resultado de estos cruces
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: resultado de estos cruces

  1. #1
    Avatar de yosi
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 08
    Mensajes
    1,272

    Predeterminado resultado de estos cruces

    hola compañeros ante todo feliz año nuevo y queria preguntar el resultado de algunos cruces ya que tengo dudas serian estos:

    macho gris x hembra blanca con manchas grises

    macho amarillo intenso x bruna oro nevada

    macho bruno plata x hembra blanca (posible portadora de gris ya que tiene el pico con una mancha gris)

    a ver si me podeis echar una mano muchas gracias
    Numerosos premios en postura y color

  2. #2
    Avatar de FELIX M
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 07
    Ubicación
    puerto de sagunto valencia
    Mensajes
    3,516

    Predeterminado

    Hola, te saldrian todos los pajaros pios , sin valor para concursar, ahora si crias por el simple hecho de criar, adelante, seran pajaros bonitos.Un saludo.
    :::::::::::::::::::::::::::::::

    CN:2M-12
    Gamas que crío:
    PHAEO ROJO INTENSO Y NEVADO
    PHAEO MARFIL INTENSO Y NEVADO


    INTERNACIONAL DE VILAFAMES 2010

    1º individual Phaeo Rojo Intenso y Nevado.

  3. #3
    Avatar de yosi
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 08
    Mensajes
    1,272

    Predeterminado

    perdonar son pajaros de postura y no influye el color para concursar es que no lo puse antes y quisiera saber el resultado gracias y feliz año
    Numerosos premios en postura y color

  4. #4
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yosi Ver Mensaje
    hola compañeros ante todo feliz año nuevo y queria preguntar el resultado de algunos cruces ya que tengo dudas serian estos:

    macho gris x hembra blanca con manchas grises

    macho amarillo intenso x bruna oro nevada

    macho bruno plata x hembra blanca (posible portadora de gris ya que tiene el pico con una mancha gris)

    a ver si me podeis echar una mano muchas gracias

    1º cruce = deves de decir si son dominantes o recesivos, dependiendo de si son unos u otros asi saldran. Te expongo el caso de que ambos sean dominantes = casi todos pios en blanco y gris, y en amarillo y verde, y alguno podria salir verde o gris,si son dominantes los dos tiene factor letal y algunas crias moriran en el huevo.

    2º cruce = todos pios amarillo y verde, los machos portadores de bruno.

    3º cruce = deves de decir si son dominantes o recesivos, te expongo el caso de ser ambos dominantes = machos pios blanco y gris, y en amarillo y verde tanto unos como otros portaran bruno, y hembras pias en amarillo y bruno oro, y en blanco y bruno plata, aun siendo pias seran brunas. y tambien tendran pollos muertos dentro del huevo por el factor letal de cruzar dos dominantes.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  5. #5
    Avatar de yosi
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 08
    Mensajes
    1,272

    Predeterminado

    gracias jocasbo seria gris nevado hembra blanca dominante pia,y en el 3º seria bruno plata nevado x blanca dominante posible portadora de gris y tambien este verde/bruno x blanca dominte con mancha gris y gracias por tu ayuda un saludo y feliz año
    Numerosos premios en postura y color

  6. #6
    Avatar de patxi
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    775

    Predeterminado

    Hola,
    ten en cuenta el plumaje de los blancos, si son de pluma larga o pluma corta a la hora de emparejarlos.
    Y la hembra blanca dominante no es portadora de gris, si acaso sera portadora de recesivo, segun si sus padres fueran alguno un gris recesvo.
    Y ya por ultimo el gris nevado no se sabe si es dominante o recesivo, que es a lo que se refiere jocasbo.

    un saludo

    ****AVIARIO SERRA DE TRAMUNTANA****

    __ Miguel ___________________________________________ Javier
    __ X929 ____________________________________________ AK84


    DIAMANTE MANDARIN GIGANTE ____________________AGATA TOPACIO PLATA.
    RAZA ESPAÑOLA _________________________________AGATA TOPACIO AMARILLO.
    BORDER _______________________________________AGATA PASTEL AMARILLO MOSAICO.
    R. NORTE______________________________________ PHAEO PLATA.
    YORKSHIRE ____________________________________ PHAEO AMARILLO.
    RHEINLANDER __________________________________VERDERONES MUTADOS
    MEHRINGER
    PADOVANO


    PALMARÉS VI NACIONAL CIUDAD REAL 2013
    1º RHEINLANDER CONSORT.

    PALMARÉS V NACIONAL ALMERÍA 2012

    1º RHEINLANDER CORONA.
    3º DIAMANTE MANDARÍN BRUNO.
    3º DIAMANTE MANDARÍN MASQUE BRUNO.
    .
    PALMARÉS MUNDIAL ALMERÍA 2012
    2º VERDERÓN MUTADO ISABELA.
    .
    PALMARÉS IV NACIONAL ALMERÍA 2012
    1º VERDERÓN MUTADO ISABELA.
    2º RHEINLANDER CONSORT.
    2º DIAMANTE MANDARÍN BRUNO.


  7. #7
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Hola compañeros ante todo feliz año nuevo y queria preguntar el resultado de algunos cruces ya que tengo dudas serian estos:

    Hola, buenos días, te paso a comentar (en azul) una serie de cosas de los cruces que comentas.

    macho gris x hembra blanca con manchas grises

    Una cosa importante es que no comentas si los pájaros son intensos o nevados, de pluma corta o de pluma larga. Sería de mucha ayuda para programar los emparejamientos.
    En concreto estos ejemplares que comentas te darán pájaros píos en gris y blanco, unos con mayor porcentaje de gris y otros con menos, pero casi seguro que todos píos. A mí personalmente no me gusta el cruce entre dos pájaros de fondo blanco, no es que tenga que pasar nada en especial, pero aunque siempre está presente el famoso gen letal, ya hay gente que ha criado entre blancos y no ha pasado nada malo, sacando los pollos sin problema.


    macho amarillo intenso x bruna oro nevada

    Te darán igualmente pájaros píos en amarillo y verde. Eso sí todos los pollos machos portadores de bruno.

    macho bruno plata x hembra blanca (posible portadora de gris ya que tiene el pico con una mancha gris)

    Lo mismo digo, no sabemos si son ejemplares intensos o nevados. Que la hembra gris tenga una mancha en el pico no computa para que sea portadora de gris, ese pájaro funciona como un lipocromo. Por eso te darán ejemplares machos píos en gris y blanco, portadores de bruno y hembras pías brunas todas.

    a ver si me podeis echar una mano muchas gracias.

    De nada.
    De todas formas te comento que aunque te saldrán la mayoría de ejemplares en pío y pueden concursar igualmente, la tónica general es que a los jueces les gustan más los ejemplares lipocromos o melánicos. Eso no quiere decir que si un pío es bueno no pueda ganar un concurso, por supuesto que sí, pero las corrientes de enjuiciamiento y de gusto personal por parte de los criadores es de trabajar con pájaros melánicos y lipocromos principalmente, y a veces algún pío pero las menos.
    Por eso mismo yo te recomendaría otros cruces, que son los siguientes.

    (1)- Macho amarillo intenso x hembra blanca = todos los pájaros amarillos o blancos limpios, a lo sumo con una manchita mínima oscura (pero poco probable).

    (2)- Macho gris x hembra bruna oro nevada = Muy interesante este cruce con todos los pollos melánicos unos en gris y otros en verde, pero todos los machos portadores de bruno.

    (3)- Macho bruno plata x hembra blanca con mancha grises = Te darán todos los ejemplares píos de fondo blanco, unos con mayor cantidad de gris y otros con menos. Todos los machos portadores de bruno y las hembras todas brunas.

    Puedes hacer una variación cambiando el cruce de las parejas 2 y 3, cruzando por un lado los dos brunos, con una descendencia toda bruna en verde y gris. Y por otro lado macho gris y hembra pía blanca y gris con el resultado de pollos píos de fondo blanco.
    Me gusta más el cruce que te he propuesto al principio porque al salirte la totalidad de machos melánicos portadores de bruno y muchas hembras brunas, de cara al año siguiente la tasa de pájaros brunos
    (tanto de fondo blanco como de fondo amarillo) de tu aviario se disparará.

    Espero haberte ayudado.

  8. #8
    Avatar de yosi
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 08
    Mensajes
    1,272

    Predeterminado

    gracias compañeros el caso es que tengo dos hembras una blanca dominante pluma larga con mancha en el pico y la otra es blanca con una mancha gris tambien dominate y pluma larga, si dices que aunque tenga la mancha gris no salen pios pues seria la mejor opcion buscarle un macho amarillo no, sobre el gris y brunos ya estan emparejados gris x bruno y bruno x bruna e visto que es lo mejor y me quedan las dos blancas qua una le e puesto uno amarillo y a la de mancha gris no se todavia que ponerle
    Numerosos premios en postura y color

  9. #9
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kingsergio Ver Mensaje
    Hola compañeros ante todo feliz año nuevo y queria preguntar el resultado de algunos cruces ya que tengo dudas serian estos:

    Hola, buenos días, te paso a comentar (en azul) una serie de cosas de los cruces que comentas.

    macho gris x hembra blanca con manchas grises

    Una cosa importante es que no comentas si los pájaros son intensos o nevados, de pluma corta o de pluma larga. Sería de mucha ayuda para programar los emparejamientos.
    En concreto estos ejemplares que comentas te darán pájaros píos en gris y blanco, unos con mayor porcentaje de gris y otros con menos, pero casi seguro que todos píos. A mí personalmente no me gusta el cruce entre dos pájaros de fondo blanco, no es que tenga que pasar nada en especial, pero aunque siempre está presente el famoso gen letal, ya hay gente que ha criado entre blancos y no ha pasado nada malo, sacando los pollos sin problema.


    macho amarillo intenso x bruna oro nevada

    Te darán igualmente pájaros píos en amarillo y verde. Eso sí todos los pollos machos portadores de bruno.

    macho bruno plata x hembra blanca (posible portadora de gris ya que tiene el pico con una mancha gris)

    Lo mismo digo, no sabemos si son ejemplares intensos o nevados. Que la hembra gris tenga una mancha en el pico no computa para que sea portadora de gris, ese pájaro funciona como un lipocromo. Por eso te darán ejemplares machos píos en gris y blanco, portadores de bruno y hembras pías brunas todas.

    a ver si me podeis echar una mano muchas gracias.

    De nada.
    De todas formas te comento que aunque te saldrán la mayoría de ejemplares en pío y pueden concursar igualmente, la tónica general es que a los jueces les gustan más los ejemplares lipocromos o melánicos. Eso no quiere decir que si un pío es bueno no pueda ganar un concurso, por supuesto que sí, pero las corrientes de enjuiciamiento y de gusto personal por parte de los criadores es de trabajar con pájaros melánicos y lipocromos principalmente, y a veces algún pío pero las menos.
    Por eso mismo yo te recomendaría otros cruces, que son los siguientes.

    (1)- Macho amarillo intenso x hembra blanca = todos los pájaros amarillos o blancos limpios, a lo sumo con una manchita mínima oscura (pero poco probable).

    (2)- Macho gris x hembra bruna oro nevada = Muy interesante este cruce con todos los pollos melánicos unos en gris y otros en verde, pero todos los machos portadores de bruno.

    (3)- Macho bruno plata x hembra blanca con mancha grises = Te darán todos los ejemplares píos de fondo blanco, unos con mayor cantidad de gris y otros con menos. Todos los machos portadores de bruno y las hembras todas brunas.

    Puedes hacer una variación cambiando el cruce de las parejas 2 y 3, cruzando por un lado los dos brunos, con una descendencia toda bruna en verde y gris. Y por otro lado macho gris y hembra pía blanca y gris con el resultado de pollos píos de fondo blanco.
    Me gusta más el cruce que te he propuesto al principio porque al salirte la totalidad de machos melánicos portadores de bruno y muchas hembras brunas, de cara al año siguiente la tasa de pájaros brunos
    (tanto de fondo blanco como de fondo amarillo) de tu aviario se disparará.

    Espero haberte ayudado.

    Sergio, en los resultados que das en el primer cruce y en el tercero, solo salen segun tú pajaros de fondo blanco,si fuese asi,serian los dos recesivos y el factor letal no estaria, para que haya factor letal seria entre dos dominantes,cosa que el compañero no dice,solo dice que los pios y los lipocromos son dominantes,y no hace referencia a los melanicos si son dominantes o no,de todas maneras con solo haber uno de sus progenitores dominante, saldrian la mitad amarillos o de fondo amarillo como yo le conteste, lo de si son intensos o nevados, en pajaros de fondo blanco es dificil de saberlo, solo los mas finos y los mas plumones, podrias mas o menos saber su categoria,pero hay muchisimos pajaros intermedios de pluma en los cuales te sera mas que imposible saberlo,en pajaros de fondo blanco es mejor como dice Patxi cruzar pajaros plumones(pluma larga) x pajaros finos (pluma corta).
    en cuanto a los gustos,colores, me esplico, una cosa es que nos gusten mas los pajaros limpios que entre ellos me meto yo,y otra cosa es buscar la perfeccion en una raza de postura,en lo cual no deveriamos de ver colores, si no forma,talla,etc... solo si tienes pajaros adecuados del color que buscas,deverias de cruzarlos entre ellos,pero si ves que el cruce de un lipocromo x un melanico,viendo sus caracteristicas dara pajaros mejores que entre lipocromos tuyos,o melanicos tuyos,blanco y en botella, ese es el cruce que deves de hacer. Con lo expuesto por Yosi,solo se puede decir lo que saldra en color,otra cosa es forma,taya y de mas cosas, que es lo verdaderamente importante en estas razas.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  10. #10
    Avatar de yosi
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 08
    Mensajes
    1,272

    Predeterminado

    gracias compañeros pero yo siempre miro la forma,talla y demas antes que el color lo unico que queria saber los resultados de esos cruces,al ser una hembra blanca dominante con una mancha gris pues no se que saldria al juntarlo con un lipocromo o con un melanico quizas sea esta la pregunta mas acertada lo que me descuadra es la mancha gris y mi tema era si echarle un gris o un amarillo,tambien tengo un macho muy bueno pero es verde/bruno y ya no se lo que saldria con la blanca,gracias
    Numerosos premios en postura y color

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Resultado de estos cruces
    Por selu7 en el foro Genetica
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/05/2010, 22:06
  2. Ayuda En El Resultado De Los Siguientes Cruces
    Por patohead en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 29/01/2009, 10:12
  3. Resultado de colores segun cruces
    Por Toletum en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26/12/2008, 23:26
  4. resultado de cruces
    Por iaki en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 15/11/2008, 16:46
  5. descendencia de estos cruces
    Por garrofran en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/02/2008, 15:26

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •