SEMILLAS Vs. PIENSOS GRANULADOS, EXTRUSIONADOS, ETC.. - Página 228
Página 228 de 290 PrimerPrimer ... 128178218224225226227228229230231232238278 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,271 al 2,280 de 2898

Tema: SEMILLAS Vs. PIENSOS GRANULADOS, EXTRUSIONADOS, ETC..

  1. #2271
    Avatar de JOSEL1986
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 11
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    1,251

    Predeterminado

    Sergio con semillas sera sano criar siempre independientemente del nivel de evolución del pienso pero eso no quiere decir que sea bueno ser extremista en contra de un concepto de alimentación valido. Nadie es poseedor de la verdad absoluta.

  2. #2272
    Avatar de aviarioejsv
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 10
    Ubicación
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    si te comen la semilla y el pienso mejor no podrian estar compañero
    Biol. Erik Jose Serrano Valle
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    http://aviarioejsv.wix.com/aviarioejsv
    Criador de:
    Carduelis lawrencei
    Carduelis psaltria hesperophila
    Carduelis cucullata
    Carduelis spinus
    Carpodacus mexicanus
    Carduelis tristis
    Serinus canaria
    Passerina ciris

  3. #2273
    Avatar de Mark
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    323

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSEL1986 Ver Mensaje
    S.M.P. ningun animal nace para comer pienso sin embargo se adaptan a el y viven muy bien con el. Yo tengo 2 conejos, una gata y una tortuga de agua. Los 4 comen pienso, ¿crees que nacieron para ello? ¿crees que estan mal alimentados? otro tema es que a los piensos de canarios/exoticos algunos como yo pensemos que le falte evolución. El concepto de alimentación por pienso es bueno, ahora falta mejorar la practica no la teoria. Al menos asi lo veo yo.
    Hola Josel1986 sin ánimo de crear polémica, en el caso del conejo, creo que funciona algo diferente. Por que el mío como mínimo visita al veterinario una vez al año y siempre me dice que pienso muy poco al día, en función del peso, y sobretodo que no le falte heno y que su alimentación sea acompañada de verduras.

    Un saludo.

  4. #2274
    Avatar de JOSEL1986
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 11
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    1,251

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mark Ver Mensaje
    Hola Josel1986 sin ánimo de crear polémica, en el caso del conejo, creo que funciona algo diferente. Por que el mío como mínimo visita al veterinario una vez al año y siempre me dice que pienso muy poco al día, en función del peso, y sobretodo que no le falte heno y que su alimentación sea acompañada de verduras.

    Un saludo.
    En el caso del conejo luego he aclarado que el pienso es un extra, su alimentación henos, diente de león, zanahoria con hojas, alfalfa, manzana y anda que no le gustan las cerezas. En verano melón y sandia. Pero su ración de pienso la tienen a diario, en concreto de cuni complete de verselle laga un pienso muy completo.

  5. #2275
    Avatar de aviarioejsv
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 10
    Ubicación
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    asi es compañeros y recuerden que el pienso no son mas que semillas trituradas y comprimidas en un pellet o extrucionado; adicionados con las vitaminas, minerales, aminoacidos, oligoelementos y demas nutrientes que nuestras aves necesitan. que si quimicos mas o menos igual las semillas pueden venir con herbicidas, pesticidas y demas cosas o creen que para cultivar las semillas no se usan quimicos o que en los almacenes de semillas no usan quimicos contra las plagas que al final de cuentas caen en las semillas, todo es cosa de ir viendo si les hace bien o mal un alimento y ver que es lo mejor para nuestras aves, pero no cerrarnos en ideas de que no funciona sin haberlo probado antes, como cuando decimos no me gusta esa comida cuando en nuestra vida hemos probado un sorbo de ella, nomas porque pensamos que sabe mal.
    Biol. Erik Jose Serrano Valle
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    http://aviarioejsv.wix.com/aviarioejsv
    Criador de:
    Carduelis lawrencei
    Carduelis psaltria hesperophila
    Carduelis cucullata
    Carduelis spinus
    Carpodacus mexicanus
    Carduelis tristis
    Serinus canaria
    Passerina ciris

  6. #2276
    Avatar de Mark
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    323

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSEL1986 Ver Mensaje
    En el caso del conejo luego he aclarado que el pienso es un extra, su alimentación henos, diente de león, zanahoria con hojas, alfalfa, manzana y anda que no le gustan las cerezas. En verano melón y sandia. Pero su ración de pienso la tienen a diario, en concreto de cuni complete de verselle laga un pienso muy completo.
    Ese mismo pienso es el que utilizo yo y le encanta, la verdad es que Verselle Laga tiene una buena gama de piensos.

  7. #2277

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    ¿Cómo pasar sus pájaros a la alimentación de granulados NutriBird?

    1. La fase preparatoria
    Para las especies de pájaros más pequeñas (canarios, pájaros exóticos, pájaros autóctonos, periquitos pequeños) se recomienda una fase preparatoria antes de hacer la comutación. En esta fase preparatoria no se debe forzar a los pájaros a comer los granulados. Sólo se les enseñará a reconocer los granulados como parte de su alimentación. Durante 2 o 3 semanas debe dárseles la mezcla de semillas a la que están habituados, mezclándola con un 10 % de granulados añadidos. Esta fase de preparación no es necesaria para los periquitos grandes y los papagayos.

    2. La fase de transición propiamente dicha
    Después de hacer el cambio ya no se mezclan semillas y granulados. Los pájaros tienen granulados a su disposición en todo momento. De acuerdo con el esquema más abajo, los pájaros reciben algunos días un comedero aparte con semillas variadas. El período en que los pájaros reciben únicamente granulados se prolonga progresivamente, obligándolos así a comer cada vez más granulados. Para no correr el riesgo de que pierdan demasiado peso, se deben incluir "días de semillas" en el esquema. Durante estos días, los pájaros podrán recuperar la energía que puedan haber perdido a causa de la menor ingesta de alimentos durante los "días de granulados".

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Dibujo_verselle.JPG
Visitas: 18
Tamaño: 62.4 KB
ID: 306057

    En este mismo sentido, creo que Nutribird como buenos profesionales, si saben distinguir la naturaleza de nuestras aves, y recomiendan utilizar su pienso como un complemento, pero no como un sustituto de las semillas, ellos son partidarios de seguir administrando las semillas como alimento base, cosa bastante logica, por lo que demuestra en ese aspecto su profesionalidad, seriedad y conocimientos en alimentacion de las aves.
    hola Sergio...Al igual que con los extrucionado y el pienso compuesto aqui una ves mas estas equivocado Sergio y es por eso que esto a veces se le parece a un patio ,porque entra gente a poner afirmaciones baratas y si las dejamos eso es lo que queda y no solo se crean dudas sino que encima se puede hasta a engañar a la gente ,quisas un dia me canse de todo esto y de repetirme ,quisas , pero te estas desacreditando solo y eso no es buenos para algunas cosas .
    A dondes ves aqui que el fabricante del pienso que aparentemente te gusta mas ,por ser unos grandes profesionales aconseja como tu dices de dar el pienso como un complemento ,te lo has inventado ????,te lo han dicho y no has coroborado tus fuentes ????porque esto sale de la pagina original de Verselle y pone claramente que la base es el Pienso y el complemento el Grano y no como tu dices lo contrario ...Un saludo Sergio ..

  8. #2278
    Avatar de JOSEL1986
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 11
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    1,251

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mark Ver Mensaje
    Ese mismo pienso es el que utilizo yo y le encanta, la verdad es que Verselle Laga tiene una buena gama de piensos.
    Verselle tiene de todo bueno y malo hay que saber elegir. Por ejemplo en pienso de conejos cuni nature es malisimo, mucha grasa poca fibra muy descompensado... En pájaros pues las pastas orlux son muy buenas, alguna mixtura que he probado no me ha echo mucha gracia por la mezcla no por la calidad de las semillas, lo ultimo que voy a probar es turba orlux que por lo visto en buena para el transito de los pájaros.

  9. #2279

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Hola que tal, a mi me gustaría escuchar criaderos que crían con pienso y tienen buen resultado. Estoy escuchando críticas y problemas con pienso, pero criar poco. Josel a mencionado que no ha tenido éxito en la temporada de cría, Miguel canariobronse si ha tenido más suerte alimentando con pienso en la temporada de cría. Miguel también ha tenido un año bueno. Pero no hay nadie más como podemos comprar pienso y adaptar pájaros con este alimento sin conocer a nadie (personal) que ha tenido un resultado bueno. Yo empiece con pienso justo antes de la temporada y no confié en él y cambie con semillas, ninguna baja un año excelente, y es el primero para mí. Saludos

  10. #2280
    Avatar de Juan Falero
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Valle de Guerra Tenerife
    Mensajes
    1,547

    Predeterminado

    Vuelvo a repetir para que no quede en el olvido,espero una intervencion de la moderacion ejemplar,para que un comportamiento tal con los usuarios del foro y no usuarios que crien o usen pienso no queden vejados de esta manera,se nos ha llamado INSIGNIFICANTES,sea en numero o en calificativo,para este señor somos INSIGNIFICANTES.

    A la espera de acontecimientos quedo a diposicion de quien me necesite y sea persona para hablar sin faltar y menos de esta forma
    GAMAS QUE CRIO:

    A.G.I.
    FIFE FANCY


    www.aviariofalero.blogspot.com

Página 228 de 290 PrimerPrimer ... 128178218224225226227228229230231232238278 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Comparaciones piensos...
    Por amarillosatine39 en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 141
    Último Mensaje: 27/12/2011, 15:21
  2. Piensos
    Por manolin en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/10/2011, 12:52
  3. piensos y semillas para avicultura en toledo
    Por ariete en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/01/2011, 11:24
  4. Alimentación con piensos
    Por elriba en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 04/01/2010, 19:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •