Registro de Pedigri del CCED - Página 2
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 60

Tema: Registro de Pedigri del CCED

  1. #11
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elfarero Ver Mensaje
    Los integrantes de la Asociación Española para el Control de Genealogías del CCED hacemos público el informe de resultados del primer año de funcionamiento del Registro de Pedigri del CCED. Podéis descargarlo en la web del Registro, en la sección descargas.


    http://www.pedigricced.com
    Enhorabuena por el exito de este primer año Fabián, sin duda el informe demuestra el gran trabajo y la seriedad con la que hacéis las cosas, creo siceramente que este es el camino.
    Un saludo.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Muy buenos días: El pedigrí en canaricultura de canto es una herramienta imprescindible para canaricultor en la cría, pero este certificado o registro no garantiza absolutamente nada.
    Vamos a tenerlo bien claro, pues en esta afición existen mucho ingenioso, creo que todos ya saben a lo que me refiero.
    Los ejemplares antes de adquirir siempre se deberá oír, con ello nos evitaremos muchos disgustos; con las hembras se tendrá que escuchar a sus hermanos o padre.
    Saludos cordiales.

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    a eso me referia señor DEÑIZ
    no garantiza

    esto no en sombra para nada la gran labor que esta haciendo Fabian

    el pedigri si que es una herramienta necesaria para todo criador

    incluso para pajareros


    yo llevo usando pedigris desde 1989

  4. #14
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Lo más importante de todo esto es que el Registro de Pedigrís ha sido del interés de toda la canaricultura española en su amplitud como demuestran los datos del informe:

    Se han registrado 5003 pájaros de los cuales:
    Por Federaciones:
    - 150 son ejemplares anillados con anilla de FOCDE
    - 3 son ejemplares anillados con anilla de FOAC
    - 4032 son ejemplares anillados con anilla de FOCVA
    - 28 son ejemplares anillados con anilla de FOA
    - 53 son ejemplares anillados con anilla de FORM
    - 2 son ejemplares anillados con anilla de FCCMA
    - 734 son ejemplares anillados con anilla de FECC


    Un saludo y animo a las Asociaciones a que participen activamente en ello, será un beneficio general.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    esos 5003 pajaros son todos CCDE??????

  6. #16
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Han registrado sus pájaros un total de 234 criadores, que no está nada mal. Un saludo.

    http://www.pedigricced.com/documentos/informe2011.pdf
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    18 sep, 05
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    No puede ser que carguemos contra esta iniciativa porque venga de parte del cced, una cosa es que se esté de acuerdo o no con la separación de razas y otra muy distinta es que el registro este sea la iniciativa más cojunidisima de los últimos años en la canaricultura de canto.
    A mí por lo menos me da una envidia que me muero el que sea un registro de cceds y no de timbraos, tanta que casi me dan ganas de cambiar de raza jejejejejje.

    Imaginar por un instante que dentro de 4-5 años alguien pueda hacer algo como esto con los nuestros discontinuos.

    http://www.turfdiario.com/index.php?...ria&idCria=644

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    28 may, 10
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    a mi tambien me parece una idea cojonuda q nos puede venir bien a muchos de nosotros. me parece una jilipollez pararse a ver si son CCED o Timbrados Españoles o discontinuos. lo importante es ver las lineas y estirpes de los pajaros. ya esta bien de tanta mosca cojonera q siempre esta dando la nota en los foros con la misma cantinela. ole por los criadores q han registrado sus canarios. es un paso adelante en esta aficcion. estoy de acuerdo con jorge artero es una idea innobadora. un saludo y enorabuena a los del registro del pedigri.

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Buenas tardes: No estoy en contra de cualquier iniciativa, lo que digo es que el pedigrí en el discontinuo no garantiza absolutamente nada, ya sea de espirpe o línea Juan, Pepe, Luis o Antonio.
    En lo que si estoy totalmente de acuerdo es que es una herramienta imprescindible en los aviarios.
    Saludos cordiales.

  10. #20
    Avatar de elfarero
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 07
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Entiendo perfectamente las reticencias de algunos criadores sobre el Registro, como bien aporta Déniz, por el ingenio que algunos criadores pueden llegar a desarrollar.

    Ahora hablo claro y directo, los responsables del Registro hemos previsto también el engaño que existe en esta materia, donde en muchas ocasiones te intentan meter gato por liebre. Intentaré explicarme aunque me resultará difícil sin tener una pizarra delante:

    - El pedigrí se construye año a año, es decir, los datos que se deben introducir, referente al árbol genealógico, son solo hijo/a, padre y madre, año a año. No se registrarán árboles genealógicos mas allá de una generación, para evitar engaños. Probablemente el razonamiento que estáis haciendo ahora es "¿pero se puede mentir también en los datos de los padres?" Cierto. Pero con el paso de los años, generación tras generación, la mentira se destapará. Se destapará en forma de rotura del árbol genealógico, es decir, si te mienten con un ejemplar que te dicen que tiene unas características concretas, criarás pocos años y al no tener los resultados esperados, desecharás ese ejemplar y se romperá su árbol genealógico, porque no tendrá descendientes. Por este motivo, el gran beneficio que aportará este Registro, será dentro de varios años, 3 ó 4 años, por lo tanto 3 ó 4 generaciones y de ahí en adelante.

    - Dentro de unos años tenemos previsto ejecutar el control racial de CCED, es decir, poner un filtro por el cual se rompan los árboles genealógicos que no se ajusten al standar del CCED. Ya tenemos perfilado como será, pero antes de llegar a este paso, los responsables del Registro tenemos otras prioridades para poner en práctica. Este párrafo responde a la pregunta de Jose Antonio, ¿existen garantías de que los 5003 pájaros registrados en 2011 son CCED? No existen, al menos por ahora. La "garantía" que puedes encontrar, ahora mismo, son los nombres que están detrás de un ejemplar, que de poco vale si no conoces esos nombres. Pero que si los conoces te puede aportar buena información.

    - Siguiendo con el engaño y los malos comportamientos de algunos criadores. Una de las tareas que mas trabajo no ha llevado y que, como todo el Registro, está en constante evolución y mejora, es la de control y seguridad. Una parte del servidor donde se aloja la web, está dedicado a solucionar "errores", en la aportación de datos.

    - Los responsables del Registro intentamos ser lo mas claros y transparentes posible. El Registro de Pedigri no es la panacea, y un pedigrí no deja de ser un pedigrí, pero entendemos que, con la participación de los criadores, este Registro, puede ser una herramienta muy importante para el desarrollo y mejora, en este caso, del canario discontinuo.

    - También es muy importante para nosotros, las aportaciones de los criadores, las ideas, cualquier cosa que pueda mejorar el funcionamiento del Registro, ya sea sobre su funcionamiento, sobre su información, sobre datos que mostrar... En este aspecto Jorge Artero acaba de aportar un enlace muy interesante para mi, y que compartiré con mis compañeros responsables de Registro para ver su viabilidad. Así a bote pronto, si cambiamos DP por VOZ, DI por DICCIÓN, CD por LENTITUD y GSV cambiando carreras por PUNTUACIONES EN LOS CONCURSOS, la cosa parece muy interesante, pero ya sería a largo plazo. Aún así, anoto este enlace para el futuro.

    Recordad que todo el trabajo de que estamos realizando con el Registro de Pedigri, no tendrá ninguna validez si los que realmente tiran de esta afición, los criadores, no participáis o participamos en él. Este es un proyecto para recoger sus frutos a medio-largo plazo, que desde ahora esta disponible para todos los criadores que lo deseen.

    Para cualquier duda o pregunta, responsable_registro@pedigricced.com
    Última edición por elfarero; 14/03/2012 a las 19:44

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Relación concursos CCED.
    Por PEPE PELLICER en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/08/2011, 01:04
  2. Concursos CCED 2011-2012 - Relación provisional.
    Por PEPE PELLICER en el foro Concursos de Canto
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/08/2011, 00:58
  3. Diferencias fenotípicas entre CCTE y CCED
    Por Pulpo_Paul en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 04/08/2011, 13:39
  4. DISCONTINUOS - pedigri sombri -
    Por SOMBRI en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 06/01/2009, 23:49
  5. TIMBRADOS 2008 Pedigri Sombri
    Por SOMBRI en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/09/2008, 08:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •