Tratamiento preventivo
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Tratamiento preventivo

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    95

    Predeterminado Tratamiento preventivo

    Hola compañeros es el segundo año ke voy a criar y bueno el año pasado empece con tres parejas pero ahora voy a intentar con alguna mas por tanto ahora tengo un numero de pajaros considerable.
    Por lo cual es mas facil ke contraigan enfermedades entonces me gustaria saber ke tratamiento preventivo puedo darle ke me digais nombre de productos y donde conseguirlos y ke cantidades puedo darles.
    He leido tanto sobre enfermedades como cocidiosis y esas cosas y tengo miedo de ke mis canarios enfermen. Espero aprender de vuestros consejos gracias compañeros

  2. #2
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    si los pajaros los tienes sanos no tienen porque enfermar,manteniendo una buena limpieza,buena alimentacion, y teniendo en cuarentena a los pajaros nuevos,no tendras problemas.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #3
    Avatar de R.Fdez.Perea
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 10
    Ubicación
    Toledo - Madrid
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jocasbo Ver Mensaje
    si los pajaros los tienes sanos no tienen porque enfermar,manteniendo una buena limpieza,buena alimentacion, y teniendo en cuarentena a los pajaros nuevos,no tendras problemas.
    Hola compañero, no quiero crear polémica entre el tema de medicar o no a nuestros pájaros. Pues hay diferentes perspectivas que hacen válidas cualquiera de las posiciones. Yo personalmente soy de la idea de que si los pájaros están sanos es mejor no darles nada, pues con el tiempo crearán resistencias a todo. Lo que sucede es que ese "estar sanos" es muy relativo, pues existen gérmenes, bacterias, enfermedades que aparentemente no se muestran en los pájaros pero que si les está mermando e incluso transmitiendo a sus proles. Por eso defiendo y siempre defenderé el "tratamiento PREVENTIVO".

    PD. Mucho cuidado con los antibióticos!!!

    Un Saludo.
    Cría Exclusiva Timbrado Español F.O.E.
    C.N. Y-256
    Contacto: aviarioperea@live.com

    AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ESCALONA
    www.aoescalona.es.tl



  4. #4
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por R.Fdez.Perea Ver Mensaje
    Hola compañero, no quiero crear polémica entre el tema de medicar o no a nuestros pájaros. Pues hay diferentes perspectivas que hacen válidas cualquiera de las posiciones. Yo personalmente soy de la idea de que si los pájaros están sanos es mejor no darles nada, pues con el tiempo crearán resistencias a todo. Lo que sucede es que ese "estar sanos" es muy relativo, pues existen gérmenes, bacterias, enfermedades que aparentemente no se muestran en los pájaros pero que si les está mermando e incluso transmitiendo a sus proles. Por eso defiendo y siempre defenderé el "tratamiento PREVENTIVO".

    PD. Mucho cuidado con los antibióticos!!!

    Un Saludo.

    Bueno es tu opinion eso de que hacen validas todas las respuestas, mi opinion es que si un animal esta sano no lo medico,siento que tengas unos pajaros con tantas bacterias y germenes como para tener que medicarlos, yo cuando tengo un ave que no esta sana es que ni pienso siquiera en hacharlo a criar,estar medicando pajaros enfermos para que crien no da buen resultado, eso del tratamiento preventivo queda muy bien,parece que al ser preventivo es bueno,¿previene de que? yo tengo pajaros sanos y no pienso que tengan nada,si luego durante la cria hay algun problema ya se solucionara,y por su puesto esa pareja al año siguiente no criara junta,criara con otra pareja diferente y en el caso de que vuelvan a tener problemas automaticamente quedan descartados para la cria.
    Un saludo.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    ya claro yo le encuentro logica a ambas posturas pero claro por igiene no sera soy demasiado miticuloso con eso pero claro habra cosas ke no esten en mi mano y claro al escuchar experiencias de amigos y eso de ke hasta habia casos de ke se le morian todos los pajaros pues me puse a pensar en ke podria encontrar algun producto o productos ke mermaran las posibilidades de las efermedades mas comunes o mas peligrosas por eso era preguntaros a vosotros ke llevais mas años en esto y supongo ke habreis pasado por mil y una situacion complicada. bueno gracias por vuestros comentarios. seguire este articulo atentamente a la espera de mas informacion gracias compañeros

  6. #6
    Avatar de JJB
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Hola, principiante2, como bien dice R.Fdez., es bueno hacer un tratamiento preventivo un tiempo antes de la epoca de cria. La mayoria de los criadores profesionales la hacen. No entro en el rifi-rafe, en que ha entrado jocasbo con R.Fdez. Ademas no estoy de acuerdo en como ha llevado el tema con el otro compañero. Te comento un tratamiento preventivo recomendado por un veterinario valenciano, tambien criador, aqui lo usamos muchos criadores. Estos medicamentos los consigues en farmacias. Un mes antes de unir a las parejas, tratarlos con:
    PREPARADO PARA 1L DE AGUA:
    - PANFUNGOL JARABE (FARMACIA): 10 c.c.
    - PROTECTOR HEPATICO (LACTOSA): 2 c.c.
    - VITAMINAS COMPLEJO B: 2 c.c.
    - MIEL: 1 cucharada sopera
    - DAR ESTE PREPARADO 10 DIAS SEGUIDOS Y DESCANSAR 2 DIAS, DESPUES SEGUIR CON:
    PREPARADO PARA 1L DE AGUA:
    - SEPTRIN PEDIATRICO JARABE (FARMACIA): 10 c.c.
    - PROTECTOR HEPATICO (LACTOSA): 2 c.c.
    - VITAMINAS COMPLEJO B: 2 c.c.
    - MIEL: 1 cucharada sopera.
    - DAR ESTE PREPARADO 5 DIAS SEGUIDOS Y DESCANSAR 2 DIAS, DESPUES SEGUIR CON:
    PREPARADO PARA 1L DE AGUA:
    - FLAGYL JARABE (FARMACIA): 2"5 c.c.
    - PROTECTOR HEPATICO (LACTOSA): 2 c.c.
    - VITAMINAS COMPLEJO B: 2 c.c
    - MIEL: 1 cucharada sopera
    - DAR ESTE PREPARADO 5 DIAS SEGUIDOS. FINAL DEL TRATAMIENTO.
    El tratamiento consta de una limpieza interna del pajaro, tanto del aparato respiratorio, aparato gastrointestinal, y aparato genital. Acaba con bacterias, hongos, etc...., insisto, no significa que este tratamiento es porque el pajaro este enfermo, sino por prevenir la enfermedad. Y si alguno estuviera enfermo queda practicamente curado y en perfectas condiciones, para usarlo en la cria. Hay muchos otros medicamentos mas precisos, que son curativos, segun los sintomas del pajaro, pero esto ya si detectas que hay algun pajaro enfermo en el aviario, mientras tanto si los observas sanos, con este preventivo una vez al año te ira bien. Espero haberte sido de ayuda, un saludo.
    C.N. R281
    GLOSTER CORONA
    GLOSTER CONSORT

  7. #7
    Avatar de Pepi
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 09
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Hola yo he conseguido todos los ingredientes menos la lactosa, donde la venden? en la farmacia me han dicho que si no es lactasa lo que busco. Saludos
    Criadora Nacional FX-32
    Extremadura

  8. #8
    Avatar de santi39
    Fecha de Ingreso
    11 mar, 09
    Ubicación
    mairena del aljarafe(sevilla)
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    creo que el compañero se refiere al DUPHALA(lactulosa)

  9. #9
    Avatar de odelot
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    me vais a perdonar los que no le gustan los antibioticos , si hay un compañero que pregunta por unas cosas , se le responde si se sabe y sino pues nada, pero juer esto parece la guerra , en cuanto se nombra la palabra antibiotico ya salen de las criticas , ya hemos leido mil veces vuestras posturas al respecto , eso si solo por aqui por cuando estais fuera de camaras las cosas cambian , pues mira yo les doy lo que yo considero oportuno para ellos , es que no e visto a nadie que tire piedras en su tejado y les de algun producto que les pueda perjudicar adrede, el que les kiera dar antibioticos que se los de, y el q no pues que no se los de, pero coño si hay alguein que pregunta se le responde a su pregunta , no con una charla de etica y moral
    Última edición por odelot; 30/01/2012 a las 22:54

  10. #10

    Predeterminado

    Esta tarde he ido a que me hicieran las recetas y me ha costado el panfungol de 20 mg, el Duphalac de 800 ml, el septrín pedriático de 100 ml y el Flagyl de 120 ml todos por 3´36 euros, baratísimo, lo mas caro ha sido el Complejo B 100ml de tabernil 9 euros. Mañana empezamos el tratamiento a ver el resultado a final de febrero.
    Antonio Díaz y Pepa Martínez
    Criadores Nacionales FL-82 y FX-32
    http://www.aviariodiazmartinez.es.tl/

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tratamiento preventivo E.coli.
    Por josmar en el foro Enfermedades
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 20/08/2014, 09:26
  2. tratamiento preventivo
    Por arlo en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 27/03/2012, 16:14
  3. tratamiento preventivo
    Por arlo en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/03/2012, 18:37
  4. Tratamiento preventivo
    Por principiante2 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/01/2012, 18:09
  5. Tratamiento Preventivo?
    Por genform en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 27/11/2006, 09:43

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •