Que hacer con jilguero sin anilla - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Que hacer con jilguero sin anilla

  1. #11
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    osea, que el pajaro no tiene porque estar anillado por mi ni nada no? entonces me vasta con tener un mixto anillado no? muchas gracias

    editado: se me olvidaba, queria hacerte la ultima pregunta. si yo intento sacar jilgueros y anillarlos con anillas de serie, no para nada siempre que no los saque de casa no? y podria presentar esos a mi primer concurso?
    Última edición por caminillo1; 28/01/2012 a las 19:56
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  2. #12
    Avatar de RCB
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    cordoba-españa
    Mensajes
    1,027

    Predeterminado

    el primer año antes del concurso, te daran las anillas para los mixtos, estas son abiertas con una numeracion, las siglas fac (federacion andaluza de caza)y la letra M de mixto.estas son las que utilizaras para anillar el o los mixtos que vallan a concursar.

    el segundo año ya te daran cupo de capturas, sugun el cupo que te den asi te daran de anillas estas seran iguales que las de mixtos abiertas ,numeracion, las siglas fac pero estas no llevan la M de mixto, esas son las que utilizaras para anillar a los jilgueros si criaras con ellos le puedes poner las anillas que tu quieras pero tendras que ponerles estas ultimas.

    espero haberme explicado bien de todas formas si tienes alguna duda pregunta lo que sea
    la unica alimaña que existe en el campo no es otra que el propio hombre

  3. #13
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    pues como te e comentado antes, muchisimas gracias por todo. supongo que tu crias jilgueros, ¿te sobra alguna anilla? es que me e buscado un jaulon de metro, y un conocido que cria de aquella manera dudosa (ya me entiendes) va a darme una jilguera con la que crió el año pasado. si tienes 3 o 4 de sobra y no te importara cedermelas, te lo agradeceria.

    si llego a sacar hasta te regalo la mayoria de lo que saque jejejjeje solo quiero criar por criar, ya que me da pena que esta especie tan nuestra, la sigan cazando, como te e comentado no quiero ser silvestrista para cazar, sino para criar, pero sin esa licencia no puedo criar y anillar a mi nombre.

    pues bueno, muchisimas gracias por todo, y no se como pagarte todo lo que me has ayudado.
    muchas gracias por todo
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  4. #14
    Avatar de RCB
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    cordoba-españa
    Mensajes
    1,027

    Predeterminado

    lo siento mucho pero las anillas no se pueden dar ni vender ni nada de eso puesto que esa numeracion esta registrada a nombre de el silvestrista que las recibe y dadas de alta en la fac y lo mismo que las das de alta debes dar de baja las que tengan los pajaros que sueltes o se te mueran etc
    la unica alimaña que existe en el campo no es otra que el propio hombre

  5. #15
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    pues entonces nada, no hay problema, muchas gracias por toda la ayuda que me has dado.
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  6. #16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RCB Ver Mensaje
    mientras no lo saques de la casa no tienes que tener ningun problema,si te haces silvestrista como te a dicho caminillo hasta el segundo año no te dan cupo de captura y las anillas de jilguero, solo te dan la lisencia con cupo cero y podras salir a capturar como alludante de un silvestrista experimentado ,con lo cual al no tener cupo en teoria no puedes tener jilgueros y no te daran anillas de jilguero solo te daran de mixto ya que el primer año tendras que presentar uno en el concurso D1 obligatorio para la tramitacion de las lisencias
    No lo entiendo y de verdad cada dia entiendo menos a este pais si no puede tener juilguero como puede tener un mixto, no me estraña que estemos como estamos, con estos que nos dirijen , y nosotros a aguantar y agachar la cabeza
    gallardo_anaya@hotmail.es


  7. #17

    Fecha de Ingreso
    05 nov, 11
    Ubicación
    en el puerto de santa maria ( cadiz)
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    hay criadores de jilgueros que crian en cautividad yestan anillados con anillas de criador nacional yo crio asi con eso puedes comprar y empesar que son los mejores para criar en cautividad son muy mansos com los canarios

  8. #18
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    francisco, la cosa es que sin esa licencia no se pueden criar jilgueros ni tenerlos, asi qeu estamos en las mismas, no hay forma de criar un mixto. o eso es lo que tengo entendido, si se pueden criar jilgueros de manera legal sin ser silvestrista te agradeceria que me lo dijeras, porque yo no quiero cazar, solo quiero criarlos
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  9. #19

    Fecha de Ingreso
    05 nov, 11
    Ubicación
    en el puerto de santa maria ( cadiz)
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    yo e sido cazador hace muchos años,y lo deje y hace unos 5 años quise enpesar otra vez entose pregunte en la peña de silbertrismo y me decian que tenia que esaminarme que tenia que esperar 2 años que si papati que si patatan total que me puse a preguntar por ay y ponerme en contacto con compañeros criadores de jilgueros y asi enpese ,llamame en privado y ablamos mi tl es 956870587 y 689643068,mi correo es franciscopg52@hotmail.com,asta luego caminillo1,lo que te digo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. precio de jilguero con anilla 3 mm
    Por jilguero_ en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/02/2011, 20:26
  2. anilla 3mm jilguero
    Por jilguero_ en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 25/08/2010, 17:04
  3. jilguero con anilla
    Por antuan en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 05/01/2009, 23:42
  4. macho y anilla.......... ¿que puedo hacer?
    Por diges en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/03/2008, 11:54
  5. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/04/2007, 21:51

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •