezas con el clásico cenutrio que se lee la norma y la aplica al pié de la letra,sin molestarse en mirar alternativas y date por jodido.

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    06 mar, 09
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Hola Blecua. Interesante es que los colirrojos den de comer. Es raro que Medio Ambiente acceda a anillar con anilla abierta y no te exija un microchip. Estoy de acuerdo contigo en que, gracias a la Administración, en España no se consiguen criar muchas más especies de aves, pero esto es lo que hay. También es verdad que pienso que la anilla abierta no da garantías del nacimiento en cautividad, ya que he llegado a ver jilgueros procedentes de silvestrismo que, según anilla, deben rondar los 13 años de edad. Yo de momento me conformo con el nuevo Decreto andaluz, que da bastantes facilidades para la cría de paseriformes no amenazadas. Saludos.

  8. #18
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    cebaban sin problemas,en el foro tiene que haber fotos,la anilla abierta es una posibilidad,pero no son las habituales de silvestrismo o anilladores,llevan una muesca y si intentas reciclarla,se parte.
    Si fuera posible el microchip en pájaros pequeños,lo emplearía sin la menor duda,anda que no he perdido pájaros por el puñetero anillado.
    Si existe chip para ellos,te agradecería información.
    Un saludo.

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    06 mar, 09
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Hola Blecua. Si la anilla abierta no es reciclable es una buena solución. Respecto al microchip me han comentado algo algunos amigos silvestristas y también lo he visto en un reportaje de la televisión pero no tengo mucha más información. Al principio había reticencias para ponerlo porque no se sabían los efectos secundarios, pero parece que se está imponiendo. Sé que es muy pequeño y que se implanta por vía subcutánea, y ya se ha implantado en alguno concursos de cante de silvestres. Intenta curiosear por los foros de silvestristas a ver que cuentan, pues también leí algo en su día en foro.jilguero.es. Saludos.
    Última edición por Santiago Caballero; 21/04/2012 a las 10:26

  10. #20
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Para psitácidas medianas y grandes hace años que circulan,iguál que para rapaces,pero para pájaros tan pequeños,campanas y sin saber de donde,el problema es el tamaño,las más pequeñas que he visto son del tamaño de un grano de arroz, y la aguja para ponerlas parece un estoque,investigaré donde me dices.
    Gracias y un saludo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. Libros de pajaros insectivoros
    Por luismo en el foro Insectivoros
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/04/2012, 13:06
  2. Es el mundial de almeria un buen sitio para comprar pajaros de fauna europea?
    Por stardate2050 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 23/01/2012, 23:18
  3. pájaros insectívoros...
    Por tukanette en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/12/2008, 18:48
  4. pajaros insectivoros
    Por juarma2008 en el foro Insectivoros
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 26/06/2008, 22:46

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •