luz artificial
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: luz artificial

  1. #1
    Avatar de besas_88@hotmail.com
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    128

    Predeterminado luz artificial

    hola, este año quiero poner luz adicional a mis pajaros ya que donde vivo ya en abril ace muchisima calor, y los jilgueros k es mi intencion de criar asta mayo o junio no acen nada para adenlantarles un poco el celo y no les coja la calor ya k el año pasado no me icieron nada de nada . mi caso es el siguiente , mi aviario esta orientado acia el este entonces por la mañana y asta a medio dia da muchisima claridad, entonces mi idea es poner la luz a partir de las 6 o asi de la tarde e irle aumentando 2 o 3 minutos todos los dias con un temporizador ya ke mas minutos e oido k pueden entrar facilmente en muda, pero otra duda k me surgue es como le ago el anochecer? ai alguien k aga eso mismo k yo tengo intencion de hacer i me puede ayudar en el tema? saludos a todos y gracias de antemano.

  2. #2
    Avatar de Aviario Fuensanta
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Ubicación
    Móstoles, Madrid
    Mensajes
    2,065

    Predeterminado

    pues tienes varias occiones si no te compras el aparato que vale una pasta ,puedes poner otro temporizador que haga una luz tenue y un poco alejada ,si las luces se apagan a las 19 h esta que se apage a las 19 ,10
    un saludo
    CRIADOR NACIONAL EG 043


    • JILGUEROS MAJOR MUTADOS
    • JILGUERO PERLADO
    • SATINES
    • JILGUEROS PARVA
    • HIBRIDO DE MAJOR


    2008
    hibrido de major
    medalla de oro
    campeonato de
    España
    2009
    oro y plata
    jilgueros major mutados
    campeonato de
    España
    2011
    medalla de plata
    jilgueros clasicos
    medalla de plata
    jilgueros mutados

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ictureid=13922

  3. #3
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    pues veras, yo tenia un problema parecido, yo tengo los pajaros en mi cuarto y necesito mas luz, y les e hecho el sistema anochecer de una manera muy sencilla, me dijeron que le pusiera la luz que yo quisiera, y que despues, le pusiera una luz mas tenue, y tengo una de 5 watios, pero para una habitacion solo para los pajaros, tienes que poner una de 10 watios en el centro de la habitacion. asi los pajaros tienen luz suficiente para recogerse, y al rato se la apagas. se de gente que se la deja encendida para que si las hembras se asustan, vuelvan al nido. yo e probado, y los pajaros se quedan dormidos con esta luz, cuando la apago ya estan dormidos.

    de la marca CEBEK tienes tambien algo que te hace el efecto anochecer, y esta en 20 o 30 euros creo. esas dos opciones son las que yo tenia, y me decidí por las bombillas de 10 watios y me va bien.

    espero que te sirva
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  4. #4
    Avatar de besas_88@hotmail.com
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    muchas gracias a los dos, entonces pondre un tubo fluorenscente asta el tiempo k sea y pondre una bombilla de menos vatios ke se encienda cuando el fluorescente se apague y k se apague algunos minutos mas tarde un poco, k es lo k tenia pensado. para el problema de k se levanten las embras por la noxe lo k puedo hacer es k la bombilla de menos vatios va con un temporizador diferente al del fuorescente hago k se encienda unos minutos cada una o dos horas. si ai alguna otra propuesta aki estoi pa escuxarla

  5. #5
    Avatar de J.U.C.
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    (Navarra)
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    hola compañero yo lo e tenido algunos años como comentas unos fluorescentes y una bombilla de poco voltage para simular el amanacer o el atardecer y esta misma se encendia 3 veces por la noche y me fue muy bien ahora al mejorar la entrada de luz natural no lo utilizo un saludo
    Javier Ursua DW-08

  6. #6
    Avatar de Aviario Fuensanta
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Ubicación
    Móstoles, Madrid
    Mensajes
    2,065

    Predeterminado

    bueno yo no creo que sea buena idea que la luz tenue se encienda varias veces ,la hembra tiene que comprender que cuando se apaguen las luces y quede una débil se tiene que meter en el nido y no dar mas de comer
    un saludo
    CRIADOR NACIONAL EG 043


    • JILGUEROS MAJOR MUTADOS
    • JILGUERO PERLADO
    • SATINES
    • JILGUEROS PARVA
    • HIBRIDO DE MAJOR


    2008
    hibrido de major
    medalla de oro
    campeonato de
    España
    2009
    oro y plata
    jilgueros major mutados
    campeonato de
    España
    2011
    medalla de plata
    jilgueros clasicos
    medalla de plata
    jilgueros mutados

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ictureid=13922

  7. #7
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Yo no tengo problema por la noche porque mis pajaros estan fuera y hay claridad de la calle... pero si reconozco que es buena idea tenerles puesta una luz tenue por la noche, de pocos watios, asi si por cualquier cosa un pajaro se espanta y aletea o alguna hembra sale del nido por cualquier causa puedan volver y quedarse mas tranquilos... yo si los tuviera dentro no los dejaria nunca en oscuridad total por ese motivo.

    Salu2!!

  8. #8
    Avatar de besas_88@hotmail.com
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    yo nunca e puesto luz por la noxe tampoco y nunca e tenido problema de k se levanten las hembras, pero creo k puede ser bueno algunas noxes cuando por las fiestas tiran fuegos artificiales

  9. #9
    Avatar de huelva jilguera
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    hola compañero haber si tenemos suerte y sacamos jilgueros en huelva,que crias parvas o major

  10. #10
    Avatar de besas_88@hotmail.com
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    hola compañero lo k es criar criar de momento no jaja, el año pasado eche una de major agata y no saque ni uno solo y este año echare la misma pareja mas 3 o 4 de parvas clasicos que le veo mui buena pinta a las parvitas k tengo, suelo sacar mas verdones k otra cosa, a ver si este año tengo mas suerte con los jilgueros, y tu crias major creo recordar, no? y con exito verdad?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Luz artificial.
    Por calvovar7 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/03/2012, 00:25
  2. luz artificial.
    Por Mandy en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 22/01/2009, 16:10
  3. Luz artificial
    Por Ruby en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 08/12/2008, 16:32
  4. luz artificial
    Por ymr en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/01/2008, 18:40
  5. Luz Artificial
    Por IvanNB en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 08/01/2007, 00:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •