lejía nuestra de cada día
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: lejía nuestra de cada día

  1. #1
    Avatar de Digriva
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Santa Uxia de Riveira A Coruña
    Mensajes
    65

    Predeterminado lejía nuestra de cada día

    Bueno pues eso os hago una pregunta creéis que es bueno o malo potabilizar el agua de nuestros pájaros con lejía osea podemos echarle una mínima cantidad de lejia al agua de los bebederos para asi evitar ongos y que el agua sea mas saludable y en consecuencia este libre de microorganismos dañinos para nuestros pajaros.
    [COLOR=#fafafa !important]

    [/COLOR]

  2. #2
    Avatar de Tico.marin.
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 08
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    joer menuda pregunta, tu sabes como tiene que saber el agua con lejia. Pobres pajaros. Lo mejor es cambiar el agua, que si no lo haces a diario, si hay que hacerlo antes de que se ponga mala, que cuesta poco hacerlo.
    Si el agua es del grifo, ya lleva cloro, que es lo mismo que la lejia, y si es de pozo, pues mejor por que llevara menos potingues que la del grifo.
    Pero a ver lo que te aconsejan, pero yo no lo veo.

  3. #3
    Avatar de cnavarrete
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,485

    Predeterminado

    en todo caso ponle vinagre de manzana que baja el ph del agua... yo pongo 1.5ml por litro de agua... lo otro... no lo veo tampoco

  4. #4
    Avatar de Digriva
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Santa Uxia de Riveira A Coruña
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tico.marin. Ver Mensaje
    joer menuda pregunta, tu sabes como tiene que saber el agua con lejia. Pobres pajaros. Lo mejor es cambiar el agua, que si no lo haces a diario, si hay que hacerlo antes de que se ponga mala, que cuesta poco hacerlo.
    Si el agua es del grifo, ya lleva cloro, que es lo mismo que la lejia, y si es de pozo, pues mejor por que llevara menos potingues que la del grifo.
    Pero a ver lo que te aconsejan, pero yo no lo veo.
    cuando aya unas cuantas opiniones mas pondré un articulo que nos sacara de dudas

  5. #5
    Avatar de majorero
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    yo creo que la lejia es un desinfectante que matara todas las bacterias malas para el organismo de los pajaros,pero como mata las malas tambien matara las buenas,asi que no te recomiendo eso que piensas hacer,lo mejor es agua de la que tu bebes o es que a la tuya tambien le pones lejia
    un saludo

  6. #6
    Avatar de Digriva
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Santa Uxia de Riveira A Coruña
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Cita Iniciado por majorero Ver Mensaje
    yo creo que la lejia es un desinfectante que matara todas las bacterias malas para el organismo de los pajaros,pero como mata las malas tambien matara las buenas,asi que no te recomiendo eso que piensas hacer,lo mejor es agua de la que tu bebes o es que a la tuya tambien le pones lejia
    un saludo
    Ami personalmente me gusta la cerveza mas que el agua jeje, compañero la lejia es el mejor desinfectante para el agua que conoce la humanidad y sin duda alguna también lo es para nuestros pájaros ,no quepa duda que la dosis a usar es fundamental para la administracion correcta en el agua de beber de nuestros pajaros ,agua que entra en contacto con agentes patogenos y bacterias ,y que muchas veces esta dias espuesta en esos mismos bebederos.

  7. #7
    Avatar de cnavarrete
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,485

    Predeterminado

    Será así, pero yo, personalmente, no usaría lejía, de hecho no la uso para el agua, sí limpio los bebederos con agua y lejía, pero de ahí a que ellos la beban... no, la verdad. Además es cuestión de hacerse responsable, yo les pongo agua limpia todos los días y los lunes y viernes agua con vinagre de manzana, es cuestión de uno hacerse a la idea. Tener los bebederos bien limpios y a ellos bien alimentados y fuertes.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    26 sep, 11
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Pues yo cuando pongo germinado lo lavo con agua y una gota de lejia o dos por litro de agua, y creo que es lo correcto. un saludo y haber ese articulo que seguro que sera muy interesante.

  9. #9
    Avatar de cnavarrete
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,485

    Predeterminado

    Es cierto lo que dices Murany pero de ahí a que ellos se beban directamente el agua con lejía es lo que yo no veo, a eso me refería, para desinfectar bueno, yo la uso de hecho en jaulas, comederos, bebederos, bañeras, pero no en el agua de beber.

  10. #10
    Avatar de Digriva
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Santa Uxia de Riveira A Coruña
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cnavarrete Ver Mensaje
    Es cierto lo que dices Murany pero de ahí a que ellos se beban directamente el agua con lejía es lo que yo no veo, a eso me refería, para desinfectar bueno, yo la uso de hecho en jaulas, comederos, bebederos, bañeras, pero no en el agua de beber.
    el problema no esta en el uso de la legia como tal sino en su dosificacion y en la lejia adecuada para consumo humano os dejo dicho articulo un enlace http://www.amiclor.org/index.php?opt...oro&Itemid=164

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Procedimiento desinfectar verduras con lejia
    Por Inigo Jauregui en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 12/12/2010, 23:39
  2. Nuestra Web
    Por Merkacanarios en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 27/04/2008, 13:16
  3. Iodo o lejia
    Por pinto en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 27/03/2008, 19:47
  4. lejia
    Por ymr en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 17/02/2008, 22:49
  5. lejia
    Por HORUS en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 05/04/2006, 15:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •