Se busca ayuda - Página 3
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Tema: Se busca ayuda

  1. #21
    Avatar de arantani
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 06
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    Claro, solo era una idea.

  2. #22
    Avatar de arantani
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 06
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    Yo desde que tengo internet no compro libros temáticos.

  3. #23
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado

    hola,que conste que yo no quiero desanimaros,y si saliera el libro probablemente lo compraria.
    Primero decirte que a mi tambien me habria gustado gastarme 90 euros en pajaros,pero prefiero comprarme primero las "instrucciones"para saber que hacer con ellos y no andar despues con desilusiones.
    Si vosotros vais a editar un libro para comprarlo la gente,me refiero a un libro de papel,no de internet,y quereis hacerlo para que no le queden dudas de genetica a nadie,me imagino que tendra mas paginas que la magia del color ,porque ademas llevaria cuidados,alimentacion,silvestres...
    y eso la magia del color no lo lleva.
    si conseguis hacer eso,y que salga mas barato,sere el primero en comprarlo,si sale mas caro estaremos como al principio,sin querer gastar el dinero porque es caro...
    Po cierto,yo no soy un crack de la genetica ni mucho menos,en este foro hay gente mucho mas experta que yo,se me ocurren colomer o pio,por ejemplo,a mi me gustan mas los silvestres,aunque si teneis alguna duda concreta y yo la se,os la dire.
    Saludos
    Fotos de mutaciones de Fringílidos : http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=40246

    Fotos de pollos de Fringílidos:
    http://www.canariculturacolor.com/fo...t=fotos+pollos

  4. #24
    Avatar de samu
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Bargas ( Toledo)
    Mensajes
    2,002

    Predeterminado

    Jolin tiris podias ayudarme tu en el tema silvestres
    http://www.hepatitis-ayuda.com/

    Samuel Gonzalez Meneses
    EB-52

  5. #25
    Avatar de aviariocorpa
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 06
    Ubicación
    Corpa(Madrid)
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    hola Quico,me parece una idea genial,ademas asi los que no tenemos muy claro lo de la genetica nos vendra de perlas.yo puedo aportar poco sobre el tema pero si mostrar todo mi apoyo para que salga adelante.los comienzos siempre son duros pero... con ilusion todo llega.
    un saludo y adelante
    Enrique Garcia
    CN EL 77
    Corpa(Madrid)

    Tlf 635827427


    Rojo Mosaico L.M.
    Bronce Int/Nev.
    Negro blanco
    Negro Amarillo mosaico

    Visita mi blog...

    Pamares 2014
    nacional FOCDE
    ORO individual negro blanco
    Campeonato FOE
    PLATA Y BRONCE individual negro blanco
    PLATA negro rojo
    PLATA negro rojo mosaico
    BRONCE negro amarillo mosaico
    ACAR
    PLATA negro rojo
    PLATA negro blanco
    BRONCE topacio amarillo mosaico
    Colmenar Viejo
    BEONCE negro blanco

    http://aviariocorpa.skyrock.com/


    http://www.canaricultoresacar.es/index.htm






  6. #26

    Fecha de Ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    En primer lugar os doy las gracias por el apoyo que estais dando y en segundo lugar quiero dejar claro que no se pretende editar un libro, no hay ánimo de lucro, es simplemente recopilar una información que ayude a los que estamos empezando y que colgaríamos en la red como pdf o algo por el estilo. Repito, no venderíamos nada. Como ya le comenté a Tiris simplemente tengo como intención que la gente que estamos empezando podamos hacernos una idea de los cruces que se pueden hacer, los que no vale la pena hacer,...
    A mi me gusta tener información por eso yo tengo bastantes libros sobre canarios en casa pero veo que ninguno de los que tengo me cuenta lo que yo quisiera saber.
    Por cierto Tiris, una cuestión que me tiene mareado, ¿cómo se hereda el mosaico? he leido que es parcialmente recesivo, parcialmente ligado al sexo y parcialmente dominante ¿es así?. Y otra cosa más, a mi se me hace muy complicado diferenciar cosas probablemente muy básicas como el tipo de mutación de un animal (por el fenotipo) quitando las más evidentes, tu que tienes los libros de color ¿podrías pasarme fotos y descripciones de las variedades? (me refiero a que por ejemplo me pases una foto y me digas este es "X" por que tiene...)

    Finalmente una pregunta al foro: ¿Qué cruces de color no haríais nunca? Yo he leido que no es buena idea cruzar animales de fondo amarillo con animales de fondo rojo. ¿Es correcto? ¿Qué más se podía proponer?

  7. #27

    Fecha de Ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Me gustaría empezar a perfilar el trabajo. He empezado la primera tabla de cruces lipocromo x lipocromo plasmando todas las posibilidades de cruce (independientemente de su viabilidad, que también mencionaremos poniendo asteriscos y explicando en la parte baja de la tabla) y lo que estoy haciendo es poner letras a cada cruce para explicarlos a continuación dando el porcentaje de descendientes que se daría en cada caso y viendo qué conceptos de genética necesitamos conocer. ¿qué os parece si a cada canario de la tabla (progenitores y descendientes) se le asigna un número que podría consultarse en un montón de fotos para ver esos pájaros?, no sé si me he explicado muy bien, por ejemplo: amarillo intenso (1), y al ir a las fotos buscamos la foto (1), amarillo nevado (2),... luego habría casos especiales en los que el pájaro será fenotípicamente de un modo pero genotípicamente de otro pero eso se explicaría en el cruce de las tablas. Por ejemplo: si hay fenotipo blanco recesivo es obligatoriamente homocigoto, ...
    ¿os gusta así o qué proponeis? ¿preferiríais que colgase la primera tabla para ver si convence?

  8. #28

    Fecha de Ingreso
    08 nov, 05
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Creo que es una buena idea lo que pretendeis hacer, se podia añadir un apartado incluyendo los tipicos fallos de cada categoria y de esta forma poder ver que fallos tienen nuestros ejemplares, y para que sea este libro "la leche" se podia incluir un apartado indicando como se pueden mejoran los pajaros (ademas de comprar mejores ejemplares de lo que tenemos) por ejemplo segun tengo entendio para mejorar las hembras agatas pasteles rojo o amarillo mosacios se deben de emparajar con machos agatas rojo o amarillo mosaico, las hembras serian buenas pero los machos no, alguien sabran como hacer estas mejoras en otras categorias me imagino.
    En fin, adelante con la idea y si os puedo ayudar aqui estoy.

  9. #29

    Fecha de Ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    116

    Predeterminado Tabla lipocromo x lipocromo

    Aqui está la primera tabla, en horizontal y en vertical aparecen los fenotipos de los pájaros, en cada cruce se explicará si pueden ser hocigóticos o heterocigóticos, si la mutación va ligada al sexo... de manera que podamos entender otras situaciones. Trataremos de no dar más que una ligera idea de genética (lo imprescindible) para no liar a nadie.
    En las casillas marcadas como C1, C2...C100 se hace referencia a cada cruce que es lo que tendremos que ir explicando e ilustrando con fotos (siempre que sea posible ya que hay cruces a priori inviables).
    Última edición por Quico; 03/01/2007 a las 11:31 Razón: se ha perdido el formato de la tabla

  10. #30
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola,yo creo que eso que buscais,lo teneis o lo vais a tener,en sico gen,entrar en informatica y tutoriales y vais a foro sico cria,y entrais en sico gen,ahi creo que os informais de lo que andais buscando,o eso es lo que creo,espero que os valga.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Novato busca ayuda con canarios
    Por epsilon en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 25/03/2011, 08:28
  2. Se Busca
    Por TJ en el foro General
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 21/06/2007, 22:13
  3. se busca
    Por joseangel en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/04/2007, 17:57
  4. ***se Busca***
    Por CATERO en el foro General
    Respuestas: 46
    Último Mensaje: 02/03/2007, 11:43
  5. Se Busca
    Por paco ibi en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/02/2007, 22:35

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •