Podria ser viruela?
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Podria ser viruela?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    01 abr, 10
    Ubicación
    MULA-MURCIA
    Mensajes
    118

    Predeterminado Podria ser viruela?

    He tenido varias bajas y en principio parecian ser candidas, por lo q he estado tratando a las aves 5 dias con micostatin.Tras desinfectar el aviario y los jaulones ahora me encuentro este macho con esos bultos en el ojo y ayer intentaba expulsar algo de la garganta. Come bien y esta activo aunq lo encuentro algo delgado con un poco de quilla marcada. Q puede ser y q debo darle?
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: CIMG1517.jpg
Visitas: 149
Tamaño: 35.6 KB
ID: 275954No se ve muy bien pero son como pequeñas verugas alrededor del palpado.

  2. #2
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    No tiene por qué serlo, pero siendo varias las bajas que has tenido, yo haría una analítica a ver qué ocurre. ¿Cuáles fueron los sintomas de los que murieron?
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  3. #3
    Avatar de AVIARIO-LA VEGA
    Fecha de Ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2,407

    Predeterminado

    ¿Es posible que tengas ácaros en el aviario y no los hayas detectado?, un saludo y apoyo la propuesta de la analítica.-

  4. #4

    Predeterminado

    pon masel sintoma de la viruela es habren el pico por que les cuesta mucho respirary en tres o cuatro dia mueren. yo te aconsejo vacunes lo antes posible, ojala no lo sea es una enfermedad muy maligna saludos
    gallardo_anaya@hotmail.es


  5. #5

    Fecha de Ingreso
    01 abr, 10
    Ubicación
    MULA-MURCIA
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    la cosa empezo hace ya tres semanas cuando enpezo un pajaro a abrir y cerrar el pico como si no pudiera respirar,al dia siguiente murio.Unos dias despues empezo otro con los mismos sintomas y en unas horas tambien murio y fue ahi cuando empeze a preocuparme y a buscar la causa.Descartando en principio viruela me decante por candidas pues habia estado lloviendo y tenia mucha humedad en el aviario asi q empeze a tratar a los nuevos enfermos con micostatin pero despues de cuatro o cinco dias murieron tres mas por lo q cogi unas muestras y se las lleve al veterinario el cual me diagnostico posibles candidas pues el problema es q esta especializado en perros y gatos, y las aves no es q tenga esperiencia. En fin decidimos tratar a todas las aves del aviario con micostatin unos 5 dias tras vaciar el aviario entero y desinfectarlo junto a utensilios y jaulas. Hasta el momento desde el lunes pasado q hice la limpieza a fondo no he tenido ningun sintoma escepto este macho q ayer le vi el parpado inflamado.Los sintomas no son los mismos q los demas fallecidos ( no jadea ni se embola ) este solo tiene esas verrugas en el parpado por lo q me tiene desconcertado.
    Al enfermo lo he apartado del aviario y he dejado de darles a todos micostatin tras los 5 dias q llevan de tratamiento,tambien imagino q si fuera viruela habrian muerto ya todos tras tres semanas de enfermedad en el aviario(tengo unos 30 pajaros en un aviario de 3m x 1.20m fondo x 2.20m alto)Al enfermo lo tengo con Fragil y Vibracina en el agua y le estoy poniendo tobrex en los ojos.Espero q esta sea la solucion y q quede esto ahi.Hoy tiene el parpado algo mas inchado q ayer pero muy poco y el sigue comiendo bien y esta activo.Debo seguir con este tratamiento? Debo seguir dandoles micostatin a todo el aviario o esta bien los 5 dias q llevan?
    Espero vuestra ayuda y gracias a todos.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    06 mar, 09
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    La viruela tiene una forma cutánea (más benigna) en la que se forman pústulas que suelen localizarse allrededor del ojo, comisura de pico y patas; y una forma diftérica (muy maligna) con síntomas respiratorios y normalmente no deja tiempo a que salgan pústulas. Los síntomas que mencionas son perfectamente compatibles con viruela, pero hay otras enfermedades, como las pasterelosis, que pueden dar síntomas parecidos. Para mandarlos a analizar debes tener en cuenta que la viruela se diagnostica mediante anatomía patológica detectando los cuerpos de inclusión típicos del virus, y no te serviría un análisis microbiológico rutinario. El análisis microbiológico te serviría si la causa fuera alguna facteria u hongo. Un saludo.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    01 abr, 10
    Ubicación
    MULA-MURCIA
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Este ave en si no tiene problema respiratorio pero si tiene los dos ojos casi cerrados ya aun poniendole tobrex y dando fragil y vibracina en el agua.
    Esta mañana he vuelto a encontrar otro pajaro con problemas respiratorios en el aviario tras una semana sin problemas y todo desinfectado. Ya no se q suministrarles despues de haberles dado el micostatin.El veterinario no me ha solucionado nada y veo q poco a poco van muriendo. No se q hacer.
    Un saludo y gracias de nuevo

  8. #8
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    Compañero, si como dices se te siguen muriendo algunos pajaros con problemas respiratorios, yo al menos no me arriesgaria y los vacunaba contra la viruela lo mas pronto posible.

    En caso de ser viruela cuanto antes vacunes mas animales podras salvar, como lo dejes y sea viruela te van a quedar muy poquitos pajaros y los que te queden vivos seran portadores de la enfermedad.


    Saludos, animo y suerte.
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    01 abr, 10
    Ubicación
    MULA-MURCIA
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    El tema esta en q pienso q si fuera viruela ya habrian muerto todos pues los sintomas los tengo ya hace tres semanas o mas y los afectados aparecen muy escalonados, como cada cuatro o cinco dias.
    Lo q si he observado son un punto blanco como un grano en el vientre de los enfermos q no se a q se debe.
    Última edición por panganico; 12/12/2011 a las 20:26

  10. #10
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    pon fotos de eso que comentas a ver si puede dar más pistas
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. viruela
    Por JOSE EL CAÑAS en el foro Enfermedades
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/12/2010, 21:33
  2. viruela???
    Por berenjena 7 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/07/2010, 19:32
  3. Ayuda ¿podría ser viruela?
    Por curro264 en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 01/07/2008, 00:13
  4. Viruela
    Por Batista en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 20/01/2008, 22:20
  5. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/01/2007, 18:58

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •