Secuenciación del genoma del diamante madarín (Zebra finch)
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Secuenciación del genoma del diamante madarín (Zebra finch)

  1. #1
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado Secuenciación del genoma del diamante madarín (Zebra finch)

    Se ha secuenciado el genoma del diamante mandarín (Pinzón cebra)y se está haciedo lo propio con muchas especies de fingilidos entre ellos el sirenus canaria ya no sirven las típicas escusas como "habría que hacer un estudio muy costoso que se aleja de nuestras posibilidades" o "eso está fuera de nuestro alcance". Cierto es que mientras no nos familiaricemos es la nomenclatura y otros detalles de estos estudios y de sus bases de datos nos costará mucho entender lo que nos muestran esas base de datos (accesibles para cualquiera que tenga internet).

    Un ejemplo de una de esas bases de datos:

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: http___genes.aviangenomes.jpg
Visitas: 270
Tamaño: 20.0 KB
ID: 274356


    Sitio del donde fue estraida esa imágen

    Un Artículo interesante (en español)


    Lo dicho ya no valen escusas la única escusa que nos queda es "no tengo ganas de aprender" o "no tengo tiempo para aprender esas cosas"

    Un saludo a todos

    pd: las herramientas para el aprendizaje ya las teneos ahí ahora solo queda que estemos dispuestos a aprender a utilizarlas.

  2. #2
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado Imágenes de la secuenciación de cromosomas

    Un fragmento de la secuenciación del cromosoma Z del gallo.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: EnsEMBL_Web_Component_Location_ViewTop-Gallus_gallus-Location-View-64-10.jpg
Visitas: 279
Tamaño: 25.3 KB
ID: 274515


    y un fragmento del cromosoma II (2) del diamante mandarín

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: overview+detail.jpg
Visitas: 247
Tamaño: 23.0 KB
ID: 274519


    nota: los loci de este fragmento se corresponde a la posición marcada entre las dos diagonales rojas

  3. #3
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    Hola Jose Carlos, es interesante pero yo al menos no me entero de "na" jajajajajajaja.

    Habrá que ponerse la pilas y estudiar.

    Un saludo desde Ronda.
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

  4. #4
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chanaque Ver Mensaje
    Hola Jose Carlos, es interesante pero yo al menos no me entero de "na" jajajajajajaja.

    Habrá que ponerse la pilas y estudiar.

    Un saludo desde Ronda.
    No te creas que yo me entero mucho mucho más pero estoy en ello, por ahora las dos base de datos de aves que he encontrado son las del gallo y la del diamante mandarín (según los cientificos sus genes son muy similares a los de los fingílidos) y sé que se está secuenciando el genoma del canario, cuando terminen de secuenciarlo abriran la base de datos para uso público. Tendremos que estar preparados de aquella jejejejeje.

    Un saludo desde Ferrol

  5. #5
    Avatar de agui
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    hola compañeros me e quedao de piedra pero me queda una pregunta desde mi ingnorancia,esto pa que nos sirve? que conste que estoy mu interesao

  6. #6
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agui Ver Mensaje
    hola compañeros me e quedao de piedra pero me queda una pregunta desde mi ingnorancia,esto pa que nos sirve? que conste que estoy mu interesao
    Hola agui,

    Para uso práctico nos llega con la manera tradicional, es decir utilizando la genética mendeliana, pero esto nos sive para dilucidar ciertas cuestiones en la que muchos no se ponen de acuerdo y cada cual expone su teoría ya sea por sus observaciones o porque lo ha aprendido así de otros canaricultores y se le hace difícil desechar esa teoría (pero son eso nada más que teorías más o menos acertadas pero teorías) pero ahora que se está secuenciando el genoma del canario podermos conocer todos y cada uno de los genes de cada cromosoma. Evidentemente muchos de ellos no nos van a interesar pero sí todos aquellos que transmiten el color sabremos exactamente en que cromosoma está y que locus ocupa (sabremos, por lo tanto, cuales son sus alelos), que otros elementos contribuyen a que se muestren eso fenotipos, con lo cual podremos por fin poner término a esos interminables debates en los cuales muchas veces por haber agotado los argumentos se pone la escusa de que para saber como es realmente habría que hacer un estudio del genoma que está fuera de nuestro alcance (YA NO, ya está ahí al alcance de quien lo quiera aprovechar).

    Cierto es que al principio nos va a costar aprender a utilizar esas bases de datos y esos conocimientos, pero ya los tenemos ahí (y nos salen GRATIS) el que los aprovechemos o no es cosa nuestra.

    Un saludo.

    pd: apovecho para poneros otro enlace esta vez de Geisha con información genética del Gallo.

  7. #7
    Avatar de Salvoret
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Gracias por la información José Carlos. Todavía no entiendo casi nada ni sé como la usaremos, pero está claro que es el futuro. Como dice Chanaque, "habrá que ponerse las pilas".
    Saludos

  8. #8
    Avatar de agui
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    gracias jcfidy por la explicacion abra que ponerse e intentar comprenderlo con el estudio delante aver si nos enteramos .un saludo

  9. #9
    Avatar de munovato
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 09
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Hola

    Esta estudio creo recorcordar se hizo hace ya algún tiempo.Y se inició porque se dieron cuenta que el D.Mandarín era un ave que enseguida aprendia y que se fijaba mucho en las cosas que le rodeaban,probaba ,etc.Y querian ver ,creo,las funciones del cerebro para aprender..o algo asi.Yo he criado Mandarines durante mas de 10 años y si que es cierto ,que son super curiosos y que todo lo nuevo hasta que no lo prueban ,no paran.Todo les llamba la atencion.A unos mas que a otros.Y algunas manías se heredaban..eso también lo pude observar.Como no bañarse.Si no lo hacia la madre o padre,alguno(de las crías) no lo hacía tampoco.

    Carlos.
    Un saludo.

  10. #10
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por munovato Ver Mensaje
    Hola

    Esta estudio creo recorcordar se hizo hace ya algún tiempo.Y se inició porque se dieron cuenta que el D.Mandarín era un ave que enseguida aprendia y que se fijaba mucho en las cosas que le rodeaban,probaba ,etc.Y querian ver ,creo,las funciones del cerebro para aprender..o algo asi.Yo he criado Mandarines durante mas de 10 años y si que es cierto ,que son super curiosos y que todo lo nuevo hasta que no lo prueban ,no paran.Todo les llamba la atencion.A unos mas que a otros.Y algunas manías se heredaban..eso también lo pude observar.Como no bañarse.Si no lo hacia la madre o padre,alguno(de las crías) no lo hacía tampoco.

    Carlos.
    Un saludo.
    Sí eso es correcto, este estudio se realizo entre otras cosas para conocer los procesos mentales del aprendizaje y traladarlos al ser humano. Artículo en CORDES

    Ha sido la segunda ave a la que se le ha secuenciado el genoma, la primera fue el gallo doméstico. Y ahora se están secuenciando el genoma de otras aves, como por ejemplo el pavo y muchas otras.

    Un saludo y que paseis una muy Felicez Navidad

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/10/2012, 21:54
  2. Pollos de madarin
    Por Awuamba en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/12/2011, 11:49
  3. Star Finch y Babetas (ARGENTINA)
    Por ToTo en el foro Éxoticos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/08/2010, 01:13
  4. diamante madarin gigante
    Por pefejo en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/04/2008, 12:39
  5. unas fotitos de star finch
    Por gus en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 01/12/2006, 16:35

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •