Para evitar hongos, pero intentando perder las menos vitaminas posibles
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Para evitar hongos, pero intentando perder las menos vitaminas posibles

  1. #1
    Avatar de aviariojuliangascon
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 07
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    448

    Predeterminado Para evitar hongos, pero intentando perder las menos vitaminas posibles

    Bueno señores, se acerca la cría y yo vivo en una zona con mucha humedad lo cual el germinado y usar la pasta seca con el rus puede traerme problemas de hongos, estoy probando a darles las mismas semillas del germinado pero molidas y mezcladas con la pasta morvida, se la comen muy muy bien con lo que yo me hago una pregunta, si yo en epoca de cria usara esa misma alimentacion, ¿perderia mucha proteina y vitamina al no germinar o hervir? se que al no germinar no tendra la misma proteina y vitamina pero vale la pena arriesgar?.
    Espero vuestras opiniones, un saludo.
    AVIARIO JULIAN GASCON
    C.N. BA 08
    Gamas del aviario
    Rojos intensos y nevados
    Agata rojo mosaico

  2. #2
    Avatar de nacho1968
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    por que no pruebas a comprar un deshumicador y te quitas problemas de hongos , de humedades y de huevos que no nacen .
    un saludo

  3. #3
    Avatar de aviariojuliangascon
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 07
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nacho1968 Ver Mensaje
    por que no pruebas a comprar un deshumicador y te quitas problemas de hongos , de humedades y de huevos que no nacen .
    un saludo
    Hola nacho un deshumificador en mi aviario no serviria de nada ya que lo tengo en un patio y no esta cerrado esta techado pero no cerrado.
    Un saludo
    AVIARIO JULIAN GASCON
    C.N. BA 08
    Gamas del aviario
    Rojos intensos y nevados
    Agata rojo mosaico

  4. #4
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Habia escuchado que con clima seco o poco humedo les cuesta eclosionar o le cuesta romper la cascara , pero por humedad la primera vez.
    Si tienes mucha humedad no te lo pienses , no uses germinados.

  5. #5
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Si pierden propiedades las semillas , para eso estan las vitaminas y suplementos. Yo ni me molestaba en picarlos.

  6. #6
    Avatar de aviariojuliangascon
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 07
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Los Barroso Ver Mensaje
    Habia escuchado que con clima seco o poco humedo les cuesta eclosionar o le cuesta romper la cascara , pero por humedad la primera vez.
    Si tienes mucha humedad no te lo pienses , no uses germinados.
    Estoy deacuerdo contigo, precisamente lo que necesita un huevo para eclosionar con facilidad es humedad.
    Se que el germinado es muy bueno pero con esos problemas de humedad creo que moliendo las mismas semillas les voy a dar suficientes vitaminas y proteinas y no arriesgo con los hongos,¿ no te parece ?
    AVIARIO JULIAN GASCON
    C.N. BA 08
    Gamas del aviario
    Rojos intensos y nevados
    Agata rojo mosaico

  7. #7
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aviariojuliangascon Ver Mensaje
    Estoy deacuerdo contigo, precisamente lo que necesita un huevo para eclosionar con facilidad es humedad.
    Se que el germinado es muy bueno pero con esos problemas de humedad creo que moliendo las mismas semillas les voy a dar suficientes vitaminas y proteinas y no arriesgo con los hongos,¿ no te parece ?
    Yo germino , pero si veo calor o humedad prefiero tirarlo a la basura y poner semillas normales sin triturar, pero eso ya triturar o no pues cada uno.
    Vitaminas y proteinas no se te van a ir , pueden perder algo por triturarlas pero ...

  8. #8
    Avatar de aviariojuliangascon
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 07
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Los Barroso Ver Mensaje
    Yo germino , pero si veo calor o humedad prefiero tirarlo a la basura y poner semillas normales sin triturar, pero eso ya triturar o no pues cada uno.
    Vitaminas y proteinas no se te van a ir , pueden perder algo por triturarlas pero ...
    El tema de triturarlas es por que hay semillas como el trigo, la soja o el alazor que son duras y al pajaro le cuesta comerlas, al triturarlas justo antes de ponerle la pasta es para facilitarles a ellos la tarea y se coman todas las semillas.
    Un saludo
    AVIARIO JULIAN GASCON
    C.N. BA 08
    Gamas del aviario
    Rojos intensos y nevados
    Agata rojo mosaico

  9. #9
    Avatar de manuverdiblanco
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 08
    Ubicación
    Bormujos (Sevilla)
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    Hola compañero, hay un producto que se llama "New Defender" de la casa Chemivit que precisamente es para evitar los hongos y las bacterias en las pastas y en las semillas germinadas, ademas sirve para humedecer la pasta seca sin necesidad de rusk o cous cus. Yo la he comprado para la nueva temporada de cria porque me la recomendó un gran criador que dice que evita el tema de los hongos y que le va perfecto, viene en garrafa de 5 litros y me costó 19 €. No se si eso te servira de algo, saludos.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: New Defender.jpg
Visitas: 116
Tamaño: 42.3 KB
ID: 281774   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: New Defender (3).jpg
Visitas: 111
Tamaño: 91.9 KB
ID: 281775  
    Última edición por manuverdiblanco; 31/12/2011 a las 09:43
    Mi web: Aviario Verdiblanco

    C.N. 1U47 LIZARD ORO-PLATA-AZUL

  10. #10
    Avatar de aviariojuliangascon
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 07
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manuverdiblanco Ver Mensaje
    Hola compañero, hay un producto que se llama "New Defender" de la casa Chemivit que precisamente es para evitar los hongos y las bacterias en las pastas y en las semillas germinadas, ademas sirve para humedecer la pasta seca sin necesidad de rusk o cous cus. Yo la he comprado para la nueva temporada de cria porque me la recomendó un gran criador que dice que evita el tema de los hongos y que le va perfecto, viene en garrafa de 5 litros y me costó 19 €. No se si eso te servira de algo, saludos.
    Manu gracias por tus consejos, pero ya he tomado la determinacion de no germinar y moler las semillas y mezclarlas con bizcocho morvido, se lo comen muy muy bien y evito totalmente los hongos.
    Gracias de todos modos, un saludo
    AVIARIO JULIAN GASCON
    C.N. BA 08
    Gamas del aviario
    Rojos intensos y nevados
    Agata rojo mosaico

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Posibles hongos
    Por Angel Luis Ramos Campos en el foro Enfermedades
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 15/12/2010, 22:07
  2. Posibles hongos???
    Por Pose en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 23/03/2010, 20:25
  3. posibles hongos
    Por makuki en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/11/2008, 00:53
  4. posibles hongos?
    Por JD en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 12/04/2008, 16:07
  5. Posibles hongos??
    Por Telpherion en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 26/07/2007, 23:28

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •