¿porque los jilgueros se arrancan las plumas largas de las alas?
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿porque los jilgueros se arrancan las plumas largas de las alas?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    26 oct, 11
    Ubicación
    VIGO
    Mensajes
    34

    Predeterminado ¿porque los jilgueros se arrancan las plumas largas de las alas?

    Llevo unos 30 años teniendo jilgueros,primero parva y ahora major y es un problema q he tenido siempre,de vez en cuando sin motivo aparente alguno se arranca las plumas de las alas,hoy sin ir mas lejos 3 se arrancaron plumas.Pienso que puede ser debido a algo relacionado con el estres debido a que hoy hizo bastante frio,otra vez ocurrio despues de una tormenta¿Que opinais?¿Supongo que tambien os habra pasado?

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    29 nov, 08
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    5

    Predeterminado No se arrancan las alas

    Lo dicho, no se arrancan las alas, se asustan por algún motivo: tormentas, ruidos fuertes, algún intruso, etc. sobre todo de noche, se ponen a revolotear como locos y terminan rompiendose las plumas contra los barrotes. A mi me pasaba hasta que me di cuenta que en el techo del aviario habia una chapa que los días de mucho viento golpeaba ruidosamente, provocando el pánico, de día no hay mucho problema pero de noche no ven los barrotes,

  3. #3
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Como te indica el compañero, esas caidas de plumas suelen estar motivadas por los llamados "revuelos", suele suceder por los motivos que te indica o bien por el susto ocasionado por elementos extraños, visita de pequeños roedores, rapaces, etc. etc.
    Saludos.


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  4. #4
    Avatar de jilguero_
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    Se les caen las plumas de las alas por algún motivo, me ha pasado muchas veces con los jilgueros, es el unico pajaro que tengo que le caen las plumas del ala. El año pasado tuve uno que tan pronto le salian las volvia a tirar de nuevo y asi hasta 5 o 6 veces, hasta que en la epoca de cria dejó de tirarlas.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    26 oct, 11
    Ubicación
    VIGO
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    he tenido y tengo muchas mas especies de fringilidos y solo me pasa con los jilgueros,si fuera por revolotear de noche porque las plumas aparecen arrancadas enteras y ninguna partida,y porque solo con las remeras primarias y no otras plumas de las alas y la cola

  6. #6
    Avatar de carsomjr
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 09
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Como te han dicho a mi modo de ver acertadamente, eso sucede por el revoloteo del pajaro en la oscuridad principalmente. Algo lo asusta o hace que se mueva del posadero. Las causas pueden ser muchas, pero el resultado principalmente es la perdida de las plumas del ala activa que son las que antes entran en contacto con los posaderos, comederos, frontales o demás. Generalmente afecta mas a un ala que a otro por ese desequilibrio al perder las de ese ala, tambien alguna de la cola y no tienen por que aparecer rotas. Los jilgueros son muy temerosos y por tanto muy propensos a ese fenomeno. La visita de extraños o a deshora, el que no se queden en su lugar habitual de dormir puede ser la causa. Descarta, salvo algun caso muy puntual que el mismo se las arranque, pues de ser así lo habrias visto tu en alguna ocasion hacer algo con sus plumas y no creo que sea el caso. Tu mismo evaluaras el momento en que te ha sucedido y tendrás la respuesta adecuada. Saludos.

Temas Similares

  1. A uno de mis jilgueros se le han caido las plumas largas de las alas!
    Por carlosidoia en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/09/2011, 10:05
  2. Porque Se Arrancan Las Plumas Del Pecho?
    Por JOSELUISGUTI2003 en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 19/02/2009, 12:57
  3. Porque le arrancan las plumas
    Por paco de andujar en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 08/04/2008, 23:33
  4. Respuestas: 22
    Último Mensaje: 20/02/2008, 21:47
  5. jilgueros sin plumas en las alas
    Por verderon en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 18/11/2006, 21:55

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •